Dudas de un novato

franky_78
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2016, 09:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Dudas de un novato

Mensaje sin leer por franky_78 »

Buenos días,

este año he opositado por primera vez en Madrid, por Matemáticas, y creo que tengo bastantes opciones de que me llamen para trabajar el curso que viene.

Tengo algunas dudas que me gustaría aclarar:

- En el caso de que me llamaran, si estoy trabajando (en una empresa privada, nada relacionado con la educación) , ¿puedo renunciar al puesto? ¿perdería la posición en la lista? ¿me mantendrían la nota para la siguiente convocatoria?

- En caso de que renunciara a mi actual trabajo por incorporarme al contrato que me propusieran, ¿tendría derecho a paro una vez concluido el periodo de trabajo, sea cual sea este periodo? ¿o es preciso que te llamen para un determinado periodo de tiempo a partir del cual tienes derecho a paro?

- Conozco una persona que en la anterior convocatoria y sin experiencia como yo, habiendo obtenido menos nota de la que yo he sacado en esta convocatoria, la llamaron para trabajar todo el año. Entiendo que cuando eres interino, te pagan solo los meses trabajados, es decir, Julio y Agosto no percibes nada, ¿verdad?

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda,

Saludos
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Dudas de un novato

Mensaje sin leer por hunk »

Hola franky_78, bienvenido
Puedes ojear este hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 92&p=21407
Te intento comentar tus tres dudas
-Si te llaman no puedes rechazar el puesto o decaes de todas las listas. Con la regulación actual de listas, si en la siguiente convocatoria te presentases, te usarían la nota de esta convocatoria.
-El paro depende de lo que tengas cotizado y cómo te vayas, no del tiempo que estés trabajando como docente: por experiencia, si es excedencia voluntaria de la empresa privada, no puedes pedir paro aunque tengas el tiempo cotizado hasta que no demuestres que has solicitado la reincorporación de la excedencia y te la han denegado.
-En Madrid el verano no se paga, te liquidan cuando terminas el contrato, que siendo vacante ahora no va más allá del 30 de junio
Mira este hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 53&p=21640
Sobre la persona que conoces y su llamamiento, "comportamientos pasados no garantizan comportamientos futuros", regulación de la lista ha cambiado y no todos los años son iguales
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas de un novato

Mensaje sin leer por terepi »

hunk escribió:... "comportamientos pasados no garantizan comportamientos futuros", regulación de la lista ha cambiado y no todos los años son iguales
¡Cuánta razón!
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas de un novato

Mensaje sin leer por EvaMP »

terepi escribió:
hunk escribió:... "comportamientos pasados no garantizan comportamientos futuros", regulación de la lista ha cambiado y no todos los años son iguales
¡Cuánta razón!
Para que te hagas una idea, cojo mi nota de examen, los pocos puntos que tengo. Calculo puntuación total como se calculaba el curso pasado y me incluyo en la posición que me correspondería en las listas del pasado curso (donde había mucha menos gente). El historial dice que me hubieran llamado en octubre.

En esta convocatoria con la nueva organización de listas y con el número tan elevado de participantes... no voy a conseguir trabajar ni este curso ni el siguiente :(
Responder

Volver a “Oposiciones 2016 Madrid (Secundaria principalmente)”