Cooperaciín y diversidad vs productividad y competitividad

Temas sobre MOVILIZACIONES que no entren en otras categorías.
mjs

Cooperaciín y diversidad vs productividad y competitividad

Mensaje sin leer por mjs »

Escuchamos con frecuencia a Esperanza Aguirre jactarse de ser liberal. Pero el sistema liberal, aplicado a la enseñanza consistiría en una red de escuelas privadas, donde solo se mantendrían las que fueran económicamente rentables. Una versión menos ortodoxa del mismo admitiría una escuela pública destinada a los más desfavorecidos. Por el contrario, Los partidarios de un estado intervencionista consideramos indispensable el sostenimiento de la Educación, la Sanidad y la Seguridad social con fondos públicos, como pilares del estado de bienestar.
Ahora bien, ¿qué sucede con la educación concertada? La concertada en este país está subvencionada al 100 por 100 con fondos públicos, pero lo gestionan organismos privados, fundamentalmente la iglesia. Es decir, que la pagamos la totalidad de la ciudadanía, para el lucro de unos pocos. Es algo parecido a un socialismo a la inversa, una privatización de ganancias. Esto, evidentemente, no es, en absoluto, ni social ni liberal.
Un discurso coherente tanto de la derecha como de la izquierda, sería acabar con la enseñanza concertada de una vez por todas.Quien quiera una educación exclusiva, donde primen criterios meramente economicistas como la productividad y competitividad, que la pague. Por otro lado, nuestros gobernantes deben velar por el derecho a una educación inclusiva, con una filosofía de cooperación y diversidad.
Por una enseñanza de calidad por y para todos/as. Por una enseñanza excelente, donde haya cabida para todos nuestros estudiantes.
Responder

Volver a “TEMAS GENERALES/VARIOS SOBRE MOVILIZACIONES”