"La marea verde tiene cáncer pero aún estamos a tiempo

Temas sobre MOVILIZACIONES que no entren en otras categorías.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

"La marea verde tiene cáncer pero aún estamos a tiempo

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Estupenda reflexión sobre la situación actual.

------------------------------------------------------------------------------

LA MAREA VERDE TIENE CÁNCER, PERO AÚN ESTAMOS A TIEMPO.

La Consejera parió un huevo con sus instrucciones y pensó que no habría gran respuesta más allá de los cuatro locos de siempre. Total, en 8 años ya habían reducido el alumnado de la pública del 65% al 54%, ya habían recortado más de 2000 interinos el curso anterior y ya habían dejado de pagar los meses de verano al profesorado interino.

Respuesta del profesorado: TENEMOS QUE HACER UNA MOVILIZACIÓN CONTUNDENTE. HUELGA INDEFINIDA COMO LOS DE METRO. NO EMPECEMOS EL CURSO. Pronto empiezan a aparecer las quejas y las fisuras:

- Perdemos dinero, la gente no lo aguantará. Vale, entonces vamos a hacer una huelga tres días a la semana que solo perdemos 600 euros al mes. Todo el mundo está pensando en el dinero que puede perder, incluidos muchos aquellos que se han quedado sin trabajo. Nadie piensa en las 3000 personas que han perdido su trabajo y todo su dinero. Tampoco piensa nadie en aquellos que llevan ya dos años sin cobrar los dos meses de verano.

- Los profesores han aprendido a usar las TIC, la presión en Internet es grande y los sindicatos convocan dos asambleas en verano. ¿Tratarán los sindicatos de hacer el máximo posible por movilizar al profesorado? No, vamos a dejarlos hablar, pero no vamos a hacerlos caso. El profesorado sale de esas asambleas diciendo: “estos sindicatos son unos vendidos pero necesitamos a los sindicatos” ¿Alguien entiende algo?

- Siguiente paso: NO VAMOS A HACER HUELGA DE UN DÍA. El profesorado se organiza en claustros en los centros, contesta varias encuestas y el resultado es claro. Un 70% del profesorado ha votado hacer huelga de tres días todas las semanas o huelga indefinida.

Respuesta sindical: solo 9000 profesores han contestado la encuesta ¿les parecen pocos?, las asambleas de profesores no se pueden cuantificar. Los profesores no saben lo que contestan, dicen una cosa, pero luego hacen otra. Vamos a hacer huelga el 14 de septiembre. Finalmente, una asamblea de representantes del profesorado, en la que no se deja votar por una mesa sindical, arranca a gritos unas jornadas de huelga (20, 21 y 22 – y 4, 5 y 6 para todas las etapas).

- Siguiente paso sindical: esto ha llegado demasiado lejos. Esperanza Aguirre y algunos líderes sindicales llegan a la misma conclusión: los anarquistas y los del 15 M controlan al profesorado. No os preocupéis. Nosotros garantizamos el orden y sólo a nosotros nos escuchan los medios. Nosotros y los medios de comunicación vamos a convocar huelga el día 20 y 21. Los votantes de ANPE no hacen huelga pero es importante pactar con ANPE a costa de cabrear y aislar al profesorado más movilizado que tira de los centros. Tampoco vamos a hacer ninguna tabla reivindicativa para no dar pistas de lo que podamos negociar en el futuro.

- Mientras tanto, nos faltan profesores por llegar y lo sabemos. Da igual, nos repartimos los grupos antes de que vengan. A ellos les dejamos lo peor y las afines. Las afines son ilegales, pero que salgan a los medios aquellos a los que les han tocado. ¡Todos somos Nadia¡

- Respuesta del profesorado y confusión posterior: nos da igual, vamos a hacer huelga el 22. Algunos sindicatos reculan y convocan el 22. Algunos profesores se desmarcan del 22: me creo el bulo de que es ilegal y tengo 80 euros más, si los sindicatos no se ponen de acuerdo yo no hago huelga (parece que la decisión para hacer huelga depende de lo que hagan o digan los demás, yo soy menor de edad). Continúan las encuestas, convocamos a primaria, no convocamos a primaria, mejor no les convocamos, los de primaria se enfadan… Hacemos huelga el 4 y 5. Algunas asambleas amenazan con reunirse por su cuenta, se ven presionados, convocan a las asambleas, ignoran de nuevo las asambleas. Los sindicatos y los medios de comunicación convocan huelga el 20 de octubre. ¿NO HABÍAMOS QUEDADO EN NO HACER HUELGA DE UN DÍA?, da igual, necesitamos a los sindicatos y a los medios de comunicación, además así perdemos menos dinero. ¡Vivan las cadenas¡

- Las excusas y la amenaza de desmovilización: siempre han estado presentes, pero ahora ganan terreno: Vivo en país con 5 millones de parados y 10 millones de mileuristas pero no llego a final de mes. Las que se tienen que movilizar son las familias y los directores tienen que dimitir (pienso en lo que pueden hacer los demás pero no en lo que puedo hacer yo). Mi compañero de departamento no hace huelga, en mi instituto hay 10 que se desmarcan, ha venido un interino y no hace huelga (solo pienso en lo que hacen los demás), tengo alumnos de bachillerato (entonces, no te pongas de baja y ve a trabajar con la escayola, sabes que no van a mandar un sustituto, cógete el médico por la tarde), los sindicatos son un desastre (¿en qué quedamos?, los necesitamos o no)

- Vale, si la gente no quiere hacer huelga, no hacemos huelga. Vamos a hacer cosas creativas como manifestaciones. Resultado: en el mejor de los casos van a la primera manifestación y luego se cansan. ¡Que poca gente ha ido esta vez¡ Ya tengo excusa para faltar a la siguiente.

- Siguiente conclusión. No tenemos que hacer tantas concentraciones, no nos enteramos de las convocatorias, es dispersar, hay que concentrar esfuerzos. Nueva solución: hacer dos grandes manifestaciones en un mes, a ser posible en fin de semana, luego me iré al pueblo, pero me da igual.

FIN DE LA HISTORIA: ESTAMOS EN UN MOMENTO CRÍTICO. SI NOS DESCUIDADMOS VAMOS A QUEDAR LOS CUATRO LOCOS DE SIEMPRE. EL 19 Y EL 20 TENEMOS LA POSIBLIDAD DE GANARNOS EL RESPETO DE LOS SINDICATOS, DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DAR UN GIRO A ESTO. SOLO DEPENDE DE TI.
EL DÍA 20, A LAS 10:00 HAY UNA ASAMBLEA EN EL IES EMPERATRIZ MARÍA DE AUSTRIA.
LUIGI
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 42
Registrado: 02 Sep 2011, 17:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: "La marea verde tiene cáncer pero aún estamos a tiempo

Mensaje sin leer por LUIGI »

Tenemos lo que nos merecemos.
Responder

Volver a “TEMAS GENERALES/VARIOS SOBRE MOVILIZACIONES”