MANIFESTACIÓN 15-O

Temas sobre MOVILIZACIONES que no entren en otras categorías.
EstudiantePUBLICA

MANIFESTACIÓN 15-O

Mensaje sin leer por EstudiantePUBLICA »

-------------------------------------------------------------------------------------
Carta de invitación a la #mareaverde: el 15 de octubre será un gran baile (vía Madrilonia.org)


Nos hemos visto, nos reconocemos por la calle. Tenemos gestos comunes. Nos hemos cruzado. Nos defendemos mutuamente. Sin ser lo mismo, nos reconocemos. Hay mucho de la #mareaverde en el 15M. Muchísimo ¿Acaso no fue la puerta del Sol una escuela? ¿Acaso no entendimos que habíamos ido hasta allí para aprender? ¿No es cierto también que en las esquinas de la plazas colindantes a Sol se juntaron maestros y maestras a hablar de educación, a conformar las primeras comisiones? Hay mucho también del 15M en la #mareaverde. Hemos visto a los profesores y profesoras en las asambleas de los barrios, contando, convocando, explicando en primera persona lo que los medios narran en cifras. Hemos visto el deseo de construir un espacio incluyente para cualquiera.

Hemos caminado nuestros propios pasos en el mismo baile… ¿Que tal si nos damos la oportunidad de bailar juntos? ¿Que tal si nos pedimos salir? Nuestra primera cita de las importantes, después de tanto agradable ligoteo, podría ser el próximo 15 de Octubre.

Como bien sabes, llevamos meses preparando esta movilización internacional. En las últimas semanas los lugares del planeta que han decidido unirse a esta llamada crecen y crecen. Desde Liberty Square en Nueva York, donde miles se han plantado en uno de los corazones financieros del mundo, hasta las calles de Egipto, Chile y tantos otros lugares.

Queremos que vengas a una manifestación mundial sin banderas, sin nada que nos distinga más que las ganas de estar juntos y decir alto y claro que no vamos a ser mercancías en manos de banqueros y políticos, que no nos representan y que no tenemos miedo.

Sería tan bonito ver vuestras camisetas verdes acompañando a las miles de personas anónimas que saldremos a la calle el próximo 15 de octubre. Si hay que elegir un color que marque tendencia en este otoño caliente… que sea el verde.

El 15M estará a tu lado, hagas lo que hagas, pondremos nuestra inteligencia y perderemos horas de sueño para que ganes la batalla, porque es la nuestra.

Y el próximo 15 de Octubre, con nervios y mucha ilusión, queremos invitarte a bailar con las paradas y los desahuciados, con los precarios y las jubiladas, los informáticos y las amas de casa, los jóvenes y las familias… con todo el mundo que tenga ganas de cambiar lo que nos rodea.

Si te animas, te estaremos esperando hasta el último minuto.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: MANIFESTACIÓN 15-O

Mensaje sin leer por QuieroSer »

¡Gracias!

Los estudiantes sois VITALES en esto. Y sois los más afectados.

Mucho ánimo :)
Responder

Volver a “TEMAS GENERALES/VARIOS SOBRE MOVILIZACIONES”