El ocaso de las academias

nomanland
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2015, 23:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

El ocaso de las academias

Mensaje sin leer por nomanland »

Hace unos seis meses hablaba con el responsable de una academia de preparación de opositores muy potente especializada en preparación de maestros y profesores de secundaria y, con sus comentarios me constató el ocaso al que está abocado el negocio. Me comentaba que él no confiaba en absoluto en la preparación on line ni en los recursos digitales éste era un mercado en el que el cliente no quiere ni oír hablar de internet porque no quiere que lo engañen. Me interesa mucho saber lo que pensáis porque mi opinión es que a este tipo de preparación le queda el tiempo que le cueste a los nativos digitales tomar el relevo. Es cierto que cuando te embarcas en un proyecto de preparación de una oposición de este tipo te caes muchas veces hasta llegar a saber qué se espera de ti y cómo te tienes que poner en el camino correcto y es ahí donde entran estas instituciones-guía porque suelen recurrir a un especialista en activo pero también es cierto que cada vez más las herramientas digitales están ocupando ese sitio, con la ventaja añadida del salto espacio-tiempo que conllevan. Ya hay gente (profesionales del ramo) que cuelga sus tutoriales de orientació ah y el otro día di con una gente que ha colgado un temario de secundaria-inglés COMPLETO...vas a pagar por ello???
Manchega

Re: El ocaso de las academias

Mensaje sin leer por Manchega »

Yo creo que las academias siempre van a ser necesarias, pero más que nada porque la gente necesita que le empujen para ponerse a estudiar y seguir el plan de estudio. Ponerse uno solo es difícil, hay que tener mucha disciplina y voluntad, y hay gente que no puede. Así que se apuntan a academias para tener esa obligación de ir cada semana a clase y que te pregunten, te pongan el examen, etc. (aunque tengan el temario ya).
Evidentemente la primera vez también vas para conseguir el temario y orientarte mejor, pero yo creo que lo más importante es el seguimiento.

Por internet esto también se puede hacer pero hay que dar con un profesor que realmente te siga, te mande correos, te haga videollamadas y te haga, en definitiva, un buen marcaje para que el efecto sea similar al de ir a la academia. Yo estuve un año así en plan online pero el profesor no era adecuado para eso y muchas veces estaba yo más encima de él que al revés. Así que ya lo hago por libre, por suerte se me da bien estudiar y tengo bastante disciplina de estudio así que me voy cumpliendo el horario como si estuviera en academia.
Responder

Volver a “Oposiciones 2016 General”