Cadena Humana, Estanque del Retiro, SÁ 10-sep, 11:00

Convocatorias a concentraciones, manifestaciones, etc.
ROS_81

Cadena Humana, Estanque del Retiro, SÁ 10-sep, 11:00

Mensaje sin leer por ROS_81 »

Sábado 10 de septiembre a las 11 en el estanque del Retiro.
Copio lo que han puesto en la convocatoria de Facebook:
Imaginaos que al menos los 1157 miembros de este grupo nos dirigimos el sábado que viene al estanque del Retiro, vestidos con nuestra camiseta verde y provistos de unas esposas (aunque sean de los chinos) en el bolso o en el bolsillo. Imaginaos que a una señal nos acercamos todos a la reja y nos encadenamos a los dos compañeros cercanos. Imaginaos que además nos hemos dejado las llaves en casa (recordad que son de los chinos). Y... finalmente, imaginaos que otro grupo despliega una enorme pancarta desde el embarcadero...

Y el tiempo que estemos encadenados lo dedicaremos a lo que sabemos hacer: explicar, explicar, explicar... Explicarle a todo el que se acerque que nuestro trabajo es mucho más que entrar en clase durante 18 horas a la semana. Y que lo que está pasando es que nos están vaciando la enseñanza pública, y de qué manera...


Notas:

1. Esta acción es fundamentalmente informativa: hacernos ver, salir en los medios con la camiseta, llamar la atención, y lo más importante: ofrecer explicaciones a quien las pida. Contra la manipulación, información, explicación.
2. Es una acción que no necesita servicio de orden. No puede molestar a nadie. No interfiere el orden público ni el tráfico.
3. La intendencia (camiseta, esposas, hojas informativas, botella de agua y bocadillo) corre de parte de cada cual.
4. El objetivo mediático más ambicioso sería abrazar por completo todo el estanque. El número de profesores ofendidos da de sobra. ¿Pero seremos suficientes los movilizados? Si somos menos, nos tendremos que conformar con abrazar el monumento. O el palacio de cristal, que está cerca.
5. ¡El caso es abrazar! Hemos quedado así de motivados desde que Esperanza nos ha abrazado.
6. Esta acción es solo de prueba. Si sale bien, podríamos seguir abrazando edificios y monumentos emblemáticos de Madrid y de toda la CAM. Imaginad: La plaza de España con el monumento a Cervantes, el estadio del Real Madrid a la salida de un partido, el puente de Toledo, el museo del Prado, el Palacio Real, el otro estanque de la Casa de Campo, el Palacio de Aranjuez, la universidad de Alcalá de Henares...
7. Esto va para largo. Armémonos de fuerza, sí, pero también de paciencia, de resistencia y de sentido de realidad trufado de imaginación y fantasía. Esas son las virtudes del buen maestro. ¿No?
Admin
Site Admin
Mensajes: 113
Registrado: 16 Ago 2011, 11:56
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Cadena Humana, Estanque del Retiro 10-sep, 11:00

Mensaje sin leer por Admin »

Si no te importa, te he cambiado el Asunto para que refleje ACCION, LUGAR, DÍA y HORA.

Antes era: Cadena Humana en el Retiro contra el deterioro de la educaci Cadena Humana
Ahora es: Cadena Humana, Estanque del Retiro, SÁ 10-sep, 11:00

Así se ve lo que hay de un vistazo.

¡Gracias!
interina

Re: Cadena Humana, Estanque del Retiro, SÁ 10-sep, 11:00

Mensaje sin leer por interina »

CHICOS, HACE FALTA UN COORDINADOR DE LAS DISTINTAS COMISIONES, YO NO HE ESTADO EN EL RETIRO PORQUE ESTABA EN VITRUVIO QUE HACÍA FALTA, 1 ACTO POR DÍA E IR TODOS EN MASA. UN ACTO POR DÍA.
Responder

Volver a “ACCIONES de PROTESTA - Que se nos vea y oiga”