AYUDA Estrategia 2020: Objetivo interinidad

noranzoran
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2020, 07:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

AYUDA Estrategia 2020: Objetivo interinidad

Mensaje sin leer por noranzoran »

Hola amigxs,

Estoy aterrizando en este mundillo y este foro me esta resultando de gran ayuda; muchas gracias a todos :D
Acabo de comenzar con la preparación de las oposiciones de Fisica y Quimica de 2020 y estando oxidado tras una larga carrera laboral no relacionada con este tema, soy consciente de que lo mejor que podría conseguir es trabajar como interino (de hecho estudiaré solamente la parte de química).

Con el objeto de orientar mis esfuerzos de la manera más inteligente (teniendo mi baremo casi vacío) entiendo que para tener posibilidades, a grandes rasgos, debería suspender el examen con la mayor nota posible y luchar por la habilitación linguística (ahora mismo tendré un nivel B2 aprox, sin certificado).

Mi duda está en si la secuencia que estoy siguiendo para conseguir mi objetivo tiene sentido o se me escapa algo:
1.- Ahora me centro en la química (que falta me hace)
2.- Ya en en Julio/Agosto obtener la certificación B2(*) por si acudo a la prueba de hab linguistica que suele ser en Enero.
3.- A partir de Septiembre Inglés intensivo para bien obtener directamente C1, o ir con ciertas garantías a prueba de habilitación linguística
(*)Entiendo que distraerme ahora mismo del estudio para tratar de obtener el B2 no es muy rentable ya que de acuerdo a la disposición de 2016: La puntuación del apartado correspondiente a otros méritos se obtendrá multiplicando la puntuación obtenida en el mismo apartado del baremo de la fase de concurso (máximo 2 puntos) por 0,25.
Por lo tanto un certificado B2 solamente sumaría 0,5*0,25= 0,125 (es realmente algo significativo?)

O por el contrario, debería presentarme al examen con el único objetivo de estar en las listas de interinos (sacar algo cercano a un cero) y dedicarme a obtener el C1 para poder entrar en lista de interinos con habilitación linguística directamente en septiembre (es eso posible ?).

Os agradecería enormemente vuestro consejo pues temo estar malinterpretando algo, que algo se me esté escapando y pueda estar yendo por el camino equivocado.

Muchas gracias de antemano ;)
Responder

Volver a “Oposiciones Madrid SECUNDARIA, FP, EOI, +”