Peces chicos se meriendan al grande, SI SE ORGANIZAN

Temas sobre MOVILIZACIONES que no entren en otras categorías.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Peces chicos se meriendan al grande, SI SE ORGANIZAN

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Peces chicos se meriendan al grande, SI SE ORGANIZAN.

Esta es la idea de lo que estamos consiguiendo y por lo que tenemos que seguir luchando:

Imagen
Joaquín

Mensaje sin leer por Joaquín »

Las huelgas más efectivas son aquellas en las que el trabajador se sacrifica provocando más perdidas al patrón de las que es capaz de soportar.

En nuestro caso perderíamos dinero de manera sostenida, ellos en principio no. Es más, les supondría un ahorro.

No todo es dinero, claro. También hay pérdidas que pueden desequilibrar la balanza en favor de uno u otro lado. Sin los apoyos necesarios todo es más difícil. Una huelga como la nuestra puede tener mucho respaldo si sabe transmitir una causa justa. Pero si no es así estaremos solos.

Pero volvamos al dinero. ¿Y si nuestra huelga tuviese repercusión económica? Es decir, que la Consejería no pudiese embolsarse cada día de huelga de cada trabajador. ¿Cómo? No sé, yo generalmente cuando no produzco estoy gastando. Es una idea poco concreta, pero hay multitud de cosas que decenas de miles de personas pueden hacer todos los días para gastar más de 100€ de la administración que no gastarían si estuviesen trabajando.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Peces chicos se meriendan al grande, SI SE ORGANIZAN

Mensaje sin leer por QuieroSer »

El último párrafo suena interesante pero no lo acabo de entender... ¿Podrías desarrollar un poco? (A lo mejor es la hora, ¿eh? :-))

¡Gracias!
Responder

Volver a “TEMAS GENERALES/VARIOS SOBRE MOVILIZACIONES”