Las Escuelas Oficiales de Idiomas también lloran

Temas sobre MOVILIZACIONES que no entren en otras categorías.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas también lloran

Mensaje sin leerpor Nikenino » 11 Sep 2011, 02:10

Las 'Escuelas Oficiales de Idiomas' también son Educación Pública y sufrirán importantes recortes que afectarán, como en secundaria, a profesores y alumnos.

- Aunque se aumenta el nr. de horas lectivas como en secundaria, los alumnos pierden horas de clase - sí, suena raro, pero es así: Cada profesor daba 18h de clase semanales a 4 grupos, y cada grupo recibía 4h30m de clase semanales, completando 120h por curso, y por tanto 240h por nivel.

Ahora cada profesor tiene que dar 20h de clase semanales a 5 grupos, y cada grupo recibirá 4h de clase semanales, no alcanzando las 120h necesarias para completar un curso.

Por supuesto esta medida lo único que busca es ahorrar en personal a costa de empeorar el servicio que hasta ahora las EEOOII venían ofreciendo, especialmente disminuyendo el número de profesores y de horas de clase por curso. Como la Comunidad de Madrid no permite que se matriculen más alumnos, lo que pretenden es que con menos profesores se haga lo mismo. A eso se le llama explotación.

- Otro problema que se nos plantea es que desaperecen las reducciones en la carga lectiva para coordinadores de departamento, coordinador TIC y coordinador del Aula de Autoaprendizaje. Para los jefes de departamento queda reducida en dos horas a la vez que se aumenta su número de grupos de 3 (hasta el curso 2010-2011) a 4 (para el curso 2011-2012).

Esto implica que un jefe de departamento tendrá que dar clase durante 18h a la semana a 4 grupos diferentes, para los habrá que añadir un tiempo de planificación de las clases, corrección de ejercicios, tutorías y además sus propias labores de organización del departamento. Así que su tarea es la misma que la del resto de profesores en años anteriores sumando la carga de organización del departamento. Y yo os pregunto: ¿quién va a querer ejercer estas funciones?

- Asimismo, desaparecen las figuras de coordinador de departamento, que resultan imprescindibles para completar enl trabajo de los jefes de departamento, especialmente en idiomas con un cierto número de grupos y profesores.

- Lo único que quiere la Comunidad de Madrid es sacarse de encima al 15% de los profesores.

Fuente: http://alumnoseoim.wordpress.com/2011/09/08/recortes/

POR FAVOR, TENED EN CUENTA Y DIFUNDID ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN.
Nikenino
 

Re: Las Escuelas Oficiales de Idiomas también lloran

Mensaje sin leerpor QuieroSer » 11 Sep 2011, 21:29

Mucho ánimo también a las EOI y gracias por informarnos de vuestra situación. Es muy bueno saberlo.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
 
Mensajes: 856
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44


Volver a TEMAS GENERALES/VARIOS SOBRE MOVILIZACIONES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron