(StatosQuo) Tengo dudas, ¿opiniones sobre la 'Asamblea'?

Temas sobre MOVILIZACIONES que no entren en otras categorías.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

(StatosQuo) Tengo dudas, ¿opiniones sobre la 'Asamblea'?

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Traslado la excelente pregunta al aire de StatosQuo, del Foro del Sur (http://boards5.melodysoft.com/MadridSur ... &ORDERBY=1):

- - - - - - - - - - - - -

Tengo dudas, por favor necesito opiniones sobre la 'Asamblea' de hoy

Después de visto lo visto, creéis que lo de los sindicatos de la mesa de hoy estaba preparado?
Nos están intentando hacer la cama y marear la perdiz
o están pecando de precavidos?
Se les puede dar todavía un voto de confianza?

yo sólo cuento lo que he sentido,
hemos llegado a las 11:00 más de 2000 personas con muchas ganas y he salido a las 16:00 desinfladado.

No ha sido una asamblea, pues no se han tomado decisiones, ha sido una reunión informativa,teníamos que haber votado algo no? no sólo coger un calendario hecho.

Es plausible que sólo convoque la huelga cgt o cnt que eran los
únicos que parecían querer por lo menos hablar del tema
y digo una huelga seria.

En eso caso habría seguimiento si sólo convocan ellos?

A qué venía la cara de sepia de los miembros de la mesa?

Sé que es momento de unión, pero aún sigo un poco cabreado.
Hoy se ha desaprovechado la energía de un montón de personas.
Ha sido un éxito por la asistencia y la repercusión en los medios, casi me quedo con eso.


Pregunta resumen, creéis que sobre todo comisiones y ugt nos la quieran jugar o les damos aún un voto de confianza?
maren
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ago 2011, 20:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: (StatosQuo) Tengo dudas, ¿opiniones sobre la 'Asamblea'?

Mensaje sin leer por maren »

Yo digo que mejor vamos a aprovecharnos de ellos, aunque creo que todos tenemos malas experiencias. Creo que, efectivamente, la mesa tenía mala cara porque, primero, todos hemos mostrado desconfianza hacia ellos y, segundo, porque creían que nos íbamos a plegar a lo que dijeran.
Algunas de sus ideas son buenas, pero hacía falta pulir este calendario de movilizaciones (creo que ya lo dije con anterioridad). Quizás nosotros mismos hemos pecado de mucho bla bla bla y poco concretar.
Yo me quedo con la intervención de STEM, vamos a planificar cómo lo hacemos y qué acciones y cómo las llevamos a cabo, para que se vea que son mayoritariamente apoyadas, y no cosa de "tres chalaos".
Por otro lado, cualquier reunión que dure más de una hora no es operativa. Y ya llevábamos muchos discursos cuando se ha pedido concrección... Más bien era al revés. La gente ya no sabía ni lo que quería votar. Entiendo a la gente que estaba tan enfadada, pero somos docentes, y debemos mostrar por qué lo somos, no gritar lo que nos parezca y cuando nos parezca.
Hemos acordado que se llevaba la opinión de las asambleas de centro sobre la huelga, al principio de la reunión todos querían el día 14... dos horas más tarde, lo de las asambleas de centro no tenía validez porque la gente quería votar en esta asamblea, y lo del 14 mejor no, el 12, mejor no, el 15... ¿qué tal el 19?...
No quiero ser borde, pero sobre la huelga sólo deben decidir quienes tienen el poder/suerte/facultad de hacerla: la gente que mañana estaremos en los centros. Como se dijo al principio, la gente que no está nombrada puede ser útil en otro tipo de acciones, como encierros, manifestaciones, puntos de información, recogidas de firmas... Todos podemos hacer algo, pero cada uno en su medida.
La próxima vez, el día 8, no podemos ir a dar discursos, sino a llevar propuestas concretas. Es decir, hacer crítica constructiva. Tus motivos pueden no ser los míos, pero si los dos estamos de acuerdo en hacer huelga, ¿por qué te vas a empeñar en que vea las cosas como tú las ves? Tenemos que llegar a puntos de vista comunes:
HUELGA SÍ.
HUELGA DE UN DIA: NO. VARIOS DÍAS (hasta aquí bien).
INDEFINIDA? Probablemente SI.
¿Modo de hacerla? Una semana y luego varios días por semana o directamente varios días por semana, o hasta que el cuerpo aguante (o el bolsillo)...
Imagen
Responder

Volver a “TEMAS GENERALES/VARIOS SOBRE MOVILIZACIONES”