Castilla La Mancha: los interinos que el curso pasado estuvieron de baja por enfermedad, "expulsados provisionalmente" de las listas de docentes para el 2012-13

Si el volumen de mensajes lo llega a requerir, solicitadlo y se crearán subforos apropiados.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Castilla La Mancha: los interinos que el curso pasado estuvieron de baja por enfermedad, "expulsados provisionalmente" de las listas de docentes para el 2012-13

Mensaje sin leer por hunk »

http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es ... ue-el.html

http://www.europapress.es/castilla-lama ... 00901.html

Por si alguien no se lo puede creer, el enlace al Boletín Oficial de Castilla La Mancha, y del que copio la frase.
La redacción no es casual: no está hablando de los que al finalizar el curso estaban de baja, sino de los que tuvieron varias bajas el curso anterior.
En la reforma laboral ya permitieron el despido por acumular bajas (como si uno decide cuando se pone enfermo y lo que dura), pero aquí van más lejos: el tener bajas deja al trabajador etiquetado como potencialmente peligroso y se le saca de la lista de interinos hasta que un servicio médico decida que si se le vuelve a contratar no hay riesgo de que se vuelva a poner de baja.
Igual alguien se da cuenta ahora de que si tras una baja del profesor titular, 10 días sin cubrir, llega un interino, y este se pone de baja, son otros 10 días sin cubrir... y eso igual sí que "afecta a la calidad de la educación"

Resolución de 20/07/2012, de la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa, por la que
se publican las bolsas de trabajo definitivas para el curso 2012/13 de personas aspirantes a interinidades de
especialidades de los Cuerpos de Maestros, especialidades convocadas y especialidades anteriores a la Logse;
Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria; Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de
Escuelas Oficiales de Idiomas; Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Música y Artes Escénicas
y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. [2012/10822]



De conformidad con las Instrucciones de Inicio de Curso dictadas por la Dirección General de Recursos Humanos
y Programación Educativa, aquellos aspirantes a interinidades que concurran al procedimiento de asignación de
interinidades habiendo concatenado en el curso anterior al procedimiento al que se presentan distintas bajas por
enfermedad por la misma o distinta patología, no resultarán adjudicatarios ni en la resolución provisional ni en la
definitiva de plaza alguna
, decretándose de oficio su situación de no disponibilidad hasta que se certifique su capa-
citación funcional por parte de los Servicios Médicos correspondientes, momento en el que quedará en situación de
disponibilidad para la cobertura de las sustituciones surgidas desde ese momento.
Al efecto de aplicar la consecuencia expuesta anteriormente, los Servicios Periféricos de la Consejería de Educa-
ción, Cultura y Deportes, a través de sus respectivos Servicios de Inspección Médica, deberán remitir al Servicio de
Registro y Planificación de Efectivos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a la finalización del curso
escolar, un informe sobre los funcionarios y funcionarias interinas que se encuentren en tal situación emitiendo un
dictamen sobre si la lesión o proceso patológico le inhabilitan o no para el ejercicio de la profesión.
Invitado

Re: Castilla La Mancha: los interinos que el curso pasado estuvieron de baja por enfermedad, "expulsados provisionalmente" de las listas de docentes para el 2012-13

Mensaje sin leer por Invitado »

invitado escribió:INCREIBLEMENTE VERGONZOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :x :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :cry: :cry: :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
No estoy de acuerdo. Yo creo que muchos abusan del sistema y es hora de que metan un poco de mano en tantas bajas. Pagan justos por pecadores pero la vida es así. Yo he visto muchas bodas de docentes justo antes de semana santa y que los dejen hacer eso cuando saben que ya no hay sustituciones me parece vergonzoso. Al igual que el comentario "le voy a decir al médico que me dé la baja" porque claro que 7 meses de embarazo es pesado sin embargo los siete meses no me impiden ir diariamente al corte inglés. En fin, ya es hora de que metan mano y los justos que pagan por culpa de los pecadores.... Así es la vida, injusta. Como es el sistema de oposición y nos tenemos que aguantar.

Sobre el tema, es más, yo lo hacía con los funcionarios de oficio. Veríamos qué pronto acabamos con las bajas tontas. Estar con el pié roto no creo que te impida dar clase. Yo la he dado con el brazo derecho en cabestrillo y no soy zurda. Querer es poder y estamos todos pagando los abusos de unos cuantos
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Castilla La Mancha: los interinos que el curso pasado estuvieron de baja por enfermedad, "expulsados provisionalmente" de las listas de docentes para el 2012-13

Mensaje sin leer por hunk »

Invitado escribió: No estoy de acuerdo. Yo creo que muchos abusan del sistema y es hora de que metan un poco de mano en tantas bajas. Pagan justos por pecadores pero la vida es así. ... Querer es poder y estamos todos pagando los abusos de unos cuantos
Perdona invitado pero tu post es inconsistente: dices que te parece bien que paguen justos por pecadores (justificando la medida de penalizar las bajas indebidas), y al poco tiempo te quejas que todos paguemos los abusos de algunos (criticando las bajas indebidas), y esto segundo que dices se podría reescribir perfectamente como "no me parece bien que estamos pagando justos por pecadores"

Con todo este tema de bajas indebidas en las que algunas personas le echan morro se hace demagogia desviando la atención hacia donde no es.
Sí, hay algunas personas que cogen bajas indebidas (el concepto de indebida a veces es subjetivo pero a veces no), pero el problema de fondo es que si son realmente indebidas es porque hay médicos que les firman las bajas a esas personas sin tener que hacerlo: una persona no se da de baja sola.
El remiendo injusto de penalizar todas las bajas penaliza a justos por pecadores y no arregla el problema de fondo, que sería impedir que una persona pueda conseguir una baja indebida. En lugar de usar Servicios de Inspección Médica para validar después si las bajas son indebidas, usando un criterio más objetivo que el de un médico que puede ser amigo o conocido del enfermo, deberían usarlos en el momento de la baja: no es más trabajo, porque revisarían el mismo número de bajas.
invitado

Re: Castilla La Mancha: los interinos que el curso pasado estuvieron de baja por enfermedad, "expulsados provisionalmente" de las listas de docentes para el 2012-13

Mensaje sin leer por invitado »

Por la misma lógica del último invitado por las noches se producen muchos robos en España por lo que el gobierno debería sacar un Real Decreto para fusilar a todo aquel que estuviera en la calle a partir de las 12.
Hay gente en esta país que le parece ya bien cualquier cosa, es increíble. Cortan derechos fundamentales de la persona en este caso ya uno puede estar enfermo y con la excusa de que unos pocos (la excepción) estafan se violan un derecho fundamental y encima hay gente que lo apoya.
Deberíamos estar un poco más despiertos y no ser partidistas cuando estemos hablando de las tropelías de nuestros gobernantes porque estos gobiernan para nosotros. :idea:
AFRICA
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2012, 21:59
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Castilla La Mancha: los interinos que el curso pasado estuvieron de baja por enfermedad, "expulsados provisionalmente" de las listas de docentes para el 2012-13

Mensaje sin leer por AFRICA »

El problema de Castilla-La Mancha son sus propios interinos que han vivido muy cómodos estos años de listas cerradas. Para quién no lo sepa si a alguien le llamaban 3 días antes de acabar el curso estaba por encima SIEMPRE de alguien que en la oposición hubiera sacado un 10. Además en la encerrona se presentaban con un 7-10 en la U.D. por el informe que podían presentar. Esto ha hecho que se relajaran por saber que les iban a llamar y no lucharan por sus derechos como docentes y así les ha ido a muchos en la última adjudicación.
invitado

Re: Castilla La Mancha: los interinos que el curso pasado estuvieron de baja por enfermedad, "expulsados provisionalmente" de las listas de docentes para el 2012-13

Mensaje sin leer por invitado »

AFRICA escribió:El problema de Castilla-La Mancha son sus propios interinos que han vivido muy cómodos estos años de listas cerradas. Para quién no lo sepa si a alguien le llamaban 3 días antes de acabar el curso estaba por encima SIEMPRE de alguien que en la oposición hubiera sacado un 10. Además en la encerrona se presentaban con un 7-10 en la U.D. por el informe que podían presentar. Esto ha hecho que se relajaran por saber que les iban a llamar y no lucharan por sus derechos como docentes y así les ha ido a muchos en la última adjudicación.
Africa, y eso que tiene que ver con expulsar de las listas a aquellos que por enfermedad no han tenido más remedio que darse de baja.
ASERETAF

Re: Castilla La Mancha: los interinos que el curso pasado estuvieron de baja por enfermedad, "expulsados provisionalmente" de las listas de docentes para el 2012-13

Mensaje sin leer por ASERETAF »

¿Pero nos estamos volviendo locos o qué????, estamos perdiendo derechos a marchas forzadas, y aún asi seguimos apoyando al sistema.
Veis en algún sitio que ellos se reduzcan derechos???

Os recuerdo que ya no cobramos los tres primeros días de baja......, y no creo que por unos cuantos, tengamos que pagar todos, porque siempre hay gente que se aprovecha y coge bajas por cualquier cosa, pero creo que para eso está el médico que la firma, y para algo están los Inspectores médicos.

Yo nunca he estado de baja hasta este año, que he tenido baja por maternidad, y me dieron de baja una semana antes de dar a luz, y aún asi, me llamaron de la Delegación y de la Mutua en una semana dos veces para ver porque estaba de baja y cuanto tiempo iba a estar....
Y resulta, que por una baja maternal tampoco cobro esos días, pierdo dinero, etc...., y yo estaba en un centro de difícil desempeño, con alumnos bastante conflicitivos, cogiendo el coche todos los días.... y con mi doctora diciendome que cuando me dieran contracciones me saliera del aula y me tumbara en algún sofá y descansara un rato.....

Y respecto a lo de los interinos, puede ser cierto que algunos tengan una posición cómoda y no quieran que se toque nada, pero ahora les estén dando bien, porque no se si habeis visto las adjudicaciones provisionales....
De todas formas yo llevo unos años trabajando de interina, y en las últimas oposiciones saqué la mejor nota de mi tribunal, y continuo al fondo de la lista...., es decir, cuidado al criticar porque no todos somos iguales, y todos cuando empezamos a presentarnos a las oposiciones nos ha pasado lo mismo, yo el primer año que aprobé y entré en listas me quedé sin plaza por los pelos, y entré en listas al fondo a la derecha, me dieron vacante, y por ahi voy sobreviviendoo...
Yo estoy de acuerdo con que la forma de ordenar listas no es la más justa, pero también pienso que deberían cambiarla, pero siempre teniendo en cuenta los puntos por tiempo trabajado...
ASERETAF

Re: Castilla La Mancha: los interinos que el curso pasado estuvieron de baja por enfermedad, "expulsados provisionalmente" de las listas de docentes para el 2012-13

Mensaje sin leer por ASERETAF »

¿Pero nos estamos volviendo locos o qué????, estamos perdiendo derechos a marchas forzadas, y aún asi seguimos apoyando al sistema.
Veis en algún sitio que ellos se reduzcan derechos???

Os recuerdo que ya no cobramos los tres primeros días de baja......, y no creo que por unos cuantos, tengamos que pagar todos, porque siempre hay gente que se aprovecha y coge bajas por cualquier cosa, pero creo que para eso está el médico que la firma, y para algo están los Inspectores médicos.

Yo nunca he estado de baja hasta este año, que he tenido baja por maternidad, y me dieron de baja una semana antes de dar a luz, y aún asi, me llamaron de la Delegación y de la Mutua en una semana dos veces para ver porque estaba de baja y cuanto tiempo iba a estar....
Y resulta, que por una baja maternal tampoco cobro esos días, pierdo dinero, etc...., y yo estaba en un centro de difícil desempeño, con alumnos bastante conflicitivos, cogiendo el coche todos los días.... y con mi doctora diciendome que cuando me dieran contracciones me saliera del aula y me tumbara en algún sofá y descansara un rato.....

Y respecto a lo de los interinos, puede ser cierto que algunos tengan una posición cómoda y no quieran que se toque nada, pero ahora les estén dando bien, porque no se si habeis visto las adjudicaciones provisionales....
De todas formas yo llevo unos años trabajando de interina, y en las últimas oposiciones saqué la mejor nota de mi tribunal, y continuo al fondo de la lista...., es decir, cuidado al criticar porque no todos somos iguales, y todos cuando empezamos a presentarnos a las oposiciones nos ha pasado lo mismo, yo el primer año que aprobé y entré en listas me quedé sin plaza por los pelos, y entré en listas al fondo a la derecha, me dieron vacante, y por ahi voy sobreviviendoo...
Yo estoy de acuerdo con que la forma de ordenar listas no es la más justa, pero también pienso que deberían cambiarla, pero siempre teniendo en cuenta los puntos por tiempo trabajado...
Victtia

Re: Castilla La Mancha: los interinos que el curso pasado estuvieron de baja por enfermedad, "expulsados provisionalmente" de las listas de docentes para el 2012-13

Mensaje sin leer por Victtia »

Eso es lo que quieren: enfrentarnos entre nosotros. Llevo más de 25 años dando clase (y no digo en la docencia porque me estoy refiriendo a la "tiza"), antes de que yo aprobara, se separaban las plazas, es decir, que había un montón de plazas para interinos sin experiencia y otro para interinos con experiencia. De esta manera, no hubo jamás enfrentamientos. Fueron los sindicatos, los que abocaron por este tipo tan injusto de oposición, forzados por los interinos que ya llevaban más tiempo y se fueron involucrando en las funciones sindicales. De aquellos barros, estos lodos. Hablo del año 1886.
Victtia

Re: Castilla La Mancha: los interinos que el curso pasado estuvieron de baja por enfermedad, "expulsados provisionalmente" de las listas de docentes para el 2012-13

Mensaje sin leer por Victtia »

Victtia escribió:Eso es lo que quieren: enfrentarnos entre nosotros. Llevo más de 25 años dando clase (y no digo en la docencia porque me estoy refiriendo a la "tiza"), antes de que yo aprobara, se separaban las plazas, es decir, que había un montón de plazas para interinos sin experiencia y otro para interinos con experiencia. De esta manera, no hubo jamás enfrentamientos. Fueron los sindicatos, los que abogaron por este tipo tan injusto de oposición, forzados por los interinos que ya llevaban más tiempo y se fueron involucrando en las funciones sindicales. De aquellos barros, estos lodos. Hablo del año 1886.
Responder

Volver a “Castilla La Mancha”