Sobre las asambleas de zona y la organización LOCAL

Temas sobre MOVILIZACIONES que no entren en otras categorías.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Sobre las asambleas de zona y la organización LOCAL

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Tras seis horas yo aún no entiendo muy bien cómo vamos a organizarnos en asambleas de zona...

¿Cuáles son las zonas?
¿Quién va a decidir cuál es el representante si hay varios candidatos?
¿Qué hacemos si en una zona no hay candidato?

Propongo, salvo que haya establecido otro sistema mejor, utilizar los subforos locales para esto. Si hace falta crear nuevos subforos para más zonas o reestructurar las existentes, comentémoslo y se hará.

Mi propuesta es que por cada zona al menos una persona se presente candidato/a a representante y si hay varias entonces ya en el mismo foro se decide.
Si en alguna zona no saliera nadie, también quedaría patente y se podría buscar activamente a una persona.

¿Opiniones, reflexiones?
jesus
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2011, 21:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Sobre las asambleas de zona y la organización LOCAL

Mensaje sin leer por jesus »

Creo que necesitamos al menos un correo electrónico, que perteneciese a alguién de confianda, por DAT donde los coordinadores de cada centro hagan llegar las propuestas votadas en su centro.

Al mismo tiempo permitiráin saber qué centro todavían no cuentan con ningún coordinador o información y se podría informar a un coordinador de un centro vecino que informase de la situación al centro "desinformado"

También permitirían llevar, de manera inversa, cualquier información desde los coordinadores DAT a los distintos centros a través de los correos de los coordinadores.

En mi opinión necesitamos estar TODOS conectados y saber qué está pasando en el resto de centros de Madrid, es la manera de saber a diario que las movilizaciones están saliendo adelante y que debemos continuar.

Si somos capaces de organizarnos, la huelga será un éxito

Ánimo
Ana FP
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ago 2011, 21:20
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Sobre las asambleas de zona y la organización LOCAL

Mensaje sin leer por Ana FP »

¡Ojo con otra trampita de la mesa de esta mañana! Insistían en meter en el mismo saco las asambleas de zona y las plataformas por la e. pública: NO ES LO MISMO. La organización de la huelga tiene que ser por asambleas de zona (Localidad o distrito en la capital): Nos reunimos en el centro; organizamos esa reunión en condiciones: orden del día y demás; recogemos los datos y las propuestas; repartimos las tareas y enviamos a un representante a la asamblea de zona o distrito. Si no se ha determinado el centro anfitrión, el primer centro que se dirija a los demás a invitarles al suyo tal día a tal hora, con su orden del día y lo que tienen que preguntarse los centros uno de los puntos de la asamblea de zona es nombrar su representante en ese momento. La asamblea provincial o regional tiene que comenzar por la información de las asambleas de zona (ësto suele dar mucha moral) . El comité de huelga tiene que ser mixto. La mesa tiene que ser elegida.
Las plataformas forman parte de lo que llamamos "La Comunidad Educativa" No sirven para decidir lo de la huelga, sólo para apoyar o proyectar otro tipo de movilizaciones.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Sobre las asambleas de zona y la organización LOCAL

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Gracias por la aportación.

Creo que estaría muy bien que quien vivió las huelgas de los 80 contase detalladamente cómo se organizó todo, para que así, entre todos, nos vayamos organizando.

Además hay algunas cosas que ahora serán más ágiles gracias a internet (difusión de documentos, etc.).

Por cierto, para publicar ADJUNTOS mirad el MANUAL que hay colgado: entrad a cualquier foro y lo tenéis arriba, junto a las reglas de los foros.
Ana FP
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ago 2011, 21:20
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Sobre las asambleas de zona y la organización LOCAL

Mensaje sin leer por Ana FP »

Yo estuve en el comité de Huelga mixto de la última gran huelga de los 80, elegida por las asambleas de zona
Responder

Volver a “TEMAS GENERALES/VARIOS SOBRE MOVILIZACIONES”