Importante Asamblea

Temas sobre MOVILIZACIONES que no entren en otras categorías.
Lux
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ago 2011, 01:25
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Importante Asamblea

Mensaje sin leer por Lux »

Por lo que estoy viendo y leyendo en foros y webs, creo que es fundamental que hagamos una labor de información a la opinión pública. Lucía Figar nos ha vuelto a pillar con el pie cambiado y ha vuelto a hacer su demagogia de "con cinco millones de parados es injusto que estos profesores se quejen, bla, bla". Si no empezamos a meternos en los medios tendremos la batalla perdida porque muchos nos ven como a los controladores aéreos, una panda de vagos, malacostumbrados y sin motivos para reivindicar nada, con "solo" 18 horas que trabajamos...

La propuesta de nombrar un portavoz me parece fundamental. Si alguien se ofrece voluntariamente sería perfecto, aunque claro, no podemos obligar a nadie a esto.

Por otra parte, creo que debemos tener claro que la asamblea del 31 no es un grupo de profesores anónimos que se reúnen para contarse sus penas. Todos conocemos nuestras penas. Hay que ser resolutivos y votar huelga sí o huelga no. Punto. Y luego ya se irá a las particularidades.
maren
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ago 2011, 20:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Importante Asamblea

Mensaje sin leer por maren »

por desgracia, quienes tienen acceso a los medios son los sindicatos. Ojo con eso, porque ya he visto algún listillo que quiere reivindicar cosas que no estamos pidiendo.
Desde luego, si queremos llegar a todos los sectores, tenemos que trabajar mucho antes del día 14: labor informativa a padres y alumnos. Y la huelga ¿sólo el 14? Lo siento pero no basta: ese día los centros están a medio gas. Tenemos que ser contundentes: huelga hasta el 19, ahí asamblea para ver cómo vamos y proponer otro calendario si hiciera falta
Imagen
[In]
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ago 2011, 09:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Importante Asamblea

Mensaje sin leer por [In] »

Una huelga de sólo el 14 me parece la opción más absurda de todas. Supone, simplemente, "alargar" las vacaciones de los alumnos un día. ¡Pues menuda movilización de las narices!

Me uno a la petición de que la asamblea no se convierta en un talk-show de nuevo. Como dice Lux, todos conocemos cuáles son los problemas: ¿de verdad estaríamos perdiendo el último día de descanso si no estuviéramos convencidos? Debemos ser eficaces; esta reunión, justo antes de la reincorporación a los centros, es vital para determinar acciones conjuntas, que es de lo que se trata. Si nos perdemos en la oratoria, en los aplausos, etc., esto irá perdiendo gas progresivamente. Acción conjunta y organizada, para lo cual, sí, necesitamos portavoces y, sobre todo VOTAR. Yo de ahí no me marcho sin votar ALGO CONCRETO.
Responder

Volver a “TEMAS GENERALES/VARIOS SOBRE MOVILIZACIONES”