¿los B2 de la EOI posteriores a 2019 ya no bareman en el apartado 2.4?

fsanchezher
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 58
Registrado: 09 Nov 2012, 10:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino
Ubicación: Madrid

¿los B2 de la EOI posteriores a 2019 ya no bareman en el apartado 2.4?

Mensaje sin leer por fsanchezher »

Hola,


Acabo de sacarme por libre el B2 de un idioma extranjero que solamente se estudia en Madrid en la Jesús Maestro, pensando que me daría medio punto más en el apartado 2.4 del baremo para las oposiciones de Secundaria (y para las listas de interinos) pensando que como hasta hace poco que el antiguo quinto curso de la EOI equivalía al nivel B2.

Pero al solicitar el título veo que no es así, que desde 2019 el B2 equivale a un nivel intermedio y no baremará nada en el apartado 2.4.

Sin embargo veo que en el apartado 3.3.2 (lo tengo más que completo desde hace muchos años) dice que el nivel B2 equivale a un nivel avanzado:
"Otros certificados extranjeros de nivel equivalente al nivel B2 (Nivel avanzado) siempre que no se haya acreditado el certificado equivalente de Escuela Oficial de Idiomas del apartado 2.4.2 en el mismo idioma"
¿No es esto contradictorio? Que la EOI no reconozca un B2 como nivel avanzado y qye en el baremo se diga (aunque no sea en el apartado 2.4) que el nivel B.2 sea avanzado. Supongo que será porque la redacción del baremo se hizo antes de la modificación en la EOI.

¿Habría alguna manera de que en el 3.3.2 se reconociera el B2 como avanzado aunque no lo reconozca la EOI? ¿Qué opináis?


Saludos
Fernando
Responder

Volver a “Oposiciones Madrid SECUNDARIA, FP, EOI, +”