Ya empiezan los problemas

Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Ya empiezan los problemas

Mensaje sin leer por Basileia »

A ver, antes de nada, soy nula en informática. Siento la pregunta.
He intentado hacer la solicitud de las opos con el certificado y me dice que no está instalado, cuando sí lo está. De hecho, puedo solicitad vida laboral, consultar datos hacienda sin ninguna pega pero las páginas de madrid.oeg nada (ni solicitud, ni gestiona.madrid.org para extracto cursos...). La solicitud la he tenido que rellenar "a mano" porque claro, no me reconocía datos años anteriores y el extracto lo he sacado con el portatil antiguo.
La cuestión es: ¿Por qué me pasa esto? Si el certificado estuviera mal, no me iría en ningún caso. Quiero solucionarlo porque cuando pongan notas los tribunales tendré que acceder y con el portátil anterior me pueden dar las uvas mientras se enciende.
Por cierto: Es un mac, conecto con safari y con chrome y en los dos navegadores me sucede lo mismo.
¿Podría tener algo que ver el kapersky? Porque he intentado instalar firefox para probar y me saltaba no se qué de certificados.
Gracias.
Crisss

Re: Ya empiezan los problemas

Mensaje sin leer por Crisss »

Buenos días,

A mi el sábado me dió problemas y al dia siguiente lo intenté y me funcionó.

No creo que influya el Karpersky, yo lo tengo y no me ha afectado negativamente. Yo tampoco soy buena en informática, siento no poder ayudarte más. Solo se me ocurre decirte que el certificado solo funciona en el navegador en el cual lo activaste (supongo que lo sabes). Pasa el antivirus y mira a ver si hay alguna actualización pendiente y reinicia. De esta forma me funcionó a mi :)

Por cierto, no vale rellenarla a mano, se indica en la convocatoria que tiene que cumplimentarse por medios electrónicos, porque te da un numerito el sistema.

Espero que al segundo o tercer intento lo consigas.
Dogma_30

Re: Ya empiezan los problemas

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

Supongo que cuando Basilea se refiere que la ha rellenado a mano no es sentido literal con boli y papel. Supongo que se refiere a volver a poner todos los datos en la aplicación para que te genere el documento de solicitud. Con el certificado digital, cosas tales como el nombre, la dirección, número de DNI... se rellenan solas.
wen
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2012, 16:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Ya empiezan los problemas

Mensaje sin leer por wen »

Crisss escribió: Solo se me ocurre decirte que el certificado solo funciona en el navegador en el cual lo activaste (supongo que lo sabes)
Los certificados funcionan en cualquier navegador. Otra cosa es que cuando es el certificado emitido por la FNMT, para descargarlo hay que hacerlo en el mismo ordenador y navegador desde el que solicitó, pero eso es sólo la primera vez. Una vez que tienes tu certificado digital, puedes exportarlo y llevártelo a donde quieras.

Respecto al problema, puede ser por muchas cosas. Yo sé un poco más de Windows. En Windows, los navegadores Internet Explorer y Chrome usan el almacén de certificados del sistema, mientras que Firefox usa uno propio.

Un certificado digital es en esencia dos cosas: una clave pública y (opcional) una clave privada

Cuando usas un certificado digital puedes emplearlo para

- Identificarte. En este caso sólo usas la clave pública.
- Firmar. En este caso usas la clave privada.

Cuando exportas un certificado desde un navegador o desde el almacén de certificados del sistema operativo, te da la opción de exportar también la clave privada. Esto es lo que hay que hacer si quieres llevarte el certificado a otro sitio (ordenador, navegador, etc.) y usarlo para firmar.

El error puede ser por tropecientas cosas, pero lo suyo sería probarlo en Firefox. Instalar firefox, instalar el certificado digital(con clave privada), repasar la configuración que pide madrid.org para usar los certificados y ver qué ocurre. El hecho de que no encuentre el certificado para firmar tiene pinta de ser porque no tienes el certificado con la clave privada, pero sin más información es complicado saberlo.
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Ya empiezan los problemas

Mensaje sin leer por Basileia »

1.- Efectivamente, cuando pongo lo de "a mano" me refiero a tener que meter todos los datos que reconocería con certificado.
2.- efectivamente, para descargarlo lo hice con el navegador y pc que lo solicité allá por 2014 y al exportar lo hago con clave privada que me decía. En safari y en chrome no tengo pegas con certificado para otras páginas como son la de seg.social, hacienda, etc. Me funciona perfectamente. Solo me pasa con la pagina de madrid.org.
3.- Miraré condiciones de uso y probaré con firefox.
Al final, el que nadie quiere es el que mejor funcuonaba para estos casos: Explorer. Ed el que nunca me ha dado pegas.
Gracias por la ayuda.
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Ya empiezan los problemas

Mensaje sin leer por Basileia »

Bueno, parece que lo he arreglado. No tengo ni p... idea de como pero parece que va. Al menos me deja entrar en mis expedientes y como los papeles los llevaré en mano...pues ya está.
Me gustaría poder decir que hay que hacer para que si alguien se encuentra con este problema pueda guiarse, pero es que NO SÉ que he hecho.Lo siento. Solo sé que me funciona con firefox pero también con Safari... "MI NO ENTENDER"
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Ya empiezan los problemas

Mensaje sin leer por Basileia »

Bueno, parece que lo he arreglado. No tengo ni p... idea de como pero parece que va. Al menos me deja entrar en mis expedientes y como los papeles los llevaré en mano...pues ya está.
Me gustaría poder decir que hay que hacer para que si alguien se encuentra con este problema pueda guiarse, pero es que NO SÉ que he hecho.Lo siento. Solo sé que me funciona con firefox pero también con Safari... "MI NO ENTENDER"
Responder

Volver a “Oposiciones 2018 Madrid (Secundaria principalmente)”