LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANAS

Temas sobre MOVILIZACIONES que no entren en otras categorías.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANAS

Mensaje sin leer por QuieroSer »

En la asamblea de Representantes de Zona y de Centro creo que nos quedamos con la idea CLARÍSIMA de que se hacía huelga MXJ de manera INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANAS, empezando los días 20-21-22.

Luego resulta que no aparece por ningún sitio publicada por parte de los sindicatos mayoritarios la convocatoria de huelga para la segunda semana, es decir, para el 27-28-29. Ni se confirma, ni se desmiente. Algo dicen de encierros en los centros pero nada de huelga. Yo quiero o quería pensar que no se decía nada hasta ver qué pasaba el 20-21-22. De hecho, convocaron asamblea para el 22. Yo entendía que el 22 se ratificaría, si acaso, la huelga para la siguiente semana, que ya estaría legalmente cubierta con un preaviso.

Ahora leo mensajes y noticias que dicen que convocan DOS días, 20 y 21.

Si se confirma que los sindicatos mayoritarios toman decisiones propias sin dar explicaciones, deberíamos empezar a organizarnos *YA* POR NUESTRA CUENTA, quizá con los minoritarios que puedan apoyar, tal y como parece que están haciendo, las convocatorias de huelga que quiere EL PROFESORADO. Si creen que nos equivocamos, que nos lo expliquen y a lo mejor tienen razón. Pero así, NO.

¿Qué está pasando? ¿Alguien sabe algo? ¿Cómo lo veis?

EN CUALQUIER CASO: DADO QUE LA GRAN MAYORÍA DEL PROFESORADO APOYÓ LA HUELGA INDEFINIDA MXJ TODAS LAS SEMANAS Y DADO QUE ESTA HUELGA TIENE COBERTURA LEGAL GRACIAS A SINDICATOS MINORITARIOS QUE SÍ HAN CONVOCADO, ANIMO A TODOS LOS REPRESENTANTES DE ZONA Y DE CENTRO A TRANSMITIR ESTE MENSAJE, ES DECIR: "LA ASAMBLEA DECIDIÓ MXJ INDEFINIDA Y ESO ES LO QUE VAMOS A HACER, TODOS A UNA.".
Bob Harris
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 04 Sep 2011, 22:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por Bob Harris »

Estoy completamente de acuerdo contigo. Hay que esperar la confirmación oficial. Pero si finalmente vemos que los sindicatos mayoritarios no respetan la soberanía de las Asambleas (como habían prometido e, incluso, como habían solicitado en la primera asamblea en el Beatriz Galindo), yo también animaría y propondría a los portavoces de los centros que organicen una nueva reunión con la presencia únicamente de los sindicatos que nos apoyan y que sigan llevando las riendas.

Lo mejor de todo esto es que el profesorado, después de muchísimo tiempo, está completamente unido y con ganas de luchar. Si los sindicatos no están a la altura, que se queden a un lado.

De todas formas, vamos a ver qué confirmación hay a todos estos rumores.

Un saludo.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por QuieroSer »

EXACTO. ESTAMOS UNIDOS. Todavía en proceso de organización pero UNIDOS.

Espero que no se confirme nada de esto.

Pero en caso de hacerlo, dado que ya está organizada la estructura de representantes de Zona y de Centro, solo queda convocar a los reptantes de zona a una asamblea urgente a finales de esta semana (¿sábado?) para tomar DECISIONES, como siempre hemos pedido.

Si solo están los de Zona, no son tantos (unas decenas) y una reunión así SÍ es operativa.

Yo me ofrezco voluntario para proponer ideas PRÁCTICAS Y SENCILLAS que faciliten el intercambio de información (mensajes de correo electrónico en estructura piramidal, un poco largo para contarlo aquí).

Harían falta MODERADORES con sentido práctico. Yo me puedo ofrecer y algo aportaré pero no tengo experiencia.

Se me ocurre un paraguas magnífico: SOY PÚBLICA.

¿Más ideas?

PD: todo esto, sujeto a confirmación, o no, de la traición, claro.
gonsolocal4
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2011, 17:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por gonsolocal4 »

EL problema es que eso ya no representaría a todo el profesorado, pues dejaría fuera a los muchos que sí apoyan y siguen a los sindicatos mayoritarios.

Se trata de buscar la unión entre todos y todas.

Debían haber planteado las razones (políticas) que hay para no convocar huelga indefinida. Que son, en mi opinión la negativa a hacerlo de ANPE y CSIF al margen de lo que digan las Asambleas.
El precio ( y las ventajas) de hacer convocatoria incluyendo a ANPE y CSIF y dejar que se debatiera en centros y que , con toda la información, se decidiera en centros y zonas y se acordara en la general (no en una reunión posterior de los sindicatos). Y si a pesar de esa información se decide romper la unidad sindical, asumirlo como una decisión de todos.

Falta transparencia y sobra paternalismo por su parte.
Espero que rectifiquen en su manera de proceder. O todos perderemos.
Padre por la pública

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por Padre por la pública »

Solo algunas preguntas. ¿no os parece lógico que los sindicatos sean cautelosos cuando en 80 % de los docentes han pasado de ir a la huelga en las anteriores convocatorias? ¿cuantos de vosotros hicisteis la huelga el año pasado? ¿vais a alegar que no vais a la huelga porque la convocan los sindicatos? ¿el año que viene renunciareis a revisiones salariales si las negocian los sindicatos? ¿renunciareis a la licencia por maternidad porque la negociaron y consiguieron los sindicatos?
Las madres y padres estaremos con vosotros si sois coherentes. Si no hacéis nada que perjudique a nuestr@s hij@s y si no os dividís. En las empresas que van a la huelga solo votan los que van a jugarse el salario. Los despedidos esperan a que sus compañeros voten y respetan su decisión. ¿cuantos interinos sin contrato en vigor estan votando para que otros vayan a la huelga? En cualquie caso, este padre está por la retirada inmediata de las "Destrucciones de inicio de curso" de la Consejería de Educación y apoya la recontratacion de cuantos profesores sean necesarios.
Y no os dejéis engañar, si los sindicatos no lo hacen bien no hay que quitarlos sino mejorarlos desde dentro: la desaparición de los sindicatos es el sueño de la derecha.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Hay que moverse rápido porque si unos dicen A y otros B, nos diluimos. Necesitamos una única voz que diga lo que todos queremos. Si no nos dan tal voz, tomémosla nosotros.

Deberíamos organizar una asamblea de Reptantes. de ZONA que se AUTODENOMINE "OFICIAL" en alguna parte a finales de esta semana.

Para ello deben reunirse las asambleas de ZONA primero.


CALENDARIO:

- ASAMBLEAS DE ZONA (AZ) para recabar información e ideas al respecto: el JUEVES 15 a las 18:00 en el mismo lugar en el que hubiera sido la primera asamblea de zona, o en otro momento y en otro lugar si así lo decide la AZ. Asistentes oficiales: los Rep. de CENTRO (RC). Si quieren asistir otros, perfecto, pero a modo de invitados, con voz pero sin voto (para eso los RC llevan la "R" de Representantes). Los RC, que se sienten delante y el resto detrás.

- ASAMBLEA GLOBAL (AG) para TOMAR DECISIONES: el VIERNES 16 a las 18:00 en un lugar no lejos de Madrid Capital por determinar. Asistentes oficiales: los Rep. de ZONA (RZ). Los RC y otros invitados que quieran asistir, perfecto, pero a modo de invitados, con voz pero sin voto, por el mismo motivo. También se invitaría de forma especial, con voz pero de nuevo sin voto, a Sindicatos y Plataformas que quieran contribuir.

* La ponderación, mientras no se decida otro criterio (cosa que no estaría mal), sería a un punto por centro representado. Es decir, si un RZ lleva a 5 centros y otro a 10, lo que diga el segundo pesa el doble que lo que diga el primero. Dado que no hay demasiadas zonas, esto con un Excel se cuenta rápido.

* Si algún RC o RZ no está por la labor, que se elija otro que respete lo que dicen sus representados.


¿Aportaciones? Lugares, ideas, logística... En especial para la AG.

Propongo que nos acostumbremos a las abreviaturas RC, RZ, AC, AZ y AG, según están explicadas arriba.

PD: ojo, todo sujeto a que se confirme, o no, la postura de los sindicatos mayoritarios y a las explicaciones que puedan dar. Pero si dentro de unas horas sigue habiendo silencio (martes a mediodía, por ejemplo), eso es una confirmación en toda regla.
Última edición por QuieroSer el 12 Sep 2011, 23:08, editado 1 vez en total.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por QuieroSer »

La huelga MXJ tal y como se pide está legalmente cubierta: http://cgtmadrid-ensegnanza.org/
lennypop
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2011, 21:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por lennypop »

Padre por la pública escribió:Solo algunas preguntas. ¿no os parece lógico que los sindicatos sean cautelosos cuando en 80 % de los docentes han pasado de ir a la huelga en las anteriores convocatorias? ¿cuantos de vosotros hicisteis la huelga el año pasado? ¿vais a alegar que no vais a la huelga porque la convocan los sindicatos? ¿el año que viene renunciareis a revisiones salariales si las negocian los sindicatos? ¿renunciareis a la licencia por maternidad porque la negociaron y consiguieron los sindicatos?
Las madres y padres estaremos con vosotros si sois coherentes. Si no hacéis nada que perjudique a nuestr@s hij@s y si no os dividís. En las empresas que van a la huelga solo votan los que van a jugarse el salario. Los despedidos esperan a que sus compañeros voten y respetan su decisión. ¿cuantos interinos sin contrato en vigor estan votando para que otros vayan a la huelga? En cualquie caso, este padre está por la retirada inmediata de las "Destrucciones de inicio de curso" de la Consejería de Educación y apoya la recontratacion de cuantos profesores sean necesarios.
Y no os dejéis engañar, si los sindicatos no lo hacen bien no hay que quitarlos sino mejorarlos desde dentro: la desaparición de los sindicatos es el sueño de la derecha.
No se puede ser cauteloso. Lo que están haciendo con nosotros es una barbaridad además de ilegal. Yo soy funcionaria expectativa sin asignar y todavía no me han convocado. Muchos de mis compañeros que están en la misma situación les han dado hoy SUSTITUCIONES LARGAS!!!!!! eso tiene que ser ilegal!! ¿Cual va a ser nuestra situación cuando se nos acabe las sustituciones?? ¿¿nos van a pagar el verano igual?? Esto es todo una locura.. QUE SOMOS FUNCIONARIOS!! No nos pueden pisotear de esta manera y encima, sin el apoyo de los sindicatos. Me siento gilipollas porque llegué a pensar que realmente estaban con nosotros.Yo voy a la huelga indefinida MXJ esté dónde esté
Trotamundos

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por Trotamundos »

Ni un paso atrás. Ya estaba decidido. El camino se trazó ya y el futuro de
la educación pública, no sólo el de la educación secundaria, depende de que
seamos fieles a esa decisión. MJV. 'Golpe a Golpe'
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Ni un paso atrás.

Creo que sería bueno que se reunieran al menos los RZ y confirmaran esto, PARA QUE HAYA UNA VOZ CLARA QUE LO CONFIRME. Si hay varias voces, el mensaje no es claro.

PD: ¿MJV? :)
Admin
Site Admin
Mensajes: 113
Registrado: 16 Ago 2011, 11:56
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por Admin »

¿A alguien más el mensaje de "Padre por la pública" le parece de troll? Si me lo confirmáis, lo elimino.

Por favor, utilizad el icono triangular de la admiración para DENUNCIAR posibles trolls. Si llegan varios, lo elimino sin explicaciones. Está en mano de todos, gracias.
Lid

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por Lid »

Huelga M,X,J, !!!!!!! pero qué se han creido, estamos secuestrados o qué?
Invitado

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por Invitado »

Padre por la pública escribió:Solo algunas preguntas. ¿no os parece lógico que los sindicatos sean cautelosos cuando en 80 % de los docentes han pasado de ir a la huelga en las anteriores convocatorias? ¿cuantos de vosotros hicisteis la huelga el año pasado? ¿vais a alegar que no vais a la huelga porque la convocan los sindicatos? ¿el año que viene renunciareis a revisiones salariales si las negocian los sindicatos? ¿renunciareis a la licencia por maternidad porque la negociaron y consiguieron los sindicatos?
Las madres y padres estaremos con vosotros si sois coherentes. Si no hacéis nada que perjudique a nuestr@s hij@s y si no os dividís. En las empresas que van a la huelga solo votan los que van a jugarse el salario. Los despedidos esperan a que sus compañeros voten y respetan su decisión. ¿cuantos interinos sin contrato en vigor estan votando para que otros vayan a la huelga? En cualquie caso, este padre está por la retirada inmediata de las "Destrucciones de inicio de curso" de la Consejería de Educación y apoya la recontratacion de cuantos profesores sean necesarios.
Y no os dejéis engañar, si los sindicatos no lo hacen bien no hay que quitarlos sino mejorarlos desde dentro: la desaparición de los sindicatos es el sueño de la derecha.
Puedo contestarte por mí. Las dos últimas huelgas no las secundé porque eran de un día y sólo servían para protestar. Para protestar están las manifestaciones. Las huelgas de un día no son más que una manera de ahorrar dinero al que paga.
profesorindignado

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por profesorindignado »

solo cabe una posibilidad: hacernos fuertes en nuestras asambleas de centro y zona. defender la postura mayoritaria de huelga indefinida de MXJ. coordinarnos a nivel regional (mismo en la asamblea de soy publica). buscar respaldo de la comunidad educativa y social. y arrancar el día 20 con fuerza. CGT tiene legalizados todos los días de huelga posible y nos los brinda; si los sindicatos mayoritarios no están con nosotros, demostremosles a ellos y a todos los trabajadores que OTRA HUELGA ES POSIBLE
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por QuieroSer »

"profesorindignado", no te pongo un Me gusta porque no lo permite el foro :D
Lux
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ago 2011, 01:25
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por Lux »

Yo sí creo que es un trollecillo...
Plan B

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por Plan B »

Sé de primera mano (porque lo hemos tratado en una asamblea soberana hoy) que CGT, CNT y Solidaridad Obrera van a convocar la huelga que queríamos los trabajadores (las dos primeras semanas ya cubiertas) y vamos a convocar una asamblea en breve para tratar la organización de la huelga.
profesorindignado

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por profesorindignado »

simplemente soy un profe interino que en dos días estará en paro y que cree en el asamblearismo y la horizontalidad
Hipatia

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por Hipatia »

Creo que deberíais relajaros un poco: esta es una lucha en la que conviene mantener el tipo y actuar con sensatez y buenas estrategias. No hago más que oír la voz de CGT, CNT, Solidaridad Obrera... y la crítica continua a los sindicatos mayoritarios, Me parece que esto es ir por mal camino, ¿dónde está la unidad que reclamamos la mayoría de los docentes?
¿No sería mejor mantener la calma y esperar un poco a ver cómo se desarrollan los acontecimientos? Nos jugamos mucho.
profesorindignado

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por profesorindignado »

STEM ha roto con los mayoritarios y dará cobertura legal a las decisiones de las asambleas de docentes... los afiliados de CCOO y UGT si tienen dignidad deberían participar en las asambleas y aceptar sus decisiones
interinobilingüe

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por interinobilingüe »

CCOO y UGT quieren robar la huelga, al final en El Mundo tenían razón
Fernando

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por Fernando »

Hola, finalmente, aunque pasó muy desapercibido, en la asamblea general del 8 se acordó que se haría huelga el 20,21 y 22 pero que la última de septiembre habría encierros con un preaviso de huelga de otros tres días para la primera semana de octubre. Ese fue el acuerdo final. Lo que han roto los sindicatos es el día 22, cosa que me parece muy mal, por supuesto. A ver qué explicaciones dan en las asambleas de zona, pero es evidente que los profes podemos tomar otras alternativas.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Efectivamente, por ahora, se han merendado el jueves 22 (y aún no sabemos por qué lo hacen así en contra de lo que se decidió en asamblea). No digo que una huelga de dos días no sea una buena opción pero solo si, a la vista de los resultados de cada centro y zona, *LA ASAMBLEA* lo decide como un camino intermedio entre las huelgas de un día y las indefinidas de MXJ.

El problema es que parece que nadie de los mayoritarios habla de hacer huelga el 27-28-29 y eso ya empieza a parecerme más grave.

A mí personalmente no me parece ni bien, ni mal. Lo que me parece es que así no se hacen las cosas y me parece que, o cambia mucho la cosa, o nos tendremos que organizar por nuestra cuenta.

Y todavía estamos al principio. Con estas, yo soy el primero que no confía en la negociación que en mi nombre hagan quienes se saltan las decisiones de las asambleas de esta manera.

Si estos mensajes llegan a alguien de los sindicatos mayoritarios, por favor, que miren el Twitter y los foros, que se den cuenta de que la han liao parda y si QUE RECTIFIQUEN, porque nos jugamos mucho.
interinobilingüe

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por interinobilingüe »

Las asambleas son las que representan a la mayoría del profesorado y no los sindicatos, aunque les apelliden "mayoritarios". El calendario de movilizaciones fue el que se menciona abajo , aunque en los periódicos nuestros "representantes" sindicales hayan decidido saltarse estas decisiones a la torera e imponer su calendario de huelga. La desunión la promueven ellos, se había decidido por mayoria una huelga de 3 días INDEFINIDA, y los sindicatos minoritarios afortunadamente se adelantaron en el tiempo para abrir legalmente esta posibilidad...los otros sindicatos, si recordais ,solo querían huelga 1 día, el 14 (de nuevo así apareció en los periódicos , sin consultar a los profesores) . La imagen de los sindicatos mayoritarios está por los suelos, sobre todo después de pactar el retraso en la edad de jubilación, y las últimas huelgas convocadas por ellos , donde no han conseguido nada aparte de justificar sus subvenciones. Contar con ellos en los órganos de decisión no es una buena idea, sobre todo ante la seriedad de la situación

-Huelga todos los martes, miércoles y jueves durante todas las semanas desde el 20 de septiembre hasta la retirada de las instrucciones que suponen el despido de 3000 trabajadores
- Comité de huelga mixto compuesto a partes iguales entre representantes de la asambleas y de los sindicatos.
- Jornada de lucha durante el 14 de septiembre, día de inicio del curso en la enseñanza secundaria pública madrileña.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Dicen que no hay que romper la unidad de acción.

Efectivamente, cuando se decide algo hay que ir a por ello A SACO.

Por eso, cuando se ha decidido MXJ todas las semanas, es con eso con lo que tenemos que ir a saco. Algunos sindicatos han roto la unidad de acción a porrazos con la bandera de propia la unidad de acción.

Pero el problema ya no es la propia huelga. El problema es que si ahora se salen por donde ellos deciden sin contar con las asambleas, ¿también lo harán cuando estén negociando? ¿Decidirán desconvocar la huelga cuando crean haber conseguido las reivindicaciones, independientemente de si los claustros lo quieren o no?

Está fallando el planteamiento de base y creo que debemos hacer algo PRONTO.
franmitk_

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por franmitk_ »

Estamos en un momento clave. No podemos dejarnos frenar por la inconsistencia de los sindicatos mayoritarios. Debemos librarnos de todo lastre y hacer, sin más, lo que los Centros han decidido. Lo único positivo que esos sindicatos han aportado hasta ahora es un cauce informativo unificado y lugares de reunión.

Propongo lo siguiente:
-Convocar, lo antes posible, y siempre antes del 22, una asamblea general de representantes de zona y centro. La primera asamblea soberana sin paliativos, incluyendo en ella a los sindicatos que sí respetan este planteamiento.
-Ratificar en ella lo votado en los claustros: Huelga indefinida M,X,J comenzando el 20.
-Elegir un cauce informativo común en el que todo el mundo pueda consultar, sin lugar a dudas, las convocatorias concretas.

En cuanto al cauce informativo, podría valer este foro, si el administrador se compromete a ello (convertirse en portavoz, a su vez, de la asamblea de representantes), si así se acuerda en la Asamblea.

(Para clarificar: soy funcionario de carrera y portavoz de Centro)
Admin
Site Admin
Mensajes: 113
Registrado: 16 Ago 2011, 11:56
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: LOS DOCENTES convocamos MXJ INDEFINIDA, TODAS LAS SEMANA

Mensaje sin leer por Admin »

Yo como administrador me comprometo a lo que haga falta.

Es más, he ofrecido muchas veces a sindicatos y plataformas usuarios especiales, en color distinto (verde), para que publiquen "oficialmente" las cosas.

En una asamblea general se podrían crear usuarios para cada representante de zona y meterlos también en este grupo de usuarios especiales, con el mismo color verde.
Responder

Volver a “TEMAS GENERALES/VARIOS SOBRE MOVILIZACIONES”