Oposiciones y especialidades

Carolin
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2015, 15:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Oposiciones y especialidades

Mensaje sin leer por Carolin »

Hola,
Me dispongo a prepararme las oposiciones y tengo algunas dudas.
Soy graduada en Bellas Artes y tengo el Master en Educación Secundaria por la especialidad de Dibujo.
¿Puedo presentarme a la oposición de cualquier especialidad, por ejemplo Lengua?
En caso de que se pueda,
¿Recibo el mismo trato que otros opositores que sí tengan el máster o la carrera de esa especialidad?
En caso de que sí y apruebe
¿Entro en la bolsa de trabajo?

Muchas Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oposiciones y especialidades

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Carolin
Soy graduada en Bellas Artes y tengo el Master en Educación Secundaria por la especialidad de Dibujo.
¿Puedo presentarme a la oposición de cualquier especialidad, por ejemplo Lengua?
En teoría la titulación limita de qué especialidades ejercer, y hay normativa estatal https://sites.google.com/site/especiali ... cialidades
No dices a qué comunidades te quieres presentar, solamente conozco Madrid.
Hay gente que ha comentado que teniendo cualquier titulación te dejan presentarte a cualquier especialidad, y que en caso de haber aprobado la oposición (aunque sea sin plaza) te dejan ejercer la docencia en esa especialidad, aunque yo no lo tengo totalmente claro, igual alguien lo aclara.
En caso de que se pueda,
¿Recibo el mismo trato que otros opositores que sí tengan el máster o la carrera de esa especialidad?
En caso de que sí y apruebe
¿Entro en la bolsa de trabajo?
En Madrid no se usa el término bolsa, sino listas de interinos, y te colocan en listas según resultado de oposición y ciertos méritos, y puedes estar en listas aunque no apruebes, y si entras en lista te distingue la posición, no qué carrera o qué máster has hecho.
wen
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2012, 16:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oposiciones y especialidades

Mensaje sin leer por wen »

Autocitándome:
http://www.docentesconeducacion.es/view ... =57&t=3641

Para el caso de la educación pública (oposiciones) un grado + máster profesorado permite opositar a cualquier cuerpo (profesores de secundaria, de fp, artes plásticas, etc.) excepto al cuerpo de Maestros, para el que se pide expresamente la diplomatura o el grado en magisterio.
2. Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria:

a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
b) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Las listas de titulaciones que aparecen al final de la normativa estatal (RD 273/2007) son titulaciones "equivalentes", es decir, titulaciones de menor nivel que el requerido para el cuerpo pero que permiten opositar igualmente. Por ejemplo, para la especialidad de informática del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria podría opositar con una ingeniería técnica en informática de gestión, a pesar de no ser un título de ingeniero sino de ingeniero técnico. Esto de las titulaciones equivalentes creo que se hizo para especialidades "nuevas" o en las que había problemas para conseguir profesores.
AmneNP

Re: Oposiciones y especialidades

Mensaje sin leer por AmneNP »

Buenas,

Soy Lic. en Bioquímica con nivel B2 de Inglés y me planteo prepararme unas oposiciones este año, pero tengo una duda. Me debato entre secundaria (Física y Química) y formación profesional (pr.diagnoóstico clínico). Me gusta más el temario de pr. diagnóstico clínico que de física y química, pero...parece más sensato ir a por las de física y química, ya que salen más plazas y podría optar a bilingüe...además se gana más en secundaria...y parece que la física y la química siempre van a estar ahí, pero pr. de diagnóstico clínico...no se sabe...En fin, que estoy liada...me podeis ayudar a decidir??? por cierto, trabajan las mismas horas un profe de secundaria que uno de fp?

Muchas gracias!

Saludos,


Amne
Responder

Volver a “Oposiciones 2016 General”