Los ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE evaluables en la programación

MaiteG
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2018, 21:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Los ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE evaluables en la programación

Mensaje sin leer por MaiteG »

Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar una mano con los estándares de aprendizaje. Estoy componiendo mi programación y me he hecho una tabla relacionando los estándares de aprendizaje evaluables, los criterios de evaluación y las competencias, de modo general, según viene en la legislación. Todo bien, me imagino que no seré la única. Pero mi duda es la siguiente: creo que me estoy repitiendo porque en el resumen de las unidades didácticas vuelvo a poner los criterios de evaluación de cada unidad, esta vez según los contenidos y los objetivos de cada una de ellas. No sé hasta qué punto merece la pena incluir la información general, tal cual la publicó el BOE o el BOCM, cuando lo que me parece más lógico es explicar cómo incluyes los estándares de aprendizaje y los criterios de calificación, etc. según lo que hayas programado. ¿Alguien me puede orientar en este aspecto? :?
Opoeco

Re: Los ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE evaluables en la programación

Mensaje sin leer por Opoeco »

Hola, a mi me pasa igual, que hay cosas que se repiten mil veces. En mi caso, los criterios y estándares aparecen x un lado en esa tabla que mencionas y luego en las fichas de las unidades, y los contenidos igual. De momento lo he dejado así.
MaiteG
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2018, 21:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Los ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE evaluables en la programación

Mensaje sin leer por MaiteG »

Gracias, Opoeco. Es frustrante ver que se te van páginas y páginas en cosas como estas, pero me imagino que será una de estas cosas que hay que hacer sí o sí.
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Los ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE evaluables en la programación

Mensaje sin leer por Lullaby »

Yo en este caso, debido a la desesperación de quitar hojas, he optado por poner los estándares y criterios en los resúmenes de las unidades que van con la programación, en el resto de la programación hago referencia a que son los que aparecen en tal decreto y que se recogerán en cada unidad.
Responder

Volver a “Oposiciones 2018 Madrid (Secundaria principalmente)”