Periodista de El Mundo me ha pedido el teléfono

Temas sobre MOVILIZACIONES que no entren en otras categorías.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Periodista de El Mundo me ha pedido el teléfono

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Una periodista de El Mundo me ha pedido el teléfono tras mi intervención. ¿Qué le diríais si llega a llamar? No me gusta un pelo ese medio.
nickeada
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2011, 15:34
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Periodista de El Mundo me ha pedido el teléfono

Mensaje sin leer por nickeada »

QuieroSer escribió:Una periodista de El Mundo me ha pedido el teléfono tras mi intervención. ¿Qué le diríais si llega a llamar? No me gusta un pelo ese medio.
No desaproveches esta oportunidad. Siempre será un modo de hacernos oír. No sería de recibo, ni ético -salvo para los de TeleEspe-, que modificara tus declaraciones.
maren
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ago 2011, 20:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Periodista de El Mundo me ha pedido el teléfono

Mensaje sin leer por maren »

Yo te animaría a que contaras las cosas como son. Especialmente hay que hacer hincapié en que no es por dos horas más, sino los desdobles que se pierden, refuerzos, medidas de compensación educativa... El aumento de horas es para suplir en parte que no haya desdobles.
Por lo que he visto en twitter, es que tampoco entienden muy bien el papel de los interinos en educación: creen que sólo sustituyen titulares. Eso también hay que explicarlo: son interinos porque la administración no ha sacado plazas suficientes, quizás para hacer lo que han hecho ahora, despedirlos a la más mínima.
Imagen
marisaeoi
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: EOI
Situación: (No especificado)

Re: Periodista de El Mundo me ha pedido el teléfono

Mensaje sin leer por marisaeoi »

Sí, en la misma línea, nuestra prioridad deberían ser los puestos de trabajo eliminados, muchos de ellos ocupados durante años por personas que no han tenido oportunidad de demostrar en unas oposiciones que son buenos profesionales (estoy pensando en lo que conozco, las Escuelas Oficiales de Idiomas). Yo insistiría en los procedimientos "alegales" de la Administración, que se permite contravenir todas las leyes laborales vigentes teniendo contratadas a algunas personas consecutivamente, con contratos anuales, durante veinte años o más, para luego darles la patada. También sería bueno insistir en la burla que supuso sacar todas esas medidas cuando los horarios ya estaban hechos, cosa que en algunos centros grandes supone un enorme trabajo que ha habido que rehacer o se está rehaciendo. Por otro lado, están engañando a la opinión pública diciendo que no supone una reducción para los ciudadanos, cuando los recortes se han hecho sin pies ni cabeza y en mi departamento, por ejemplo, no vamos a tener otro remedio que eliminar uno de los niveles que dábamos por falta de profesorado. Finalmente, me parece importante recalcar la idea de que detrás de cada hora de clase hay horas de formación y de preparación que nadie ve ni quiere ver. Ya sé que será difícil que el periodista lo entienda y lo transmita. No estaría mal que le pidieras al periodista ver lo que va a publicar antes de que salga. Bueno, ¡ánimo y a ello!
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Periodista de El Mundo me ha pedido el teléfono

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Pues por ahora no ha llamado nadie. Supongo que a un medio como este no le interesa lo que pensamos quienes podemos hablar de primera mano. Preferirán quedarse con lo que digan la Figar o la bruja...
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Periodista de El Mundo me ha pedido el teléfono

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Pues sí, han llamado. Aquí los detalles: http://www.docentesconeducacion.es/view ... f=55&t=148
Responder

Volver a “TEMAS GENERALES/VARIOS SOBRE MOVILIZACIONES”