Página 1 de 1

Temario oposiciones 2018

Publicado: 19 Ago 2016, 14:27
por Calypso
Buenas tardes. Sé que acaba de casi terminar la convocatoria de este año y me gustaría empezar a prepararme para Madrid para 2018. Estoy algo perdida pues va a ser la primera vez. Alguna idea de cómo prepararme un temario que no sea el multitudinario de las academias que todos conocemos? Gracias por todas las ideas

Re: Temario oposiciones 2018

Publicado: 27 Ago 2016, 17:04
por Rubisco
A ver, yo también estoy empezando a prepararme, y aunque soy muy novata e ignorante ya te puedo decir que los temarios al final te los tienes que preparar y adaptar tu a tu gusto, si quieres, a partir de los (terribles) temarios de las academias, completándolos con toda clase de libros, los apuntes de la carrera, otros temarios comprados... Yo he comparado temarios y ninguno se adapta 100% ni en longitud, ni en actualización, ni en estructura, a lo que yo considero decente, así que estoy dedicando muuuuuuucho tiempo a prepararmelos por mi cuenta.

Asi y todo aprovecho este hilo para realizar unas consultas, porque es tan mala la división de los temas que no veo posible redactar a mano algunos de los temas que piden en el tiempo que piden, salvo a costa de sintetizar mucho y dejarse muchas cosas en el tintero.

¿Las formulas quimicas se piden? (por ejemplo la descripción precisa de las vías metabólicas largas, nombrando las enzimas etc)
¿hasta que nivel de concreción hay que explicar la morfología de los organismos?
¿De verdad alguien se cree que se puede escribir sobre el agua, las sales minerales, los glucidos, los lípidos y su biosíntesis con suficiente detalle en el plazo de tiempo que dan, a no ser que se simplifique todo de forma brutal? Lo mismo en casos de temas como la clasificación de las fanerogamas, que si ya es complejo de por si, encima los temarios están desactualizados e incorrectos.
¿Se pueden dar listados, tablas y gráficos o es mejor que el tema quede perfectamente redactado, sin bullet points?

Gracias a los que sean tan malajes que quieran ayudar a los novatos... ;)