Consejos sobre opositar en Cataluña

Galdosiana
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2020, 21:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Consejos sobre opositar en Cataluña

Mensaje sin leer por Galdosiana »

Hola a todos. He decidido escribir una entrada en este foro porque me gustaría conocer la opinión de las personas que son interinas o están opositando en Cataluña en el Cuerpo de Secundaria.

Actualmente, estoy planteándome presentarme a las oposiciones de Cataluña (no las del 2020, las siguientes) para Secundaria, para Lengua Castellana y Literatura. En mi comunidad normalmente no ofertan muchas plazas ni se mueve rápido la lista de interinos. Estudié la carrera de Filología hace años en Barcelona, así que tengo conocimientos de catalán. Ahora mismo estoy realizando los cursos online de Parla.cat hasta el nivel A2. Tengo planeado mudarme a Barcelona después de verano y realizar unos cursos intensivos en la universidad de los niveles B1, B2 y C1, ya que es necesario tener un nivel de C1 para presentarse a las oposiciones. No obstante, sé que va a ser un esfuerzo importante estudiar el idioma y preparar las oposiciones al mismo tiempo, pero me han comentado que se suele abrir una bolsa de trabajo casi todos los años y que, una vez que estás dentro, te pueden llamar relativamente pronto. Asimismo, tengo entendido que la idea es hacer opos en 2022, 2023 y puede que 2024 si sobran plazas, así que tendría la oportunidad de presentarme más de una vez.

Los que trabajáis como profesores o estáis opositando en Cataluña, ¿sabéis aproximadamente cuántas personas integran la lista de interinos de Lengua Castellana? ¿Hay mucha demanda de esa especialidad? Con las opciones que hay ahora mismo en Cataluña, ¿creéis que vale la pena el esfuerzo o sería mejor optar por otra comunidad?

Muchas gracias por haber dedicado unos minutos a leer mi mensaje.
Responder

Volver a “Oposiciones España SECUNDARIA/MAESTROS/ETC.”