Página 1 de 1

Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 31 Ago 2011, 19:55
por QuieroSer
Ya que no hemos podido votar presencialmente:

¿Cuál creéis que es el mejor día para comenzar la huelga?

Responded en esta encuesta.

No es sencillo

Publicado: 31 Ago 2011, 20:30
por Juan Carlos López
Voy a razonar mi voto.

Para quien, como yo, sea partidario de una huelga, lo lógico es responder: "Cuanto antes". Ante la imposibilidad de empezar mañana, me pregunto si no sería buena idea no correr tanto (es decir: sin prisa, pero sin pausa) y aprovechar, entretanto, para: información a profesores (es posible que muchos compañeros se hayan enterado hoy de todo el fregado o se enteren mañana), familias (incluyendo, por qué no, alumnos); concentraciones y manifestaciones, etc. Podemos intentar, por ejemplo, llevar a cabo esta idea: los días de presentación, información a los alumnos por la mañana y a los padres por la tarde.

No se han tenido en cuenta un par de cosas:

1ª. El día 14 es festivo en varias localidades. Por ejemplo, en Fuenlabrada, donde trabajo. Para mi bolsillo, estupendo; pero no es la cuestión.No sé si se ha dicho en la asamblea, porque soy de los que se han quedado fuera.
2ª. Algunos ciclos formativos (FP), empezarán unos días más tarde.
3ª. Para los días de comienzo tendremos una idea más clara de la situación de cada centro: número de alumnos por grupo, si se hacen o no desdobles, flexibles, laboratorios, si los centros han optado por la tutoría de grupo o por refuerzo y, por qué no decirlo, si en nuestros horarios se aplicará compensación por cada hora de docencia que pase de 18 (sobre esto corren muchos rumores y no sé si alguien ha podido comentarlo en la asamblea).

Por estas razones, creo que la opción más adecuada es la del día 21. Primaria y Secundaria al alimón. La única pega es que parece quedar un poco lejos para Primaria.

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 31 Ago 2011, 20:46
por Paz Soler
Yo también estaría a favor del 20 porque los días 14 y 15 son presentaciones en muchos centros. Creo que necesitamos organizarnos nosotros ,aunque los sindicatos nos representen, nosotros tenemos que llevar la voz cantante en nuestros centros y aplicar en cada centro las medidas que se debatan y se aprueben. Por otro lado, me preocupa mucho la imagen y los titulares que vamos a dar a la prensa. Sería interesante organizar la comunicación con la prensa y darles a ellos los titulares que más se ajusten a nuestras reivindicaciones. Esto requiere mucho trabajo y esfuerzo,no para convencer a los que hemos asistido hoy a la asamblea sino a los que están fuera. Pienso que hay que ir de menos a más. La última medida de presión debería ser la huelga, como colofón a nuestro trabajo, probablemente indefinida de tres días o una semana entera y a ver qué pasa, no lo tengo claro. Gracias al creador de este espacio por ofrecernos la posibilidad de comunicarnos. Necesitamos organizarnos y sumar apoyos, no restar.

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 31 Ago 2011, 20:50
por QuieroSer
Yo estoy en favor del 20 ó del 21, según si nos cuesta el fin de semana o no (tampoco es plan de perder sueldo sin necesidad). ¿Alguien puede confirmarlo a ciencia cierta?

Pero apoyaré la que salga, sea la que sea, siempre que sea INDEFINIDA de algún modo (ahora pongo otra encuesta para esto).

Por cierto, solo se puede votar en las encuestas (esta incluida) si se está registrado. Es la mejor forma de evitar votos duplicados. (Gracias a nickeada por el aviso.)

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 31 Ago 2011, 21:01
por Yol011
Yo también trabajo en Fuenlabrada. La huelga allí el 14 y/o 15 va a pasar totalmente desapercibida: los chicos ni se acercan al centro con el beneplácito de las familias. También creo que en esta guerra no podemos precipitarnos, que es necesario consensuar lo más posible en los centros y hacer que las asambleas sean operativas, cosa que solo es posible conseguir con organización. Lo de que todo el mundo se exprese está muy bien... pero ya habéis visto el resultado. La huelga no es la única vía, pero está claro que es una medida necesaria, y no de un día sino con continuidad.
Mi voto va también para el 20/21, aunque aceptaré lo que decida la mayoría, y que sea de tres días a la semana para poderla mantener. Y si, como se ha propuesto, los estudiantes convocan para el resto de los días, el curso se paraliza compañeros. Ese es el objetivo

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 31 Ago 2011, 21:02
por ander
Mi opción es el 15,en ambos. El 14 me parece algo inutil por ser presentación (los no tutores no tienen clase), y creo que la huelga debe ser conjunta I-P-S_EOI etc...

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 31 Ago 2011, 21:27
por NEKANE
El día 20 es martes, por lo tanto, no se perdería la parte del fin de semana.

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 31 Ago 2011, 21:30
por marta
yo tengo dudas pero creo que antes de que la gente se desinfle, debemos tomar postura, yo dejaría la presentación para dar una nota informativa a los alumnos y luego la huelga, seria 13 y 15, nos evitamos el festivo pero empezamos con fuerza , tenéis que ver la propuesta de una compañera marisa sobre la huelga por DATS, esta en soypublica y en interinopormadrid.blogspot.com, parece bastante razonable y la menos dañina para nuestros bolsillos.

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 31 Ago 2011, 21:35
por QuieroSer
Aquí hay una SEGUNDA ENCUESTA sobre cómo debe continuar la huelga de forma INDEFINIDA:

http://www.docentesconeducacion.es/view ... p?f=2&t=50

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 31 Ago 2011, 22:01
por Gus
El día martes 21 como fecha del primer día de huelga nos habrá dado tiempo suficiente como para saber:
1.-Índice de participación de maestos y profesores real.
2.- Haber informado con suficiente profundidad a padres, alumnos y opinión pública.
3.- Haber realizado el número de reuniones y asambleas suficientes como para organizarnosy haber planteado un plan totalmente consensuado entre maestros y profesores qie estén decididos a emprender la labor y llevarla a cabo hasta la victoria.

Como han comentado varios compañeros en la Aasmblea de hoy, es fundamental que creemos entre TOD@S UNA PIÑA INDIVISIBLE, más allá de nuestras preferencias personales. Tod@s hemos escuchado hablar del poder creador de la mente. Pues es hora de utilizarlo, primero para tener presente en todo momento el propósito de nuestras movilizaciones y luego para llevar a cabo eficazmente y muy junt@s todas las acciones pacíficas necesarias para lograrlo, manteniendo en todo momento la INTENCIÓN DE UNIDAD.

Y como dirían los Tres Mosquetereos: "¡Todos para uno, uno para todos y a por ello!"

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 31 Ago 2011, 22:10
por Juan Carlos López
¡Por Tutatis!

Hay que revisar el calendario: como dice Nekane, el 20 es martes!

Algo parecido sucede con las fechas de la propuesta por DAT,s.

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 31 Ago 2011, 22:23
por [In]
Yo voto por el 14 para Primaria y Secundaria. Opino que hemos tenido bastante resonancia en los medios gracias a la proclama "No comienza el curso".Se ha hablado de huelga el día 14 en todas partes y me parece que un cambio ahora puede provocar la sensación de que no vamos en serio. En cualquier caso, salga lo que salga, lo apoyaré.

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 31 Ago 2011, 22:23
por QuieroSer
Corregido un error (o dos): donde decía lunes 20 ahora dice lunes 19 y donde decía martes 21 ahora dice martes 20.

Disculpas.

(Las votaciones no se han modificado asumiendo, por tanto, que la gente ha dado por bueno el día de la semana y no el día del mes.)

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 31 Ago 2011, 22:46
por func_sinasignar
Yo también votaría por el 14 para Primaria y Secundaria. Opino como un compañero anterior que hemos tenido bastante resonancia en los medios gracias a la proclama "No comienza el curso".Se ha hablado de huelga el día 14 en todas partes y me parece que un cambio ahora puede provocar la sensación de que no vamos en serio o de que no nos atrevemos. Se puede citar en cada centro a los padres el día de antes, el 13 para informarles bien de los motivos de la huelga, etc. Y en cuanto al seguimiento, ya he contestado en la otra encuesta, aunque lo comento aquí también.... sería partidaria de una huelga indefinida de MXJ o incluso mejor, de una huelga MXJ rotatoria por DAT (como ha explicado una compañera) para que salga más rentable económicamente y se pueda sostener más tiempo. En cualquier caso, salga lo que salga, lo apoyaré.

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 31 Ago 2011, 23:49
por PDH
Yo opino que el mejor día sería el 14 por la misma razón indicada en mensajes anteriores, ese día ya se ha dicho por los medios de comunicación y tiene bastante resonancia por lo que un cambio a estas alturas sería indicativo de indecisión por nuestra parte. Un saludo a tod@s.

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 01 Sep 2011, 10:32
por LUIGI
¿CÓMO SE VOTA?
Pues el 14 no está mal.
Ahora aclarad si solo el 14 o Huelga indefinida o las de M,X, J.
Gracias

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 01 Sep 2011, 12:52
por furioso
Amigos, no sé vosotros, Yo acabo de estar en mi centro y me he quedado escandalizado al ver que la mayoría de mis compañeros están en el limbo, no en el sentido de que no tengan adjudicación de centro este año, como muchos, sino en el de que no se enteran o no se quieren enterar, o no saben cómo reaccionar frente a las tropelías de la consejería. Ni siquiera si se debe reaccionar!!!!! Soy partidario de una huelga indefinida pero ¿cómo se va a convencer a tantos y tantos compañeros en ta poco espacio de tiempo?????

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 01 Sep 2011, 13:01
por ntl
El 12 para primaria y el 14 para secundaria, por lo simbólico de las fechas.

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 01 Sep 2011, 14:40
por LadyE
Cualquier día me parecerá bien, entre otras cosas porque no me parece lícito votar, ya que soy interina, estoy en paro, no estaré trabajando para esas fechas (y no sé si trabajaré en lo que reste de año) y no puedo elegir por vosotros. Eso sí, hagáis lo que hagáis, apoyaré cualquier acción.

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 01 Sep 2011, 14:42
por una más
Me gustaría animarme y animar a todos los compis, está claro que hay muchos profes que no han recibido ningún tipo de información , yo creo que es fundamental que los que sabemos de que va la historia de las instrucciones de inicio de curso enviadas por la consejería a los IES, en manos de los directores, debemos hacer pasar las diversas cartas que andan circulando por la red en las que se cita los recortes que se van a efectuar,se podría aprovechar los claustros que hay al inicio de curso para informar con las copias a los compañeros y sobre todo contar con el apoyo del equipo directivo que conoce de antemano y puede corroborar todo lo que se argumenta, es fundamental, inisto que los profes estén todos informados de lo que se nos avecina sino .......muy mal vamos ,¿cómo vamos a informar a los padres si no sabemos lo que van a hacer con nosotros ? cómo vamos a ponernos en huelga si no conocemos las consecuencias que va a acarrear a la empresa a la que pertenecemos todos ?
En la asamblea de ayer se acordó (ya sé que todos no pudimos estar por motivos de espacio) un calendario de actuaciones , en resumen y lo más importate es realizar pequeñas asambleas en los IES ,informar a padres y alumnos(a través de cartas ,algunos IES ya han elaborado cartas para las familias, tienen que saber que sus "hijos " van a sufrir un duro ataque ), se eligen representantes de esas asambleas que a su vez se volveran a reunir el dia 8 , para ver el sentir de los IES:padres , alumnos, docentes, algunas asociaciones del pueblo o ciudad que podrían apoyar, etc....) y por último se decide si se continúa con la huelga el día 14 (puede ser sólo un preaviso de huelga y no pasa nada si se mantiene ese día o si se hace en fechas posteriores como aqui se está votando)
Yo voto huelga indefinida de tres días fijos a la semana:martes , miécorles y jueves a iniciar el día 20 , tenemos el apoyo del sindicato de estudiantes para convocar huelga los lunes y viernes de forma continuada, con lo cual tenemos asegurada la semana completa de huelga......
;) ANIMO ANIMO TIENE QUE SER AHORA O PERDEREMOS NUESTRA BATALLA ADEMAS DEL PUESTO DE TRABAJO , APOYO A LOS COMPAÑEROS INTERINOS

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 01 Sep 2011, 14:51
por profeeee
URGENTE: Alguien me aclare por favor:

se dijo en la asamblea que recogiéramos esta en cuesta PRESENCIALMENTE EN NUESTROS CENTROS y llevarla a la asamblea de zona el día 8 (?)... Hay algun documento WORD con esta encuesta para pasarla en el claustro de mi instituto MAÑANA???

Gracias!!!

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 01 Sep 2011, 16:20
por beaeducacion
Como decís, el 14 es un día simbólico, pero ¿cómo se va a contabilizar la huelga si ese día son las presentaciones y muchos profesores no tienen que asistir al centro?.

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 01 Sep 2011, 23:48
por [In]
profeeee escribió:URGENTE: Alguien me aclare por favor:

se dijo en la asamblea que recogiéramos esta en cuesta PRESENCIALMENTE EN NUESTROS CENTROS y llevarla a la asamblea de zona el día 8 (?)... Hay algun documento WORD con esta encuesta para pasarla en el claustro de mi instituto MAÑANA???

Gracias!!!

Aquí tienes un guión elaborado por los de SoyPública: http://soypublica.files.wordpress.com/2 ... ustros.pdf

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 01 Sep 2011, 23:56
por Invitado
El día 20 martes

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 02 Sep 2011, 01:00
por caninus
Creo recordar que en la Asamblea del 31 se acordó convocar ya una huelga para el 14, por lo del peso mediático al ser el inicio del curso en Secundaria, y convocar el inicio de la huelga indefinida para más tarde (la semana siguiente) en los términos que se acuerden con los votos de todos los profesores.

Desde luego que no es lo mismo hacer la huelga el 14 que el 15 (y lo siento por los compañeros de Fuenlabrada, pero SuperLuci tampoco se fijó en las fiestas locales cuando fijó el calendario del curso). Siempre nos quejamos de que no llegamos a los medios y, cuando tenemos la ocasión, nos asaltan las dudas. Lo mejor habría sido el día 1, pero creo firmemente que la segunda mejor opción es el 14.

Además, por lo de los calendarios de los centros sobre las jornadas de acogida y presentación, no es excusa pues, legalmente, TODOS debemos estar en los centros trabajando, al menos, en la elaboración de las programaciones didácticas. No hay excusa para hacer huelga. Todo el que no esté a las 9:00 en el centro se le considera que secunda la huelga (salvo los casos de enfermedad, etc., que habrán de ser justificados en los 3 días siguientes; vamos, como siempre)

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 02 Sep 2011, 03:17
por beaeducacion
caninus escribió:Creo recordar que en la Asamblea del 31 se acordó convocar ya una huelga para el 14, por lo del peso mediático al ser el inicio del curso en Secundaria, y convocar el inicio de la huelga indefinida para más tarde (la semana siguiente) en los términos que se acuerden con los votos de todos los profesores.

Desde luego que no es lo mismo hacer la huelga el 14 que el 15 (y lo siento por los compañeros de Fuenlabrada, pero SuperLuci tampoco se fijó en las fiestas locales cuando fijó el calendario del curso). Siempre nos quejamos de que no llegamos a los medios y, cuando tenemos la ocasión, nos asaltan las dudas. Lo mejor habría sido el día 1, pero creo firmemente que la segunda mejor opción es el 14.

Además, por lo de los calendarios de los centros sobre las jornadas de acogida y presentación, no es excusa pues, legalmente, TODOS debemos estar en los centros trabajando, al menos, en la elaboración de las programaciones didácticas. No hay excusa para hacer huelga. Todo el que no esté a las 9:00 en el centro se le considera que secunda la huelga (salvo los casos de enfermedad, etc., que habrán de ser justificados en los 3 días siguientes; vamos, como siempre)
Si se contabiliza la huelga del 14 de esa manera entonces apoyo firmemente ese día para empezar la huelga indefinida de MXJ o MJ, incluyendo el jueves 15, que también contaría a nuestro favor.

Re: Encuesta comienzo de la huelga

Publicado: 07 Sep 2011, 11:08
por Federico
En nuestro instituto (IES Siglo XXI-Leganés) por una mayoría abrumadora se ha votado a favor de comenzar el día 14 la huelga indefinida de martes, miércoles y jueves. Se veía que no se debe en ningún caso convocar un sólo día de huelga y dado que los sindicatos ya han lanzado a los medios de comunicación el día 14 esa debe ser la fecha (ya que no queda otro remedio).