LUCHA DENTRO DE LOS CENTROS EN CLAUSTROS Y EN EL CONSEJO ESC

Propuesta e incubación de nuevas ideas.
pcpi
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2011, 15:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: (No especificado)

LUCHA DENTRO DE LOS CENTROS EN CLAUSTROS Y EN EL CONSEJO ESC

Mensaje sin leer por pcpi »

Como todos nosotros no hago más que estudiarme el ROC y he estado leyendo que otra medida de presión que podemos tener es la siguiente:
Según dice el ROC textualmente:
22. Las decisiones que afecten a la organización y el funcionamiento de los institutos, adoptadas por los centros en cada curso académico, deber n recogerse en las respectivas programaciones generales anuales en los términos establecidos en el título IV, capítulo III, del citado Reglamento. La programación general anual garantizará el desarrollo coordinado de todas las actividades educativas, el correcto ejercicio de las competencias de los distintos órganos de gobierno y de Coordinación docente y la participación de todos los sectores de la comunidad escolar.

23. El Director del instituto establecer el calendario de actuaciones para la elaboración por parte del equipo directivo de la programación general anual, teniendo en cuenta las deliberaciones y acuerdos del Claustro y del Consejo Escolar. La aprobación de la misma por el Consejo Escolar deber efectuarse en el plazo de veinte días, a contar desde la fecha de inicio de las actividades lectivas. OJO QUE PRONTO SE LLEVARÁ LA APROBACIÓN AL CONSEJO ESCOLAR. HAY QUE CONSEGUIR QUE NO LA APRUEBEN NI LOS PADRES NI LOS PROFESORES
24. Una vez aprobada la programación general anual, un ejemplar de la misma quedar en la Secretaria del centro a disposición de los miembros de la comunidad educativa y otro se enviará al Director provincial antes del 31 de octubre, sin perjuicio de que se respeten las fechas que para cada componente concreto de esta programación se establecen. El envío ir acompañado de una copia del acta de la sesión del Consejo Escolar en la que se haya aprobado.

25. El Servicio de Inspección Técnica supervisar la programación general anual para comprobar su adecuación a lo establecido en las disposiciones vigentes, formular las sugerencias que estime oportunas e indicar las correcciones que procedan. La Dirección Provincial prestará a los institutos el apoyo necesario para su adecuado cumplimiento.

26. La programación general anual será de obligado cumplimiento para todos los miembros de la comunidad escolar. Todos los Profesores con responsabilidades en la Coordinación docente velar n para que se lleve a cabo lo programado en su ámbito de responsabilidad y pondrán en conocimiento del Jefe de estudios cualquier incumplimiento de lo establecido en la programación. El Director iniciar inmediatamente las actuaciones pertinentes y, en su caso, comunicar esta circunstancia al Consejo Escolar o al Servicio de Inspección Técnica, si procede. OJO QUE ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, Y LO DICE EL ROC, ASI QUE CUIDADITO CON LO QUE SE APRUEBA POR PARTE DE LOS PROFESORES REPRESENTANTES EN EL CONSEJO ESCOLAR.
Nuestros frentes son muchos, nos las pueden meter por todos lados, asi que debemos de tener mucho cuidado con lo que votamos y aprobamos en las reuniones de departamento, claustros, CCP, etc.
Responder

Volver a “¡EUREKA! + INCUBADORA”