Profesores de la zona

libros
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2011, 21:24
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Profesores de la zona

Mensaje sin leer por libros »

Hola a tod@s:
Soy una profesora del IES Veredillas de Torrejón. He oído esta mañana en la asamblea que los profesores de Alcalá ya os habéis reunido ayer para debatir sobre las medidas a tomar ante los recortes educativos. ¿Cuándo y dónde tenéis pensado volver a reuniros?
¿Hay algún profesor de los IES de Torrejón de Ardoz más?
Un saludo y ánimo
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Profesores de la zona

Mensaje sin leer por QuieroSer »

ESTE es el gran valor de estos foros LOCALES, mensajes como este y las respuestas que le seguirán.
jesus
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2011, 21:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Profesores de la zona

Mensaje sin leer por jesus »

Hola
Soy Jesús y trabajo en el IES Ana Mª Matute en Velilla de San Antonio.
Espero que pronto estemos TODOS en estos foros para poder coordinarnos mejor

Saludos
libros
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2011, 21:24
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Profesores de la zona

Mensaje sin leer por libros »

Gracias por contestar compañeros.Entonces, ¿cómo hacemos? Nos reunimos todos en el foro del este y nos reunimos todos los de la dat en una misma asamblea? Yo no sé como funciona muy bien esto lo que sí sé es que tenemos que movernos rápido para poder llevar a cabo las protestas de forma eficiente.
Marcela

Re: Profesores de la zona

Mensaje sin leer por Marcela »

Hola a todos! Soy profe del IES León Felipe de Torrejón de Ardoz, ayer también estuve en la Asamblea y me preguntaba lo mismo ¿cómo coordinar y aglutinar las opiniones de todos las compañeras y compañeros? y ¿cuál es la Asamblea de mi zona? En mi Instituto hemos convocado una Asamblea de profesores el lunes a las 14:00, después de las evaluaciones, en ella pasaremos un cuestionario anónimo para saber cuántos estarían dispuestos a secundar una huelga, dando opción a dos fechas el 14 o el 19 de septiembre. ¿Sabéis si se ha colgado en algún sitio el texto de dicha consulta? Si no tomé mal mis notas, me parece que debe de constar de 3 preguntas:

¿Estás a favor o en contra de las Instrucciones de inicio de Curso 2011/2012?
Si no lo estás ¿estarías dispuesto a movilizarte?
¿Qué tipo de movilización apoyarías?
En caso de huelga ¿qué día te parecería más oportuno el 14 o el 19?

Espero que este foro siga creciendo y podamos organizarnos de manera mínimamente aceptable para recabar información y transmitirla el próximo día 8 en la Asamblea.
Un saludo.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Profesores de la zona

Mensaje sin leer por QuieroSer »

En un rato diré algo sobre esto, yo tengo la encuesta, que publicaré, y creo que puedo mejorarla, cosa que también publicaré.

Ánimo para el Este :-)
libros
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2011, 21:24
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Profesores de la zona

Mensaje sin leer por libros »

Ok Quiero ser, espero tu publicación. Marcela, seguimos en contacto. En mi centor hay claustro el 6 y se tratará este tema con lo que el día 8 estaremos preparados para hablar en la asamblea. ¡Qué alegría ver que esto se va animando!
Julio Sánchez Olías

Re: Profesores de la zona

Mensaje sin leer por Julio Sánchez Olías »

Hola, Marcela
Soy del Palas Atenea. Tenemos un claustro para hablar del tema el día 6 por la mañana. Está circulando por el foro de profes de tecnología de yahoo el modelo de cuestionario. Si me mandas tu mail te lo puedo enviar
Saludos
Marcela escribió:Hola a todos! Soy profe del IES León Felipe de Torrejón de Ardoz, ayer también estuve en la Asamblea y me preguntaba lo mismo ¿cómo coordinar y aglutinar las opiniones de todos las compañeras y compañeros? y ¿cuál es la Asamblea de mi zona? En mi Instituto hemos convocado una Asamblea de profesores el lunes a las 14:00, después de las evaluaciones, en ella pasaremos un cuestionario anónimo para saber cuántos estarían dispuestos a secundar una huelga, dando opción a dos fechas el 14 o el 19 de septiembre. ¿Sabéis si se ha colgado en algún sitio el texto de dicha consulta? Si no tomé mal mis notas, me parece que debe de constar de 3 preguntas:

¿Estás a favor o en contra de las Instrucciones de inicio de Curso 2011/2012?
Si no lo estás ¿estarías dispuesto a movilizarte?
¿Qué tipo de movilización apoyarías?
En caso de huelga ¿qué día te parecería más oportuno el 14 o el 19?

Espero que este foro siga creciendo y podamos organizarnos de manera mínimamente aceptable para recabar información y transmitirla el próximo día 8 en la Asamblea.
Un saludo.
Julio Sánchez Olías

Re: Profesores de la zona

Mensaje sin leer por Julio Sánchez Olías »

Hola
Soy del Palas Atenea. Tenemos la reunión el día 6 por la mañana. Si quieres, cuando acabe nos ponemos en contacto para reunir la información de torrejón
Un saludo
libros escribió:Hola a tod@s:
Soy una profesora del IES Veredillas de Torrejón. He oído esta mañana en la asamblea que los profesores de Alcalá ya os habéis reunido ayer para debatir sobre las medidas a tomar ante los recortes educativos. ¿Cuándo y dónde tenéis pensado volver a reuniros?
¿Hay algún profesor de los IES de Torrejón de Ardoz más?
Un saludo y ánimo
AnaHB

Re: Profesores de la zona

Mensaje sin leer por AnaHB »

Hola compañeros/as, soy profe del Ies Don Pelayo de Vilalbilla y esta es la información que me ha llegado a mí de un compañero más enteradillo que yo:



Movilizaciones: Procuraremos sumarnos a todas las movilizaciones locales y regionales.También creemos muy útil presentarnos en la asamblea ciudadana que el domingo día 4 se celebrará en la Plaza Cervantes a las 8 de la tarde. Este es el lugar idóneo donde obtener a poyo y al que apoyar.

Próxima asamblea de profesores de Alcalá: quedamos en realizar una próxima asamblea el día 7 de septiembre a las 6 pm en el IES Complutense (lugar pendiente confirmación)
indignada

Re: Profesores de la zona

Mensaje sin leer por indignada »

Hola compañeros, os invito a ver la opinión que tiene de nosotros un diario que se supome informado y no sabe que no ohay distinción entre porfesores de secundaría y de bachillerato, que somos el mismo cuerpo y por lo tanto ganamos lo mismo, el enlace en cuestión es:

http://www.abcdesevilla.es/20110902/soc ... 10902.html

No tiene desperdicio
libros
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2011, 21:24
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Profesores de la zona

Mensaje sin leer por libros »

Hola de nuevo:
A la asamblea de hoy no podré ir, lo siento. Si podéis transmitir lo que allí se hable sería de gran interés, gracias.
En cuanto a la reunión del miércoles yo quiero ir pero creo que es de vital importancia acudir a la concentración en la calle Alcalá que es exactamente a la misma hora. Intentaré comentarlo en mi centro por si alguien puede acudir.
Saludos
Agustin

Re: Profesores de la zona

Mensaje sin leer por Agustin »

Hola. Yo trabajo en el IES Mateo Aleman de Alcala de Henares. Aquí la gente parece estar muy sensibilizada con el tema. Seria muy interesante poder encauzar toda esta energía. El problema es que aquí no hay ningún líder o alguien que quiera arrastrar todo el peso. Supongo que este problema es el mas común en los institutos y es lo que hace que nuestra respuesta no sea todo lo contundente y rápida que debiera. Pero estoy seguro de que todos queremos lo mismo así que seguimos intentando organizar algo. Yo creo que lo conseguiremos aunque sea justo después de la convocatoria oficial de acciones a tomar. A la huelga llegamos seguro, así que no vais a partir sin muchos de nosotros. Una idea totalmente generalizada es que una huelga de un día es una tontería. Ha de ser una huelga contundente. Por otro lado no se entiende por que se convoca en el IES Complutense de Alcala de Henares una asamblea el mismo día y a la misma hora que la importantísima concentración de Madrid. Yo iré a Madrid. Sin embargo me informare también de lo tratado en dicha asamblea. Fuerza compañeros!
Marcela

Re: Profesores de la zona

Mensaje sin leer por Marcela »

Hola a todos, no sé si sabréis que por parte de las Juntas de personal docente hay un modelo de Consulta al profesorado,se encuentra en diversas páginas en la de CCOO y FETE UGT, no sé si en alguna más) y también se ha repartido en las concentraciones que se han llevado a cabo como apoyo a los miembros de la junta de personal encerrados en Vitrubio, a este modelo se adjunta una dirección de correo electrónico para volcar los resultados, el correo electrónico es: consultajuntaspersonaldocente@gmail.com.
Me parece muy interesante que exista esta dirección para que cada centro vuelque sus datos y que la Asamblea del día 8 sea más operativa. Por cierto en mi centro ya se ha pasado la consulta y la gente se decanta más por movilizaciones que por huelga....
Agustín

Re: Profesores de la zona

Mensaje sin leer por Agustín »

Agustin, desde el IES Mateo Aleman de Alcala de Henares:
Aunque ayer fue la asamblea local en otro IES de la ciudad y nosotros todavia no nos habiamos reunido, hoy lo hemos hecho.
Ha sido una asamblea y no un claustro aunque estabamos todos. Logicamente no estaban los que todavia no han llegado por no haber sido aun nombrados.
Ha sido increible el buen ambiente que habia. Los profesores han comprendido la necesidad de estar unidos. Ha habido debate y algunas discrepancias pero no se ha roto la unidad. Eso es grandioso y ha sido posible gracias al esfuerzo y a la gran concienciacion de todos. Tras el debate se ha aprobado un escrito, que adjunto. Creo que se trata de un escrito estandar, en el sentido de que seguramente es el mismo que se habra votado en otros mismos institutos. Pero, al loro, que tiene faltas de ortografia. Que lo mire algun compañero del departamento de Lengua. Se ha aprobado con solo 5 abstenciones y un voto en contra. Increible no?
Queremos llevarlo al Consejo Escolar y presentarselo a los representantes de padres para que lo usen como punto de partida, si es que no han empezado ya, de sus futuras movilizaciones.
La semana que viene sera especialmente dura y dificil porque se aproxima el comienzo del curso y la fecha de huelga.
Pero mejor no se puede empezar.
Saludos a todos.
Adjuntos
Resolución de Claustro o Consejo Escolar.pdf
(45.21 KiB) Descargado 328 veces
Óscar Ayala

Re: Profesores de la zona

Mensaje sin leer por Óscar Ayala »

Hola, soy Óscar:
Es cierto que en Alcalá la cosa está un poco más organizada, por lo que veo. Ayer en la Asamblea de Madrid habló con Matías y conmigo Paco, del Victoria Kent, para intentar coordinar un poco esto. Sugeríamos que alguno de vosotros se dé de alta en profesoresdealcala.es, que intenta unificar toda la información mediante una lista de distribución y que, al tiempo, generéis otra vosotros. Hay sitios donde tenemos que esta juntos (por ejemplo, en la visita de presentación del día 12) a la DAT ESTE, donde es importante que bajemos de toda la zona. Sale desde la Plaza de Cervantes a las 12:00 y ya está autorizada por Delegación de Gobierno. Por favor, pasad la convocatoria y a ver si podemos estar allí de toda la zona.
Responder

Volver a “[ESTE] Alcalá de Henares/Torrejón de Ardoz”