Quiero ser.Lenguaje a utilizar y argumentos a las familias

Temas sobre MOVILIZACIONES que no entren en otras categorías.
pedrosa
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ago 2011, 23:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Quiero ser.Lenguaje a utilizar y argumentos a las familias

Mensaje sin leer por pedrosa »

Hola a tod@s.
Es importante utilizar un lenguaje inteligente de cara a las familias y a la sociedad en general. La Comunidad de Madrid desea seguir privatizando y realizando concertados por lo que a la hora de señalar que sus medidas deterioran la calidad de la educación (sabemos que es exactamente lo que sucede), cambiar deteriorar por: queremos ofrecer la máxima calidad de la educación pública. Esto lo digo porque si me pongo en la piel de un padre, enciendo la tele y observo que la educación pública se deteriora, inmediatamente lo que hago es llevar a mi hijo al concertado.

Por otro lado, a la hora de hablar a las familias (sin ellas no venceremos) señalar los recursos "diferentes" (que no mejores) que posee la eduación pública respecto a otros modelos educativos (sin mencionarlos) como por ejemplo un profesorado que ha pasado una selección y unas oposiciones muy duras, un horario lectivo que hasta ahora permitía atender al máximo nivel a los alumnos, atención tanto a los alumnos con más dificultades como los que poseen virtudes y ventajas con planes específicos (no solo los del Bachiller de excelencia) y una independencia ideológica en el centro.

Hay que ser cuidadoso con el lenguaje, después si queréis os vais a un bar, pedís una caña y soltáis lo que queráis por la boca.

Un saludo a todos.
pedrosa
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ago 2011, 23:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Quiero ser.Lenguaje a utilizar y argumentos a las famili

Mensaje sin leer por pedrosa »

Matices.
Utilizar ese lenguaje en un discurso en el que las familias se preocupen seriamente, que es para estarlo sobre esta situación.
Hay que saber manejar la situación.
Por otro lado estoy contento con la movilización de vitruvio, pero un poquito más mañana.
Saludos
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Quiero ser.Lenguaje a utilizar y argumentos a las famili

Mensaje sin leer por QuieroSer »

¡Gracias, Pedrosa!

Según hemos hablado hoy, parece conveniente crear alarma (no es para menos) enfocándonos en el deterioro a largo plazo pero dejando claro que hoy por hoy la Educación Pública tiene una calidad excelente, como todos los profesionales que la hacemos posible.

En cuanto pueda le doy una vuelta a www.soseducacionpublica.es en este sentido pero estoy hasta arriba...
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Quiero ser.Lenguaje a utilizar y argumentos a las famili

Mensaje sin leer por QuieroSer »

En Vitrubio falta MUCHA GENTE. Mañana espero ver a más del doble que los de hoy.
pedrosa
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ago 2011, 23:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Quiero ser.Lenguaje a utilizar y argumentos a las famili

Mensaje sin leer por pedrosa »

Hola.
Hay que madurar la idea. Sigo pensando en lo que me dijiste y tienes parte de razón: en una conversación cara a cara si puedo defender este argumento pero si piensas que en una redacción de texto puede dar a ambiguedad o crear dudas hay que reconsiderarlo.
Un saludo.
Responder

Volver a “TEMAS GENERALES/VARIOS SOBRE MOVILIZACIONES”