El consejero de Economía de la Com. de Madrid apuesta por limitar a los “básicos” los servicios en Educación y Sanidad

Para publicar y difundir enlaces, documentos, modelos...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

El consejero de Economía de la Com. de Madrid apuesta por limitar a los “básicos” los servicios en Educación y Sanidad

Mensaje sin leer por hunk »

Encontrado en este blog http://profesorgeohistoria.wordpress.co ... 7/14/5669/, la fuente es Europa Press
http://www.europapress.es/epsocial/noti ... 50717.html
...
Así, ha explicado que algunas comunidades autónomas apuntaban ayer a los costes de la sanidad. "Para que podamos equilibrar las cuentas tenemos que ser más eficaces y nadie está hablando de quitar servicios básicos que se prestan desde las administraciones pero sí que se puedan reducir los costes de la sanidad pública", ha dicho.

En este sentido, también se ha referido a la educación y ha señalado que la "obligación" que marca la Constitución Española es que las administraciones tienen que encargarse de la enseñanza básica y que, sin embargo, "hoy por hoy están dando otros servicios en educación que no son básicos".
...
En línea con lo que dijo ya la lideresa el año pasado, están tanteando el terreno para hacer de pago la educación fuera del rango de edades entre los 6 y los 16 años.

Aguirre dijo en septiembre de 2011 (aquí el vídeo) ""si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases".

Luego rectificó vía Twitter "Cuando hoy he dicho que la educación no tiene por qué ser gratuita en todas las fases, me refiero a estudiar un máster" ... seguramente tomando por gilipollas a la gente, porque si en algún momento ha existido en algún sitio algún máster gratuito (y no se está hablando de becas), que me lo diga alguien.

Citando el texto del vídeo de youtube enlazado
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado este lunes que "si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases". La exministra de Educación ha precisado que no estaba hablando de "ningún cambio" en el modelo actual de enseñanza.

Tres horas y media después, Aguirre ha elegido su perfil de Twitter para matizar sus declaraciones. "Cuando hoy he dicho que la educación no tiene por qué ser gratuita en todas las fases, me refiero a estudiar un máster", ha dicho la presidenta en la red social.

Después Aguirre, antes de la presentación de la autobiografía de Mariano Rajoy "En confianza" ha explicado que "la Ley española prevé una etapa obligatoria y gratuita de los 6 a los 16 años", pero ha recordado que "de los 3 a los 6 años no es obligatoria pero si gratuita".

"El resto de las etapas educativas, que en tiempos de bonanza se han podido subvencionar fuertemente con independencia de los méritos y la renta de los alumnos, habrá que plantearse estudiarlos", ha puntualizado.

No obstante, ha indicado que "eso no quiere decir que se cobre o no se cobre, habrá que reflexionar de dónde se puede ahorrar".
Responder

Volver a “BIBLIOTECA”