Campaña de comunicación (no de publicidad) por la educación pública

Propuesta e incubación de nuevas ideas.
fabricante de sueños
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 12 Sep 2011, 17:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Campaña de comunicación (no de publicidad) por la educación pública

Mensaje sin leer por fabricante de sueños »

Hay que asumirlo. La gente corriente de la calle no está igual de concienciada con la necesidad de la educación pública que con la sanidad pública, por poner un ejemplo. Han sido muchos años de descrédito, primero con que la escuela pública tenía muchos problemas de disciplina y autoridad (muchas noticias en los medios de profesores que había sufrido palizas), luego que estaba llena de inmigrantes y retrasaban el rendimiento, ahora, ya todos sabemos. Hablando con conocidos estos me comentan resignados que su hijo no tiene más remedio que ir al cole de monjitas; ¿pero de verdad sabe ud. que allí no le van a educar mejor? No tienen ni idea, los ciudadanos se han quedado con el mensaje de que hay que llevar al niño a un colegio de pago, y lo triste es que les da igual, cosa que no ocurre con la sanidad pública.
Algo de culpa tenemos los docentes, asumiendo muchas veces que los institutos son guetos de niños pobres y desfavorecidos y que con enseñarles cuatro cositas basta porque, total, no van a ir a la universidad. Este es un mensaje peligroso que tenemos que quitarnos de la cabeza, creo yo, la ideología del "buenismo" que dice que a los centros públicos van los marginados y que hay que adaptarse a este alumnado. ¿No hemos oído alguna vez este mensaje tan nefasto?
También ahora los medios de comunicación tratan de politizar todo acontecimiento de actualidad, y las protestas ante los recortes lo es. Desde determinada ideología tratan de inculcar que esta es una protesta promovida por "progres", "rojos", "izquierdosos" que lo único que quiere es desautorizar la labor de Esperanza Aguirre; nos dicen también que los institutos y colegios públicos son un nido de "izquierdistas" que buscan adoctrinar a los niños en esta ideología. Desgraciadamente, este es el mensaje que está calando en los ciudadanos.
Propongo una campaña de promoción de la educación pública que contrarreste los mensajes anteriores. Hay que decir a los demás que en los colegios públicos hay cabida para todas las condiciones, todas las sensibilidades e incluso todas las ideologías, y que ese es precisamente lo que procura su enorme riqueza y potencial. Digamos a todos que esto no es una lucha política de unos rojuelos izquierdistas; dejémonos de insultos a autoridades y transmitamos los aspectos buenos que tiene la educación pública y el beneficio que reporta a la sociedad - lo dice una que ha trabajado en concertados, y que sabe de primera mano que son mejores los públicos-. Frente a la desinformación y manipulación de los medios de comunicación, aportemos información. Nosotros estamos convencidos de nuestra labor, pero me temos que el ciudadano de a pie no; informémosle, pero con la verdad, y luego que él decida.
Mucho ánimo a todos, especialmente a los que no están trabajando, y felices fiestas.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Campaña de comunicación (no de publicidad) por la educación pública

Mensaje sin leer por hunk »

Me ha llegado por correo esto para difundirlo. Lo pongo aquí, aunque el correo lo que contiene es esta entrada del blog http://matriculatenlapublica.blogspot.c ... de-la.html
Nosotros, la Comunidad educativa de la Escuela Pública, los docentes y estudiantes, los que hemos estudiado en ella y los que hemos elegido para nuestros hijos e hijas la educación pública, te animamos a que matricules a tus hijos e hijas en la Escuela Pública.

En este audio el presidente de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos" informa de la campaña de matriculación.

En estos vídeos puedes ver cómo se forman los alumnos y alumnas adolescentes
(Mira cómo son las clases en una Escuela Pública)
y los más pequeños (Apuesta por una escuela que construimos juntos: Matricúlate en la Pública).
Este otro vídeo muestra quehay muchas razones para apostar por la pública: los artistas de Educatón nos dan las suyas.

Recuerda que puedes colaborar en la Campaña de matriculación:

económicamente -de manera individual o recogiendo las aportaciones de tu centro, zona, asociación, plataforma, ... -(cuenta abierta por la Plataforma Regional por la Escuela Pública);
proponiendo acciones (puedes sacar ideas deaquí);
y, sobre todo, difundiendo la Campaña a todos tus contactos por email, facebook, twitter, ...

Porque tenemos la convicción de que la educación pública es la que mejor funciona en España.

En el blog también tienes información acerca del calendario de admisión de alumnos en centros públicos: Curso 2012-13.

Gracias por tu colaboración.
Un saludo
La comisión de información y acciones de la Asamblea Regional
Responder

Volver a “¡EUREKA! + INCUBADORA”