HUELGA DE PROFES EN FRANCIA

Temas sobre MOVILIZACIONES que no entren en otras categorías.
FILOSOFO

HUELGA DE PROFES EN FRANCIA

Mensaje sin leer por FILOSOFO »

Por lo visto los profes franceses se han puesto en huelga indefinida hoy por la supresión de 3500 puestos a nivel nacional!!!!! QUE CUNDA EL EJEMPLO JODER
otro profe más

Re: Huelga del 14

Mensaje sin leer por otro profe más »

REFLEXIÓN:
Me imagino que no seré el único que se está planteando la eficacia de la huelga del día 14. Me pregunto por qué si la mayoría no pensamos hacerla, ya que en esa fecha no conseguirá el propósito que deseamos, ¿por qué seguimos con ella adelante?. Me da la ligera sensación, y no es por desanimar, que Figar y Aguirre obtendrán los resultados que quieren, es decir, una baja participación, a lo mejor mayor que en otras celebradas, ya que parece que ahora estamos más concienciados con que esto es muy serio, pero bajo seguimiento para lo que debería ser. Además, a nosotros, docentes, nos quedará un amargo sabor de boca de que esto no ha servido para nada y no querremos hacer más. Los sindicatos y Esperanza harán las paces y nosotros nos quedaremos con cara de tontos y cargando con las instrucciones de prinpio de curso que con el paso del tiempo y no demasiados años (cuatro, en concreto), serán aún peor.
Creo que deberíamos pensar bien las cosas. Informar a la sociedad correctamente, hacer movilizaciones cada semana sin perder el ánimo y como última opción hacer la huelga.
Si la asamblea del 8 es tan importante, creo que este debería ser un punto a replantear.

Yo tengo la necesidad de movilizarme, de seguir todas las decisiones que vayamos tomando, pero pienso que las cosas hay que hacerlas con cabeza fría. Si al final se decice hacer huelga, me parece bien, pero en mi opinión no es acertado hacerla el 14 de septiembre (día de recepción de alumnos de primer ciclo).
En cualquier caso, ¡ánimo para la MANIFESTACIÓN del día 7!
Responder

Volver a “TEMAS GENERALES/VARIOS SOBRE MOVILIZACIONES”