Cospedal el engaño de reducir el número de diputados autonómicos y decir que dejan de cobrar

Si el volumen de mensajes lo llega a requerir, solicitadlo y se crearán subforos apropiados.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Cospedal el engaño de reducir el número de diputados autonómicos y decir que dejan de cobrar

Mensaje sin leer por hunk »

Supongo que os sonará la noticia, con titulares de este estilo

Cospedal agradece el respaldo del PP a la propuesta de eliminar el sueldo de los diputados autonómicos

Las Cortes aprueban reformar el Estatuto para reducir diputados

Yo al ver esos titulares, no pude dejar de acordarme de esto
Cospedal recorta en Educación pero ALTA DIRECCIÓN pasa de 36 a 68 millones de euros
y pensar ¿dónde está la trampa?

Sobre dejar de cobrar, es decir una verdad a medias que es la peor mentira: solamente dejan de tener sueldo fijo, pero seguirían cobrando dietas... pudiendo cobrar lo mismo o más.
La ya expresidenta Aguirre replicó a Cospedal aclarando bien la jugada: sin sueldo reciben dietas, y acaba siendo más gasto!, porque "se abusaba de las dietas"!
En Madrid ya se hacía lo que propone Cospedal pero se dejó de hacer porque acababan cobrando más!
Aguirre ve la propuesta de Cospedal de reducir diputados y quitarles el sueldo "muy loable" y dice que no es "nada raro"
...en Madrid se puso un sueldo a los diputados en la Asamblea regional porque se abusaba de las dietas que percibían, sistema utilizado inicialmente para pagar su trabajo parlamentario.
Aguirre ha dicho que se trata "de que en lugar de cobrar sueldos cobren por dietas", algo que "ocurría en la Comunidad de Madrid hasta hace bien poco tiempo".
"En Madrid se empezó con dietas pero parece que como consecuencia de que si se convocaban más comisiones de las que eran estrictamente necesarias o de lo que fuera, se decidió tasar las percepciones de los diputados poniéndoles un sueldo", ha señalado.
Sobre lo de reducir diputados, es un tema que hacen por sus cuentas electorales claramente, y como muestra, pongo extractos del diario de sesiones de los plenos donde se ve que la propia Cospedal y PP que ahora en septiembre de 2012 propone reducir diputados, propuso en mayo de este mismo año 2012 aumentar en 4 el número de diputados!! ... además se ven cosas sobre sueldos de Cospedal y sobre "reducción de altos cargos", que no cuadra con los presupuestos (Cospedal recorta en Educación pero ALTA DIRECCIÓN pasa de 36 a 68 millones de euros)
Los diarios de los plenos se pueden consultar aquí http://www.cortesclm.es/paginas/diario.php

SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 17 DE MAYO DE 2012
3. DEBATE Y VOTACIÓN, POR EL PROCEDIMIENTO DE LECTURA ÚNICA, DE LA PROPOSICIÓN DE LEY POR LA QUE SE ADECÚA LA LEY 5/1986, DE 23 DE DICIEMBRE, ELECTORAL DE CASTILLA-LA MANCHA, EXPEDIENTE 08/PPL-00002. (PÁGINA 16)

Pág 20
Ya saben, señorías, por lo tanto, que si puede haber más diputados y va a haber el mismo dinero, probablemente los diputados tendrán que ganar
menos, eso es lo que hay y eso es lo que vamos a llevar a cabo. Por tanto, no hay mayor coste, todo lo contrario, lo que va a haber es más representatividad y, por lo tanto, mucha más democracia.

Pág 21

Lo hacemos para posibilitar, además, la mayor participación de otras fuerzas políticas en nuestras Cortes Regionales, esos cuatro diputados más posibilitan que el número de votos, el porcentaje, para acceder a esta Cámara, sea menor que con la ley actual.
SESIÓN CELEBRADA LOS DÍAS 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE DE 2012
-DEBATE SOBRE LA ORIENTACIÓN POLÍTICA GENERAL DEL CONSEJO DE GOBIERNO “DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN”, EXPEDIENTE 08/DGCM-00001. (PÁGINA 2)
pág 17
Yo quiero decirles, señorías, que en estos momentos de dureza, especialmente de dureza económica, voy a proponer también en esa modificación de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha que los diputados de Castilla-La Mancha dejen de cobrar un sueldo, que puedan dedicarse a su actividad profesional, mercantil, funcionarial, la que tengan; y, obviamente, que no pierdan dinero por su dedicación política y que cobren
lo que tengan que cobrar por asistir a estas Cortes y no les cueste el dinero.
...

Señorías, la austeridad ha comenzado también por el propio Gobierno, por eso hemos eliminado la Vicepresidencia, 30 delegados provinciales, 18 directores generales, y de los 125 altos cargos existentes se ha pasado a 75, una reducción del 40 por ciento.


pág 31
Diario del 30 de abril de 2009, declaración de la señora Dolores de Cospedal - no sé si le llegará la vista, ¿reconoce su firma), es su firma ¿no? Bien, ¿mentimos?, ¿esta también es suya?- del Senado, publicado el 2 de noviembre de 2009, del Senado, 51.331 euros; del Partido Popular, 64.473; del Ministerio de Justicia, 3.054; de las Cortes de Castilla-La Mancha, 13.371; y otra vez del Senado, 27.608. ¿Tenía usted cuatro sueldos o no los tenía?


pág 53
Propuesta que impulsa la reducción del número de diputados de esta Cámara hasta la mitad de los existentes, así como la eliminación de las retribuciones fijas regulares que percibimos los diputados regionales por el desempeño de nuestra actividad parlamentaria.

pág 54

Mire, usted ayer, señora de Cospedal, en un ejercicio claro de demagogia y populismo, escondía una propuesta que nos hizo al final del debate, en la que -como decía el señor diputado del Partido Popular- planteaba la reducción de los diputados y que no se cobrara, que no hubiera ningún tipo de retribución fija. Pero hace menos de cuatro meses -como les decía- vinieron a proponer lo contrario, ¿qué ha cambiado en estos cuatro meses? Solo una cosa, las cuentas que hace la señora Cospedal para ver si le salen bien para ganar las elecciones.
Responder

Volver a “Castilla La Mancha”