Horarios en Andalucía

Temas sobre MOVILIZACIONES que no entren en otras categorías.
Javier
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2011, 15:10
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Horarios en Andalucía

Mensaje sin leer por Javier »

Me ha llegado a las manos un horario de un profesor de instituto de Andalucía. Os lo adjunto. Aunque sé que no sirve de nada. Esperanza y sus medios dirían que es el único del instituto.
Podría llegar a mis manos el resto de los horarios, y se vería que algún compañero está a más de 18, pero que, a cambio, otros están a menos. Normal: no se puede trocear una asignatura entre varios profes. Tampoco serviría de nada a quienes han rendido el juicio a lo que dice Esperanza Aguirre, porque dirían que es el único instituto de Andalucía en el que se ha construído el cupo partiendo de 18 horas.
Supongamos -eso ya es imposible- que llegaran a mis manos todos los horarios de todos los instis de Andalucía. Y que eso mostrara que los cupos se hacen a 18 horas. Casi sería peor: los medios de comunicación afines (eso sí es afinidad), pero también la cola de la frutería, y la conversación del bar, y hasta los del seny catalán como Durán Lleida, dirían que eso es la prueba de que en Andalucía se gastan lo que ahorramos en Madrid y Barcelona, que no nos ha quedado más remedio que recortar sanidad y educación, porque esos parásitos del sur no quieren apretarse el cienturón como nosotros.
Bueno, pues lo dicho, ahí va un horario a 18 horas: 16 de clases-clases y dos de tutoría eso, una de ellas en el aula con los chicos. Los datos personales del "maehztro" han sido alterados, como es obvio.
Adjuntos
HorarioAndalucia.pdf
(1.05 MiB) Descargado 361 veces
maren
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ago 2011, 20:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Horarios en Andalucía

Mensaje sin leer por maren »

Te refieres al horario del maestro, ¿no? Supongo que habrá sido un error tipográfico, porque si ha sido un intento de remedar cómo habla un andaluz... me parece penoso, que no gracioso.

Para ampliar mas información sólo hay que irse a la ley. Por si queréis hacerlo, aquí está recogida:

http://maren-the-eraser.blogspot.com/20 ... cia-o.html
Imagen
maria

Re: Horarios en Andalucía

Mensaje sin leer por maria »

Estoy liada reclamando un horario: acumulación de 6 horas inhumanas de clases el mismo día. He utilizado el artículo 75 de la Orden de 29 de Junio de 1994.
Por supuesto estoy a 20 horas de clases, con 3 guardias, 1 hora de Tutoría de padres (Bachillerato) , reunión de Departamento, y una Tutoría de <alumnos que aunque me imagino que es administrativa consta como TUTORIA CON ALUMNOS.
No sé, todo un disparate. Lo peor, que me responden desde el centro que mi horario se rige por el estatuto de los trabajadores, y tengo que estar agradecida por tener más de los 15 minutos que me corresponden de recreo. Bueno, ando consultando al inspector por la burrada. Pero están liándonos con decretos y ordenes andaluces, que si el ámbito de aplicación, etc.
En cuanto al exceso de horas, bueno, que a 30 semanales de horario regular y a correr....Alguien sabe si en Andalucía se puede alegar lo del horario???<Gracias. La situación por aquí, es desesperante de verdad..andamos a 35 horas en total. Cada centro en principio tiene la libertad de hacer un poco lo que le dé la gana hasta 21 horas de clase y meter las guardias que quieran..es un absoluto desastre.El del horario de 16 horas por favor que lo haga público. A lo mejor en su centro, como tienen libertad(ver las necesidades del centro orden 2010)les ha dado por facilitarles la vida a todos. Por favor!!Que me diga cuál es su centro, porque pido traslado, ya que debe ser el único de Andalucía 16 horas!!!.
Invitado

Re: Horarios en Andalucía

Mensaje sin leer por Invitado »

Javier escribió:Me ha llegado a las manos un horario de un profesor de instituto de Andalucía. Os lo adjunto. Aunque sé que no sirve de nada. Esperanza y sus medios dirían que es el único del instituto.
Podría llegar a mis manos el resto de los horarios, y se vería que algún compañero está a más de 18, pero que, a cambio, otros están a menos. Normal: no se puede trocear una asignatura entre varios profes. Tampoco serviría de nada a quienes han rendido el juicio a lo que dice Esperanza Aguirre, porque dirían que es el único instituto de Andalucía en el que se ha construído el cupo partiendo de 18 horas.
Supongamos -eso ya es imposible- que llegaran a mis manos todos los horarios de todos los instis de Andalucía. Y que eso mostrara que los cupos se hacen a 18 horas. Casi sería peor: los medios de comunicación afines (eso sí es afinidad), pero también la cola de la frutería, y la conversación del bar, y hasta los del seny catalán como Durán Lleida, dirían que eso es la prueba de que en Andalucía se gastan lo que ahorramos en Madrid y Barcelona, que no nos ha quedado más remedio que recortar sanidad y educación, porque esos parásitos del sur no quieren apretarse el cienturón como nosotros.
Bueno, pues lo dicho, ahí va un horario a 18 horas: 16 de clases-clases y dos de tutoría eso, una de ellas en el aula con los chicos. Los datos personales del "maehztro" han sido alterados, como es obvio.
¿Cómo que parásitos del sur? ,Javier no te enteras aún las comunidades tienen competencias para adiministrar el poco dinero que le da el estado para gastarlo como ellos crean conveniente (dentro de un márgen, claro) por lo que para lo poquito en que se diferencia el psoe del pp (que es prácticamente decir que es la misma cara de una moneda) es en esto en no recortar a saco los servicios sociales y otros derechos fundamentales.
En lugar de echar la culpa a una comunidad u otra piensa y pregúntate porque hemos llegado hasta esta crisis que ahoga al ciudadano.
En palabras sencillas por unos políticos corruptos que junto a los bancos han creado una burbuja que ha explotado salvajemente. Gracias al dinero de todos los españoles los políticos se enriquecían bajo cuerda realizando obras faraónicas que no hacían falta, incluso arreglando una misma plaza una y otra vez e inflando sus coste. Además se dio vía libra a la especulación siendo los ayuntamientos cómplices mientras las viviendas subían espectacularmente pero los salarios no salvo aquellos que estaban montados en la burbuja la cual ha explotado y ha perjudicado a todos incluso a los ciudadanos que trabajaban dignamente y no quería especular comprando vivienda y luego venderla inflando su precio, perjudicando así a sus conciudadanos que solo aspiraban a tener una vivienda digna al cual ahora se le achaca que por aspirar a tener una vivienda se le dice que quería vivir por encima de sus posibilidades ja y ja.
Abrid los ojos, se tenía que empezar a juzgar a todos nuestros políticos que nos han llevado a esta situación a sabiendas, creando un deuda gigantesca y poniendo como aval no a los propios bancos que pedían el dinero prestado a los banqueros alemanes para esta burbuja sino al estado español, es decir a todos los españoles costara lo que costara, es decir, paro, recortes en educación, sanidad etc.
Responder

Volver a “TEMAS GENERALES/VARIOS SOBRE MOVILIZACIONES”