Reflexiones tras la asamblea

Temas sobre MOVILIZACIONES que no entren en otras categorías.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Reflexiones tras la asamblea

Mensaje sin leer por QuieroSer »

¡Hola!

Ya vamos llegando a casa tras la asamblea.

Yo me quedo con que estamos rabiosos por hacer algo aunque no hayamos concretado del todo, a falta de ver lo que dice la totalidad de los compañeros.

INFAME con mayúsculas la actitud de los sindicatos de la mesa y del moderador.

¿Cómo lo habéis visto vosotros?
Lux
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ago 2011, 01:25
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Reflexiones tras la asamblea

Mensaje sin leer por Lux »

Pues eso, que me ha parecido también lamentable la forma de acvtuar que han tenido los sindicatos, llegando casi a la amenaza, como la señora de STEM, que se ha chuleado diciendo que su sindicato no iba a apoyar nada que no saliera de los centros y bochornoso que hayn quitado los micros en la intervención del compañero que pedía ya la votación. Creo que debemos organizarnos por nuestra cuenta y de espaldas a los sindicatos porque estos nos venden por cuatro euros a quien sea.
Por lo demás, me ha defraudado enormemente la Asamblea. No tenía grandes esperanzas en ella pero veo que seguimos en el rollo de la autocompasión pero nadie quiere mover un dedo. Muy light. Desgraciadamente creo que esto va a quedar como siempre en un amago y una bufonada. Ojalá me equivoque.
sarac

Re: Reflexiones tras la asamblea

Mensaje sin leer por sarac »

Hola a todos, después de 5 ó 6 horas de asamblea, me pregunto que para tanto rollo?todos sabemos las tropelías que se están cometiendo contra la educación pública, y en esas horas se ha vuelto a requeterepasar. Yo iba con la idea de que se decidiría los días que duraría la huelga y de que el curso no comenzaría. No nos han permitido votar y nos han mareado todo lo que han querido. Mi opinión es que un día de huelga no servirá de nada, únicamente beneficia a la consejería que se llenará los bolsillos con nuestro dinero, en fin .... yo propongo comenzar del 12 al 16, así se incluye a infantil, primaria y secundaria, nadie empieza y después veremos, pero empezar de menos a más creo que no es suficiente para tooodo lo que nos están mangoneando y chuleando.

Ánimo a todos
marisaeoi
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: EOI
Situación: (No especificado)

Re: Reflexiones tras la asamblea

Mensaje sin leer por marisaeoi »

Pues a mí me parece lógico que los sindicatos no quisieran una votación allí. Los que estaban no eran representantes de nadie, y muchos de ellos ni siquiera tendrán posibilidad de hacer huelga. Entiendo a los sindicatos después de dos convocatorias de huelga el año pasado (la de funcionarios y la general) que fueron dos pinchazos. Me parece más democrático que haya una discusión en los centros. Y es verdad que es un poco frustrante volverte a casa sin respuestas, pero es que allí no podía haber respuestas. Si queremos algo tenemos que ganárnoslo a partir de mañana.

De acuerdo con Sara en que un día de huelga no vale para nada. He colgado un hilo hace un ratito con una propuesta de huelga indefinida rotatoria. ¿Queréis mirarla a ver qué os parece? Ánimos, no os vengáis abajo, que esto acaba de empezar.
nickeada
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2011, 15:34
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Reflexiones tras la asamblea

Mensaje sin leer por nickeada »

marisaeoi escribió:Pues a mí me parece lógico que los sindicatos no quisieran una votación allí. Los que estaban no eran representantes de nadie, y muchos de ellos ni siquiera tendrán posibilidad de hacer huelga. Entiendo a los sindicatos después de dos convocatorias de huelga el año pasado (la de funcionarios y la general) que fueron dos pinchazos. Me parece más democrático que haya una discusión en los centros. Y es verdad que es un poco frustrante volverte a casa sin respuestas, pero es que allí no podía haber respuestas. Si queremos algo tenemos que ganárnoslo a partir de mañana.

De acuerdo con Sara en que un día de huelga no vale para nada. He colgado un hilo hace un ratito con una propuesta de huelga indefinida rotatoria. ¿Queréis mirarla a ver qué os parece? Ánimos, no os vengáis abajo, que esto acaba de empezar.

¿Podrías poner el hilo aquí, por favor? No soy capaz de encontrarlo (después de tantas horas escuchando lo mismo, mis neuronas no dan para mucho). Gracias
marisaeoi
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: EOI
Situación: (No especificado)

Re: Reflexiones tras la asamblea

Mensaje sin leer por marisaeoi »

´Bueno, reproduzco el mensaje que puse al inicio del hilo porque poner el hilo no sé:
marisaeoi escribió:Perdonad, compañeros, que no haya hecho esta propuesta en la asamblea, pero no pude entrar. La asamblea ha sido un éxito en cuanto al número de asistentes, pero, para conseguir algo, tenemos que tener en cuenta a todos los que no estaban. Es por esto por lo que os propongo un calendario diferente de huelga: una huelga permanente los martes, miércoles y jueves a partir del 14 de septiembre, pero que fuera alternando la huelga de toda la Comunidad de Madrid con las huelgas parciales por DAT (partiendo de las 12, en el sentido de las agujas del reloj, de norte a oeste). Es decir, podría ser:

14 de septiembre, lunes: comienzo de curso, por lo tanto, huelga y manifestación de todos
15 de septiembre, martes: huelga en la DAT norte
16 de septiembre, miércoles: DAT este
17 de septiembre, jueves: DAT sur
22 de septiembre, martes: DAT oeste
23 de septiembre, miércoles: toda la Comunidad
24 de septiembre, jueves: DAT norte
29 de septiembre, martes: DAT este
30 de septiembre, miércoles: DAT sur
1 de octubre: jueves: DAT oeste

Etc. De este modo, cada profesor haría huelga un máximo de 5 ó 6 días al mes, pero la educación madrileña estaría en movilización permanente. Esto sería bueno también para estar permanentemente en las noticias, porque los medios tendrían que estar informando de dónde hay huelga cada vez. Como la gente no tiene nada claro lo de las DAT (me refiero a los que no trabajan en centros docentes), al final habría la sensación de huelga generalizada. Pero lo más importante es que quizá este tipo de huelga convencería a muchos compañeros, que no quieren o no pueden perder el sueldo de todo el mes. Por otro lado, las asociaciones de padres que de momento nos están apoyando estarían más a favor de una propuesta como esta que de una huelga indefinida.

Si esta propuesta os convence, por favor llevadla a las asambleas de vuestros centros, y los representantes, a las asambleas de zona.
Eu. M.

Re: Reflexiones tras la asamblea

Mensaje sin leer por Eu. M. »

Buenas tardes:

Yo creo que la cuestión es que hoy unos iban a una reunión informativa y otros a una asamblea. Yo iba pensando que era una asamblea; esto no implica que se votara in situ si se hace huelga o no, pero sí que se siguiera un orden del día y hubiera un debate con moderador y turno de palabra sobre cada tema para poder llegar a algunos consensos sobre qué llevar a los centros. Información - debate (moderado, insisto) - toma de decisiones. Sobre el calendario de movilizaciones, para empezar. Pero la mesa, simplemente, no ha moderado en ningún sentido, así que lo que seguimos llamando "asamblea" (¡que no ha sido una asamblea!) ha devenido en una reunión donde los sindicatos han presentado su punto de vista y después, sin orden ni réplicas ni concierto, cada cual ha presentado (y repetido) quejas y propuestas que han caído en el vacío. Para el primer encuentro en el Beatriz Galindo, que era de toma de contacto, esa no-planificación fue gratificante y sirvió de puesta en común. Pero hoy, no: el curso empieza mañana; los problemas ya nos los conocemos; era la hora de tratar de encauzarnos hacia propuestas conjuntas de movilización. No ha sido así y yo, sinceramente, no comprendo cómo a los organizadores no les da vergüenza tener a casi dos mil personas reunidas para hacer algo en común y desperdiciarlo de esa forma. No puedo entender que no tengan verdadero interés en impulsar al colectivo, en aprovechar el remonte de compromiso que se aprecia. Yo, después de la "asamblea", de lo que tenía ganas de verdad era de hacer una asamblea con toda la gente que estaba allí.

Salud.
nickeada
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2011, 15:34
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Reflexiones tras la asamblea

Mensaje sin leer por nickeada »

marisaeoi escribió:´Bueno, reproduzco el mensaje que puse al inicio del hilo porque poner el hilo no sé:
marisaeoi escribió:Perdonad, compañeros, que no haya hecho esta propuesta en la asamblea, pero no pude entrar. La asamblea ha sido un éxito en cuanto al número de asistentes, pero, para conseguir algo, tenemos que tener en cuenta a todos los que no estaban. Es por esto por lo que os propongo un calendario diferente de huelga: una huelga permanente los martes, miércoles y jueves a partir del 14 de septiembre, pero que fuera alternando la huelga de toda la Comunidad de Madrid con las huelgas parciales por DAT (partiendo de las 12, en el sentido de las agujas del reloj, de norte a oeste). Es decir, podría ser:

14 de septiembre, lunes: comienzo de curso, por lo tanto, huelga y manifestación de todos
15 de septiembre, martes: huelga en la DAT norte
16 de septiembre, miércoles: DAT este
17 de septiembre, jueves: DAT sur
22 de septiembre, martes: DAT oeste
23 de septiembre, miércoles: toda la Comunidad
24 de septiembre, jueves: DAT norte
29 de septiembre, martes: DAT este
30 de septiembre, miércoles: DAT sur
1 de octubre: jueves: DAT oeste

Etc. De este modo, cada profesor haría huelga un máximo de 5 ó 6 días al mes, pero la educación madrileña estaría en movilización permanente. Esto sería bueno también para estar permanentemente en las noticias, porque los medios tendrían que estar informando de dónde hay huelga cada vez. Como la gente no tiene nada claro lo de las DAT (me refiero a los que no trabajan en centros docentes), al final habría la sensación de huelga generalizada. Pero lo más importante es que quizá este tipo de huelga convencería a muchos compañeros, que no quieren o no pueden perder el sueldo de todo el mes. Por otro lado, las asociaciones de padres que de momento nos están apoyando estarían más a favor de una propuesta como esta que de una huelga indefinida.

Si esta propuesta os convence, por favor llevadla a las asambleas de vuestros centros, y los representantes, a las asambleas de zona.

Muuuchas gracias. Hablé con alguien esta mañana que proponía algo similar.
Gonzalo Taboada

Re: Reflexiones tras la asamblea

Mensaje sin leer por Gonzalo Taboada »

Lux escribió:Pues eso, que me ha parecido también lamentable la forma de acvtuar que han tenido los sindicatos, llegando casi a la amenaza, como la señora de STEM, que se ha chuleado diciendo que su sindicato no iba a apoyar nada que no saliera de los centros y bochornoso que hayn quitado los micros en la intervención del compañero que pedía ya la votación. Creo que debemos organizarnos por nuestra cuenta y de espaldas a los sindicatos porque estos nos venden por cuatro euros a quien sea.
Por lo demás, me ha defraudado enormemente la Asamblea. No tenía grandes esperanzas en ella pero veo que seguimos en el rollo de la autocompasión pero nadie quiere mover un dedo. Muy light. Desgraciadamente creo que esto va a quedar como siempre en un amago y una bufonada. Ojalá me equivoque.

De acuerdo contigo, ha sido bochonorso como se han comportado los sindicatos, el moderador (¿ o debería decir manipulador?) El lenguaje no verbal y las caras de los de ANPE y CSIF cada vez que alguien planteaba lo de huelga indefinida (me juego un dedo a que ya están negociando con la consejería) Ayer en la prensa ya habían dicho los de ANPE que habría huelga el 14. Lo de hoy ha sido un paripé, No han salido las reivindicaciones. ¿cómo voy a convencer en los claustros a mis compañeros si no hay unas reivindicaciones definidas y claras? ¿Cómo voy a plantear si van a hacer o no huelga? pues me dirán como en las huelgas anteriores que no van. Y desgraciadamente creo que eso es lo que quieren que pase algunos de los que estaban en la mesa.
Otra cosa que no han dejado votar y consensuar es la propuesta de que en la negociación no estén solo los sindicatos. Que no se descomboque sin llevarlo a Asamblea (aunque viendo como las manipulan, ya me da igual eso). Ha sido una estafa.

Es bochornoso me ha dado vergüenza y no se como estos personajes podrán dormir tranquilos esta noche sabiendo que están manipulando a quienes dicen defender.

El 5 Septiembre en Puerta de Toledo a las 19:00 h Asamblea de verdad.
http://soypublica.wordpress.com/2011/08 ... -queremos/
yomism@

Re: Reflexiones tras la asamblea

Mensaje sin leer por yomism@ »

Pues sí, lo dicho y reiterado por otros compañeros.Yo, personalmente he estado fuera y dentro de la asamblea.Se oían más cosas fuera que dentro.Fuera los ánimos estaban más encendidos que dentro.Queremos contundencia y una huelga de verdad, no una huelga en que al día siguiente se pase página y nos volvamos a olvidar del tema hasta el curso que viene.dentro sólo oía decir que o pactásemos-hora 13:00 -o que había que esperar al seguimiento que tenía que ser un poco más de 70 por ciento.En fin, tenemso que ser nosotr@s docentes los que tenemos que movilizarnos y estar ahí.Saludos
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Reflexiones tras la asamblea

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Creo que en la próxima asamblea los sindicatos deberían asistir, si acaso, como INVITADOS un poco especiales (como los del 15M, las AMPAs/FAPAs, etc.) no como MODERADORES ni mucho menos como PROTAGONISTAS.
Ana FP
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ago 2011, 21:20
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Reflexiones tras la asamblea

Mensaje sin leer por Ana FP »

Es algo que se esperaba.... Lo han hecho muchas veces, pero ahora estamos en un momento distinto y le vamos a dar la vuelta, pero tenemos que organizarnos para la siguiente asamblea del día 8 ¿Por qué no aprovechamos la performance de "Soy Pública" el Lunes a las 7 para vernos los que consideramos que necesitamos una verdadera asamblea y lo preparamos? ¡Aúpa chavales, que si descontamos a la cla de los sindicatos de lal mesa, el resto tenía muy claro por dónde había que ir! Sólo nos falta un poquitín de experiencia y ya la cogeremos!
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Reflexiones tras la asamblea

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Yo quiero entender a quienes no querían votar pero muchos sí queríamos y no se dio la oportunidad de decidirlo tranquilamente.

Es cierto que no estábamos todos pero sí estábamos 1.500 y muchos queríamos, si no decidir nada vinculante para el resto, al menos sí SABER cuál era la postura mayoritaria entre esos 1.500 para tener un titular que dar y para que las asambleas en los centros tuvieran una base de la que partir.

Cuando hay algo simple y claro sobre la mesa las reuniones son muchísimo más productivas. Y más cuando es la opinión de 1.500 personas.

Y aunque en el foro de CCOO digan que no (http://www2.madrid.ccoo.es/frem/foro/fo ... PN=1&TPN=1), se ha cortado a la palabra a alguien, cuando se cerró el micrófono al final de la asamblea A ALGUIEN QUE NO ESTABA SIENDO RECHAZADO por los asistentes. Bastante infame por parte de los organizadores.

Quede claro eso y nos sirva de lección para decidir quién deberá organizar y moderar la próxima asamblea.

No obstante, creo que debemos quedarnos con las ganas de movilización de la gente y con la esperanza (en minúsculas) puesta en las votaciones de los centros. Aunque vayan a producirse sobre una hoja en blanco, cosa que, para mi gusto y creo que el de muchos, tiene más desventajas que ventajas.
Responder

Volver a “TEMAS GENERALES/VARIOS SOBRE MOVILIZACIONES”