duda sobre programación, atención a la diversidad

xperjurado
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2016, 11:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

duda sobre programación, atención a la diversidad

Mensaje sin leer por xperjurado »

Hola,

Estoy haciendo por primera vez una programación para las oposiciones y ando un poco perdido con respecto a la atención a la diversidad.

Mi duda es: ¿En ese apartado se trata de buscar y reflejar lo que dice la legislación vigente o se trata de que yo refleje como trataría determinados casos?
Manchega

Re: duda sobre programación, atención a la diversidad

Mensaje sin leer por Manchega »

xperjurado escribió:Hola,

Estoy haciendo por primera vez una programación para las oposiciones y ando un poco perdido con respecto a la atención a la diversidad.

Mi duda es: ¿En ese apartado se trata de buscar y reflejar lo que dice la legislación vigente o se trata de que yo refleje como trataría determinados casos?
Las dos cosas. Por un lado pones un poco algo de legislación (en qué ley, orden o decreto se regula, medidas o lo que te parezca) y lo más importante es que añadas algún (o algunos, mejor un par o 3) alumno con algún problema determinado. Puede ser una discapacidad o problema que quieras, pero ya que lo vas a elegir se suele recomendar que no sea ni demasiado fácil (en plan "para que esté") ni tampoco demasiado difícil (de estos que necesitan un profesor ayudante aparte para él solo), porque son ganas de ponerte trabas a ti mismo. Ahí debe verse cómo trabajarías tú con esos alumnos: pones cómo harías las clases, qué modificarías, etc.

Saludos.
Responder

Volver a “Oposiciones 2016 General”