Recordáis qué temas salieron el año pasado en las distintas especialidades?

Manchega

Re: Recordáis qué temas salieron el año pasado en las distintas especialidades?

Mensaje sin leer por Manchega »

Para EF de secundaria el 5, el 25, el 32 y el 35 en Castilla-La Mancha. Sé que salió el 15 en otra comunidad o en dos, en Extremadura y en Valencia, creo (al menos en una seguro). Para el turno de discapacidad salieron los 50 y pico, no salió ningun de más mitad del temario para abajo, me parece.

Para magisterio en Andalucía me parece que salió el 7 o el 8 antes de que se rompiera el bombo y lo tuvieran que hacer de nuevo así que no sé cuáles fueron al final.

¿Por qué? ¿Curiosidad? ¿Cálculos estadísticos? ¡Jejeje!

Saludos.
madrileño

Re: Recordáis qué temas salieron el año pasado en las distintas especialidades?

Mensaje sin leer por madrileño »

Si es por cálculos estadísticos, es una falacia del jugador... Los temas de un año no afectan a los que salen al año siguiente, ni positiva ni negativamente. Por ejemplo, en Biología en los dos últimos años se repitió un tema en ambas convocatorias. Pero habría sido igual de probable que hubiera salido cualquier otra bola que estaba en el bombo.

¡Lo importante ahora es ir seguro del trabajo hecho durante el año!
Manchega

Re: Recordáis qué temas salieron el año pasado en las distintas especialidades?

Mensaje sin leer por Manchega »

madrileño escribió:Si es por cálculos estadísticos, es una falacia del jugador... Los temas de un año no afectan a los que salen al año siguiente, ni positiva ni negativamente. Por ejemplo, en Biología en los dos últimos años se repitió un tema en ambas convocatorias. Pero habría sido igual de probable que hubiera salido cualquier otra bola que estaba en el bombo.

¡Lo importante ahora es ir seguro del trabajo hecho durante el año!
Efectivamente, pero ahora tengo yo curiosidad por saber por qué preguntaba y hay gente que piensa que los temas del año anterior no van a salir pero no tiene nada que ver. Vuelven a entrar las mismas bolas y puede salir la que sea.

Yo cuando hago mi examen sí que me pongo a buscar qué ha salido en otras comunidades pero por curiosidad.

Saludosss
madrileño

Re: Recordáis qué temas salieron el año pasado en las distintas especialidades?

Mensaje sin leer por madrileño »

Pues... ¡En Biología ha vuelto a salir el mismo tema por tercer año consecutivo! Es para troncharse a pesar de la tensión del momento. :D
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Recordáis qué temas salieron el año pasado en las distintas especialidades?

Mensaje sin leer por EvaMP »

madrileño escribió:Pues... ¡En Biología ha vuelto a salir el mismo tema por tercer año consecutivo! Es para troncharse a pesar de la tensión del momento. :D
Qué tema era ese? Estaba el paisaje, artrópodos, mendel..... y.....no recuerdo

Para mi opinión.... temas feitos... yo hice Mendel y creo que la mayoría también.

Otra cosa....yo no se si soy torpe, lenta... en 2 horas sin parar de escrubir solo me dió tiempo a 4 folios.... tengo que replantearme la extensión de michos temas que tengo muy largos....
Cuantas hojas escribis?solo por curiosidad...
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Recordáis qué temas salieron el año pasado en las distintas especialidades?

Mensaje sin leer por Lullaby »

Yo en 2 horas,sin parar, y que el final creo q lo escribi en demórico cursivo porque ya no me respondía la mano,5 folios (10 carillas)
madrileño

Re: Recordáis qué temas salieron el año pasado en las distintas especialidades?

Mensaje sin leer por madrileño »

El tema que ha salido 3 años seguidos es el de los cordados.

Yo también escribí 5 folios por las dos caras. Definitivamente en dos horas no da tiempo (a nadie) a desarrollar totalmente estos temas, así que hay que tomar decisiones (qué es más importancia, qué mencionar sólo de pasada). Pero bueno, así estamos todos, me imagino que en todas las especialidades.
Manchega

Re: Recordáis qué temas salieron el año pasado en las distintas especialidades?

Mensaje sin leer por Manchega »

Hola:

Yo suelo escribir entre 11 y 14 carillas dependiendo del tema. Esta vez hemos tenido más tiempo así que entre tema y supuestos he escrito 29 caras, creo que el tema era hasta la 23 o 24.

En Andalucía para EF han salido el 2, 12, 27 y 48, y en el otro tribunal el 19, 34, 46 y 62 si me he enterado bien. Esto de hacer un sorteo cada tribunal es la primera vez que lo veo. Bueno, el año pasado sortearon de nuevo a los del turno de discapacidad en CLM pero, ¿dentro del mismo turno? Mmm...
Manchega

Re: Recordáis qué temas salieron el año pasado en las distintas especialidades?

Mensaje sin leer por Manchega »

madrileño escribió:Definitivamente en dos horas no da tiempo (a nadie) a desarrollar totalmente estos temas, así que hay que tomar decisiones (qué es más importancia, qué mencionar sólo de pasada). Pero bueno, así estamos todos, me imagino que en todas las especialidades.
Sí, yo creo que nos pasa a todos, que es que no cabe. Aunque algún tema hay más corto pero luego hay otros que tiene demasiado contenido y es tocarlo todo de pasada porque no da tiempo de más.
Galatea
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2016, 19:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Recordáis qué temas salieron el año pasado en las distintas especialidades?

Mensaje sin leer por Galatea »

Mi aportación:
Madrid, Lengua y literatura 2016: 7, 18, 20, 63.
Castilla y León, Lengua y literatura 2015: 19, 43, 44, 65.
Manchega

Re: Recordáis qué temas salieron el año pasado en las distintas especialidades?

Mensaje sin leer por Manchega »

Según me ha dicho gente que se presentó años anteriores aquí cada tribunal hace su sorteo, así que me imagino que no ha sido algo puntual lo de este año. Por si quedaba la curiosidad :lol: Pero me sigue pareciendo raro. Así todo el mundo no tiene las mismas oportunidades porque dependiendo de en qué tribunal te toque pueden salir temas muy fáciles o muy difíciles... Aunque claro, también se puede decir que el azar es el azar y ya está. En fin, no sé :roll:
dunoon

Re: Recordáis qué temas salieron el año pasado en las distintas especialidades?

Mensaje sin leer por dunoon »

Galatea ¿qué tema hiciste el sábado? yo hice el tema 20.
Responder

Volver a “Oposiciones 2016 Madrid (Secundaria principalmente)”