CLMyMADRID

Si el volumen de mensajes lo llega a requerir, solicitadlo y se crearán subforos apropiados.
casiro_1

CLMyMADRID

Mensaje sin leer por casiro_1 »

Soy docente en Castilla La Mancha, visto que la problemática en ambas comunidades es similar, propongo realizar las movilizaciones o actos de manera conjunta para tener más repercusión. Creo que unidos se nos escuchará más. Gracias
Admin
Site Admin
Mensajes: 113
Registrado: 16 Ago 2011, 11:56
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: CLMyMADRID

Mensaje sin leer por Admin »

Estoy reestructurando el foro para añadir más subforos y vais a estar los Manchegos, Gallegos y Navarros. Todos a una.
Prof

Re: CLMyMADRID

Mensaje sin leer por Prof »

Concentración en Toledo el miércoles día 7 a las 8 de la tarde en Zocodover.
Manuel

Re: CLMyMADRID

Mensaje sin leer por Manuel »

Los profes de CLM tenemos que empezar a expresar con contundencia que las medidas que la Junta pretende aplicar en los centros son una vuelta atrás. Aumentar 2 horas lectivas a todo el profesorado supone:
- Reducir la plantilla de los centros en un 12% aproximadamente
- Este porcentaje será el de pérdida de empleos en enseñanza
- Impedir apoyos a alumnos con necesidades educativas especiales, alumnado inmigrante con problemas de idioma, alumnado con problemáticas socio-familiares, etc.
- Impedir el desdoble de cursos en Lengua y Matemáticas, especialmente
- Impedir trabajos extracurriculares en los centros como son los relacionados con la mejora de la convivencia y mediación en conflictos, bibliotecas escolares, proyectos de innovación, etc.
- Reducir la calidad educativa al tener más alumnado por clase, tal vez hasta cerca de 40.

En definitiva los centros funcionarán peor, con mayores conflictos, con profesorado más estresado, con aulas más masificadas. Supone un paso atrás en toda regla. Los 138 millones que pretenden ahorrar con los recortes en educacion se sacan vendiendo algún edificio de los muchos palacios que tiene la junta, por poner un ejemplo, pero también reduciendo por ley los sueldos de alcaldes y concejales, limitando la gratuidad de los libros de textos a aquellas familias que de verdad lo necesitan, etc.. PERO NO EN EDUCACIÓN Y SANIDAD.

Las familias de nuestros alumnos-as tienen que saber por nuestra boca estas realidades. Hagamos reuniones informativas, comunicados explicativos.
Las declaraciones de algunos políticos son intolerables.
La demagogia es barata. Yo trabajo, no las 37, 5 horas semanales que me corresponden por funcionario, sino bastantes más. Tengo 18 horas de clase convencional (muchas veces 19 ó 20, ese no es el problema) + 8 horas dedicadas a entrevistas con familias, reunión de departamento, coordinación con compañeros del equipo docente, claustros, consejo escolar, guardias ( por cierto que son también con alumnos, y 2 ó 3 me caen cada curso), ... + horas computables mensualmente en claustros y consejo escolar + unas cuantas más por evaluaciones computables trimestralmente, todas ellas por la tarde + horas extras con familias porque muchas no pueden venir en mi horario de mañana + horas fuera de mi horario dedicadas a trabajar la mejora de la convivencia con el alumnado + un buen número de horas diarias para programar, preparar las clases y materiales curriculares, corregir pruebas y evaluar + unas cuantas más de horas cuando salimos de excursión o albergue con el alumnado. En fín, que os voy a contar. Lo cierto es que hay mucho desconocimiento de lo que hacemos los profesores y los medios y los políticos son inexactos e interesados a la hora de hablar de educación. Y la población se lo traga todo.
Acudamos HOY, A LAS 20:00 H., A LAS CONCENTRACIONES CONVOCADAS EN LAS CAPITALES DE PROVINCIA Y TALAVERA.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: CLMyMADRID

Mensaje sin leer por QuieroSer »

¡Mucho ánimo hacia CLM desde Madrid!

¡Difundid este foro entre vuestros compañeros! Si crece el número de aportaciones se crearán foros en una estructura parecida a la de Madrid.
Pilarova

Re: CLMyMADRID

Mensaje sin leer por Pilarova »

En Guadalajara la concentración del 8 de septiembre terminó bloqueando el pregón de inicio de las Fiestas locales.
Las movilizaciones son necesarias porque algunos medios han utilizado ese boicot para desprestigiar a los manifestantes basándose en la desinformación.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: CLMyMADRID

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Muchos hemos visto los vídeos de todo aquello con orgullo verde :mrgreen:
elenovichk
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2011, 00:03
¿A qué cuerpo perteneces?: Art. Plást. y Diseño
Situación: De carrera

Re: CLMyMADRID

Mensaje sin leer por elenovichk »

Hola soy profe y concejal, estoy en total desacuerdo con los recortes, pero al igual que hay muchas confusiones con el tema del horario de los profes también existe mucha confusión con respecto al sueldo de alcaldes y concejales, solamente cobran los concejales en el gobierno y no de todos los municipios, solamente de los grandes, yo estoy en la oposición y no cobro de concejal pero si le dedico mi tiempo. No se soluciona bajando sueldos de alcaldes y concejales, pero si eliminando parte de la subvención a la enseñanaza privada, el que quiera colegio privado que se lo pague. ¿Han recortado la asignación a los concertados? ¿les aumentan las horas a ellos? Es una duda.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: CLMyMADRID

Mensaje sin leer por QuieroSer »

¡Hola!
En Madrid a los concertados los han dejado tal cual. A los privados les regalan 900 euros anuales por hijo vía desgravaciones fiscales para sus padres. Bueno, "solamente" los que no pasen de 30.000 euros por miembro (¡es decir, que si una familia con dos hijos gana 119.000 euros anuales, le hacen la desgravación!).
Manuel
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2011, 11:06
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: CLMyMADRID

Mensaje sin leer por Manuel »

Por supuesto que es en la concertada y privada en donde hay que recortar. Respecto a los alcaldes y concejales, me refiero a los que cobran cantidades desmesuradas, que haberlos hailos, y que nadie les controla porque ellos mismos se ponen los sueldos. No siempre es así.

En Castilla La Mancha hay que contestar las declaraciones del Consejero (verlas en prensa o Portal de educación CLM). Es una verdadera desfachatez lo que dice sobre el número de profesores que va a haber este curso. Todos los centros han recibido orden de reducir las plantillas un 10%. ¿ De dónde sale este Consejero que no tiene ni idea y miente descaradamente?.
HALDEMOR

Re: CLMyMADRID

Mensaje sin leer por HALDEMOR »

y es una desfachatez el desconocimiento que tiene de la FP, y cómo ningunea a los ciclos formativos el Consejero de Educación de Castilla la Mancha.
Responder

Volver a “Castilla La Mancha”