muchas gracias por la informacion Lia! A ver si entre todos nos vams informando mejorLia escribió:De la especialidad de física y química concretamente no hay convocatoria a día de hoy. Imagino que a lo largo del año saldrá algo.
No obstante, si alguien sabe catalán, hay plazas en Cataluña para las cuales los licenciados en química podemos optar en las siguientes especialidades: análisis y química industrial, asesoría y procesos de imagen personal, procesos en la industria alimentaria, procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos, y procesos sanitarios.
Enlace: http://ensenyament.gencat.cat/ca/arees- ... s-docents/
En la Com. Valenciana también está previsto convocar oposiciones para FP. Probablemente salga también alguna de estas especialidades.
Estaremos pendientes de estas y de más convocatorias que vayan saliendo. Si alguien sabe algo más que no dude en escribir.
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-op ... ticia.htmlSobre las oposiciones de Secundaria, tratará con los sindicatos la manera en que «volvamos a cambiar el paso» y las oposiciones de Castilla-La Mancha se adecúen al de otras comunidades autónomas, en especial Madrid, Andalucía y Castilla y León. El consejero espera alcanzar un acuerdo para que las próximas oposiciones para profesor de instituto sean en 2019.
De acuerdo con el borrador, en 2016 y 2018 se convocarían, al menos, 1.400 plazas cada año destinadas a profesores de Secundaria y FP; mientras que en los años 2017 y 2019, la convocatoria sería de 1.400 Maestros en cada ejercicio.
Muchas gracias por la informacion hunk!!! A mi me han venido rumores de que posiblemente navarra y la rioja tambien puedan sacar secundaria el prox año!! Navarra fyq lleva sin convocar desde 2012 y en la rioja desde el año pasado.hunk escribió:Noticia prensa, nada oficial y no se concretan especialidades, pero parece que en 2017 sí habría de secundaria en Aragón y podría haber de FQ
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 43363.html
Una más escribió:A mi instituto ha llegado por fin la persona con media jornada que faltaba (Guadalajara)...viene de Galicia y no había dado nunca clase antes...
Una más escribió:A mi instituto ha llegado por fin la persona con media jornada que faltaba (Guadalajara)...viene de Galicia y no había dado nunca clase antes...
Aunque no creo que debamos abrir debateInvitado escribió:
Dicho esto, a veces nosotros mismos somos nuestros peores enemigos. Después nos cabrea cuando Esperanza Aguirre ("yo descubrí la trama Gürtel") dice que trabajamos 18 o 20 horas a la semana y que somos unos vagos.
Jajajajajaja esta mujer nunca pasa desapercibida jajajajajasleepylavoisier escribió:Cada vez que veo el nombre de Esperanza Aguirre me vienen recuerdos a la mente:
https://www.youtube.com/watch?v=T8cWjIGC6Kc
invitado escribió:Hola, lo de Castilla la Mancha en Física y Química yo creo como han hecho el llamamiento porque a mi me llamaron para 1/3 y lo cogí. Yo no estaba en ninguna bolsa de trabajo en Castilla la Mancha, salvo en una de Matemáticas y algunas de FP. De matemáticas os puedo asegurar que no me llamaron. Lo que sí creo que me han llamado es porque han cogido la lista de la gente que se presentó en 2015 en las oposiciones de Física y Química y no aprobaron el primer examen, que fue mi caso. En Aragón tienen listas de esta situación por ejemplo, para asegurarse no quedarse sin gente. La verdad es que todo está muy mal; en Extremadura han sacado plazas extraordinarias con solo 5 días, mandando por correo título y cap, y no han dicho aún nada. En Valencia sacaron Análisis química industrial sin valenciano, en Castilla León también están llamando a mucha gente. En fin, una pena. Otro día contaré como funcionan en Extremadura, con las listas, con la forma de trabajar etc... Tuve una experiencia surrealista hace un par de meses...
PAMPLONA. Los representantes del Departamento de Educación en la Mesa Sectorial han informado de las especialidades que saldrán a concurso en la convocatoria de Oferta Pública de Empleo de 2017. Los exámenes para plazas de Secundaria y Formación Profesional se celebrarán tras acabar el curso lectivo en junio, mientras que las de Inspección tendrán lugar en septiembre.
El número de plazas se conocerá de forma definitiva cuando el Gobierno estatal confirme la tasa de reposición e independientemente de cuál sea dicha tasa las especialidades anunciadas no variarán, ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado.
En concreto, en Secundaria, las especialidades que saldrán a concurso son Economía (castellano); Educación Física (castellano y esukera); Física y Química (castellano y euskera); Geografía e Historia (euskera); Informática (castellano); Inglés (castellano y euskera); Intervención sociocomunitaria (castellano); Lengua castellana y Literatura (castellano y euskera); Matemáticas (castellano y euskera); Orientación educativa (castellano y euskera) y Tecnología (castellano).
...
quimiquilla escribió:Confirmo lo de navarra, pero temen que haya efecto llamada, la mayoria de las CCAA las convocan en 2018, para la Rioja se escuchan rumores de que serán en 2018 secundaria, otra cosa es que salga fyq para el 2018 en la Rioja.
¿Nunca has usado un foro? ¿No has visto de qué iba el tema principal de este hilo? ¿Por qué mezclas esta conversación sobre los lugares en los que se van a convocar oposiciones de física y química de 2017 con la resolución de problemas que ya tienen sus hilos aparte? ¿En tu casa metes los calcetines, las camisetas, los pantalones y los zapatos en el mismo cajón?Buenas a todos, porque no empezamos poco a poco resolviendo los problemas del examen de andalucia 2016 esta colgado en fiquipedia, y asi apoyarnos los unos a los otros, e ir estudiando de forma continuada
No hay compartidos que yo sepa: en el foro hay un hilo para País Vasco con algún enunciado aproximado pero no hay hilo ni nada sobre Navarrajrb759 escribió:sabe alguien donde se puede conseguir examenes de años anteriores de navarra y pais vasco, es para hacerme una idea de como funciona por alli arriba, porque nunca he visto ninguno e igual hago la locura este año de presentarme a navarra
estas pruebas se realizan en julio y que para ello ha insistido en conocer el dato de la tasa de reposición que figura en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, además ha indicado que es preciso tener la oferta pública de empleo, que “solo se puede sacar” de la Ley de Presupuestos de la Comunidad y que llegará después de la del Estado. De ahí que el consejero haya apuntado: “Creo que no va a ser posible”.
Mil gracias hunk! Yo queria presentarme wn navarra para poder acercarme a mi tierra pero me olia que las pospondrian a 2018. Siendo todas las comunidades en 2018, Seguramenteo sean en las mismas fechas....hunk escribió:Extremadura mantiene opos secundaria en 2017 (25 plazas FQ)
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 97524.html
Navarra las aplaza a 2018
http://www.europapress.es/navarra/notic ... 05144.html
Eso parece, aunque dadas las cuestiones legales que están planteando otras comunidades, es probable, pienso yo, que en Extremadura acabemos también posponiéndolas. La noticia que cita Hunk más arriba dice:MaJesus escribió:Bueno chicos, entonces si no me equivoco, ¿las aplazan a 2018 en todas las comunidades salvo en Extremadura? El efecto llamada va a ser brutal.
El problema es que la Junta de Extremadura no quiere dar marcha atrás porque se comprometió en su momento a convocarlas y no dio la opción a no hacerlo, que era lo que querían los sindicatos. Por ello se llegó a un punto "intermedio" en el que se van a convocar sólo algunas especialidades y no todas, que era realmente la intención inicial. El último párrafo que cito deja entrever que la Junta está esperando "una fuerza mayor" que les impida convocarlas. Imagino que cuando se acabe el culebrón de los presupuestos estatales de este año sabremos algo más, pero en cualquier caso la Junta no va a desdecirse."Es la voluntad de la Junta, y no es una decisión unilateral, sino decisión conjunta con los sindicatos", ha insistido Gutiérrez quien, no obstante, ha advertido de que se está a la espera de los nuevos Presupuestos Generales del Estado y "otras decisiones a nivel nacional".
"Si hay una fuerza mayor a nivel nacional que obligara a tomar otra decisión, ya no dependería ni de los sindicatos ni de la Junta de Extremadura", ha subrayado al respecto.
http://www.expansion.com/aragon/2017/02 ... b45e0.htmlEl Gobierno estatal frena la oposiciones de Secundaria anunciadas este año en Extremadura. Representantes del Ministerio de Educación trasladaron ayer a las comunidades, durante la Comisión General de Educación, la imposibilidad de convocar oposiciones de Educación mientras no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2017. En esta comisión, a preguntas de varios viceconsejeros, el ministerio aseguró que las oposiciones que convoquen las comunidades serán impugnada por el Gobierno de España, según la orden que el Ministerio de Hacienda ha trasladado al de Educación.
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón mantendrá la oferta de plazas y escalonará la convocatoria de las mismas para Secundaria, Formación Profesional, Régimen Especial e Inspectores entre 2018 y 2019, después de que el Gobierno central comunicara este martes que sin Presupuestos Generales del Estado (PGE) no es posible convocar oposiciones a los cuerpos docentes y que impugnará las que se convoquen.