Propuesta: huelga indefinida + huelga de celo

Propuesta e incubación de nuevas ideas.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Propuesta: huelga indefinida + huelga de celo

Mensaje sin leer por QuieroSer »

En el Foro del Sur proponen esta huelga de celo que parece muy interesante.

¿Cómo lo veis? ¿Algo que sea contraproducente? A priori parece buena idea.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No se trata de hacer nada ilegal, ni inmoral ni dañino, todo lo contrario. Se trata de cumplir la normativa rigurosamente.

Mantener el nivel real de los currículos, aprobar sólo a partir del cinco, exigir que los alumnos alcancen todos los objetivos y competencias, de modo que no se titule en 4º con materias suspensas, ni se estiren las notas para no repetir curso.

Pero sin cometer injusticias ni hacer trampas. Estoy segura que cada profesor, revisando mentalmente a sus alumnos sabe que hay por lo menos unos 10 a los que se les ha estirado la nota (es por decir un número, esto varía de un profesor a otro). Se trata de no estirar y tapar las carencias que hay en educación.

Y a los que les da pena los alumnos con dificultades, que se acuerden que les han quitado los apoyos, refuerzos, desdobles, grupos flexibles, clases de pendientes, aulas de enlace...
Si nos dedicamos a suplir estas carencias dando apoyos en los recreos, estirando las notas y diciendo, pobrecillo, lo que conseguimos es que la Consejería mantenga los recortes en la atención educativa que necesitan.

Si por el contrario hacemos huelga de celo y destapamos lo que hay, tendremos como poco un 40% de fracaso escolar real y Lucía Figar como responsable de la educación tendrá que dar cuentas de ello a la ciudadanía, explicando detalladamente en qué consiste su educación de excelencia.
jotacat
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2011, 12:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Propuesta: huelga indefinida + huelga de celo

Mensaje sin leer por jotacat »

Sólo puedo estar de acuerdo con esta propuesta.
Es nuestro trabajo. Cuando aprobamos a partir del 4 o del 3, sólo nos echamos arena a los ojos.
Lo que hay que hacer es empezar a meter "caña" y el que no aprenda, que repita curso. Que por eso tenemos un sistema educativo, para aprender, no para obtener un papel por haber calentado silla durante X años.

A mi es lo único que me convence. Y básicamente es ser escrupulosos con la normativa.
Acaso no os dáis cuenta que la normativa siempre la hacen cumplir para nuestras obligaciones???
Y nuestros derechos???

Estoy en el claustro y según dicen, pondrán un sistema para fichar, conectado directamente con el departament d'ensenyament. Si hay un retraso o ausencia, automáticament se nos va a descontar del sueldo.

Para flipar!!!!!

HUELGA DE CELO YA!!!
Responder

Volver a “¡EUREKA! + INCUBADORA”