Parla

Rosario
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2011, 20:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Parla

Mensaje sin leer por Rosario »

Hola desde Parla. Hoy hemos estado un montón de profes de Parla, que nos conocemos de éstas y otras movidas. Podemos ir comentando cómo está la cosa en nuestros instis a través de este foro.
¡Ánimo!
Secundaria

Re: Parla

Mensaje sin leer por Secundaria »

Hoy nos hemos reunido en el Jimena y hemos quedado para comenzar mañana con algunas movilizaciones. Podríamos ponernos en contacto de alguna manera.
Rosario
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2011, 20:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Parla

Mensaje sin leer por Rosario »

Nosotros hemos tenido una primera toma de contacto en el Humanejos para ir tanteando. Mañana hemos convocado una reunión a las 12:30 para lanzar propuestas concretas y para decidir cómo planteamos este tema al claustro del lunes.
Rosario
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2011, 20:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Parla

Mensaje sin leer por Rosario »

Otra cosa: estoy intentando contactar con compañeros que conozco de otros centros de Parla, para que vayan colgando en este foro lo que va ocurriendo en sus centros. Lo suyo es que de cada centro surjan portavoces, y que éstos se pongan de acuerdo para reunirse lo antes posible.
Secundaria

Re: Parla

Mensaje sin leer por Secundaria »

Nosotros hemos quedado mañana a las 10´00 haremos pancartas para exponer fuera del centro y redactaremos cartas para informar a las familias. Intentaremos nombrar un protavoz que enlace con los otros centros de Parla. Es muy importante.
Alicia

Re: Parla

Mensaje sin leer por Alicia »

En Las Américas mañana tenemos una asamblea a las 13 horas para ver que medidas tomamos. Creo que se va a convocar un claustro extraordinario el martes, pero falta confirmación. He escuchado en la radio que mañana Figar ha convocado a los sindicatos a la "mesa de negociación"... No confío en nada. Creo que de alguna manera debe llegar a los medios de comunicación que hay 1500 funcionarios de carrera sin plaza adjudicada a fecha de hoy, y que su respuesta es que "van a intentar acoplarlos, pero ya se sabe, pueden cubrir sustituciones" ¡Una vergüenza! Debemos explicar mejor lo de las "20 horas". Esa no es la causa de nuestro enfado.
martanc

Re: Parla

Mensaje sin leer por martanc »

¡Hola a todos!
Me alegro del movimiento. El martes a las 12.30 podremos contarnos las propuestas de todos los centros de Parla en "Las Américas". Pero ,por lo que os leo, creo que estamos todos en una misma línea de propuestas.
ana americas

Re: Parla

Mensaje sin leer por ana americas »

Hola a todos!
Ayer al final nos reunimos en asamblea en Las Américas y parece que la huelga del 14 no nos parece la mejor opción a la mayoría. Unos 20 profes apostamos por una huelga contundente- indefinida desde el 19 de septiembre que sería el primer día real lectivo porque la semana anterior hay presentaciones. Emplearíamos el 14-16 para informar a alumnos y padres y para concierciar a toda la omunidad educativa.
Por otro lado, hemos formado grupos de trabajo: unos se van a encargar de redactar y enviar las cartas a los padres para informarles de la situación, otros harán pancartas, otrs empapelaremos las calles de parla con carteles, queremos habilitar un punto de información para explicar a los padres y alumnos qué medidas pueden llevar a cabo...
Bueno, a ver si el lunes todo esto se materializa.
Lo que me apena es que en nuestro centro de claustro, nada de nada hasta el miércoles, porque como el martes será allí la asamblea de Parla... Lo mismo vamos tarde!!!
Mucho ánimo y unión!
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Parla

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Yo también estoy de acuerdo con que el 14 no es el mejor día pero si, con todo, en la asamblea de representantes se decide que sea el 14 TODOS DEBEMOS APOYARLA. AUNQUE NO ESTEMOS DE ACUERDO...
Quizá el 19 ó 20 sean la MEJOR fecha de comienzo, pero dada la repercusión mediática que está teniendo la fecha del 14, quizá sea más ADECUADO comenzar el 14...

¡UNIÓN!
anaamericas

Re: Parla

Mensaje sin leer por anaamericas »

Totalmente de acuerdo compañero/a. Si finalmente sale adelante el 14, la apoyaremos igualmente. Eso no significa que podamos cambiar los titulares y llevar estas movilizaciones por el camino que queramos quienes vamos a hacerlas y no por el que nos fijen sindicatos y medios de comunicación.
Por supuesto que necesitamos unión, ahora más que nunca!
Alicia

Re: Parla

Mensaje sin leer por Alicia »

No tengo en este momento nada claro. Ayer leí varios titulares y parecía claro que los profesores habían elegido los días 20,21y22. En las noticias de TVE he oido esta mañana que la huelga será el 20,21y22 y que el 14 será una jornada de puertas abiertas. Leo ahora algunos titulares y escucho la radio Y ya no está tan claro , según los medios de comunicación, lo de los tres días, y sólo se habla de si hacerla el 14 y de reuniones el lunes para concretarlo.También dicen que nos van a pasar cuestionarios "el fin de semana" para volvernos a preguntar por el 14. Me parece una tomadura de pelo. En la asamblea de Parla quedó claro que no la queríamos ese día.
Me parece una vergüenza, creo que los sindicatos , como siempre nos están vendiendo, que conste que estoy sindicada. Nos dijeron que eligieramos nosotros, que necesitamos diez días para convocar huelga. Si es así, el lunes no se podría convocar.Si el 14 hay 19 localidades con fiestas, no parece adecuada esta fecha.
Estaba ayer noche muy contenta y hoy me despierto desconcertada.
martanc

Re: Parla

Mensaje sin leer por martanc »

Compañeros, nosotros en el Humanejos hemos decidido ya algunas acciones. Os las cuento para que, si queréis, os unáis a ellas y cobren fuerza.
El lunes 12 hemos quedado en Puerta del Sol a las 12.00hs para entregar por registro una carta-respuesta a Esperanza Aguirre, en la estatua del caballo. Se nos suman padres y alumnos. Hay que llevar 2 copias. Ya hemos tenido varias asambleas a las que se nos han ido sumando espontáneamente algunos alumnos y la mamá, representante del AMPA.El martes a las 19.30hs. tenemos una reunión informativa para las familias y el día 14, tras la manifestación, nos quedaremos encerrados en el instituto. El jueves 15 a las 19.00hs nos encantaría que os pasárais por allí para intentar atraer a los medios de comunicación y, por supuesto, quien se quiera sumar al encierro, será bienvenido.
¡No nos desanimemos! ¡Podemos conseguirlo porque es una causa justa!http://www.docentesconeducacion.es/post ... 1c9f6f319f#
Saludos.
anaamericas

Re: Parla

Mensaje sin leer por anaamericas »

Bien por los compis del Humanejos!!!
No tenía ni idea de la prohibición de asambleas y pancartas en los centros. ¿Eso se lo han mandado a todos los centros?
Un beso y ánimo para los encierros de la semana que viene.
martanc

Prohibiciones

Mensaje sin leer por martanc »

Gracias, Ana. El encierro ha sido todo un éxito. Los medios de comunicación nos han dado bastante cobertura y contamos con el respaldo de la Comunidad Educativa y de los ciudadanos de Parla, que pasaron a apoyarnos en un número muy importante.
Los padres ya han registrado en torno a unas 90 quejas y siguen aumentando...
Ahora bien, las consecuencias no han tardado: el viernes 16 el director del centro recibió la orden de retirar las pancartas, carteles por parte del inspector de la DAT Sur. Vamos a pedir que se trate en el Consejo escolar y que se pida que nos remita esa orden por escrito.
Me han dicho que a los compañeros del Olivo les han prohibido realizar la reunión informativa con los padres dentro del centro.
Lo están haciendo también en Getafe, donde han prohibido repartir la carta informativa a las familias y sólo se la entrega el conserje a los chicos que pertenezcan al AMPA y vayan a pedirlas expresamente.Para mí, todo esto significa que vamos en el buen camino; no podemos desistir.
Besos a todos, compañeros.
martanc

Re: Parla

Mensaje sin leer por martanc »

¡Hola a todos!
Sólo quería felicitar a los compañeros que ya han realizado sus encierros y dar ánimos a los que se encierran este lunes.La concentración del jueves , los encierros, el seguimiento de la huelga han sido un éxito. ¡Ánimo y a continuar!
Marta
Responder

Volver a “[SUR] Parla/Pinto/Valdemoro”