LOMLOE LOMCE LOE ¿cuál? opos 2021

parisopos
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2021, 11:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

LOMLOE LOMCE LOE ¿cuál? opos 2021

Mensaje sin leer por parisopos »

Buenos días.

Muchxs nos hacemos la misma pregunta, ¿bajo qué legislación debemos hacer la programación para las oposiciones de 2021? ¿para qué curso la contextualizo 2020/2021? ¿esto influye en la ley que escoja?

Según la convocatoria de oposiciones de secundaria del 2021 (texto consolidad), en el apartado 7.1.1.2 dice "La normativa y currículos de aplicación para la elaboración y presentación de la programación didáctica serán los vigentes en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes."

Por tanto, ¿qué ley debemos usar?

Mi pregunta ha sido derivada a abogadxs, opositorxs, academias e, incluso, personas a evaluadorxs (guiño) y hay multitud de respuestas y, sobre todo, de razonamientos. Sois mi última esperanza.

(añado post nuevo porque no encuentro nada por el foro, aunque soy novatx y puede q no haya buscado bien)
agerts
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2021, 11:11
¿A qué cuerpo perteneces?: EOI
Situación: Otra situación

Re: LOMLOE LOMCE LOE ¿cuál? opos 2021

Mensaje sin leer por agerts »

Trabajo en educación y mi comprensión es que la ley vigente ahora es la LOMCE. Hay obligación de que la LOMLOE, actualmente en desarrollo, entre en 2022. Hasta diciembre no existe desarrollo curricular de la LOMLOE, no vas a poder hacer nada con esa.
Responder

Volver a “Oposiciones Madrid SECUNDARIA, FP, EOI, +”