Número de opositores por plaza Madrid 2015

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Número de opositores por plaza Madrid 2015

Mensaje sin leer por hunk »

No hay publicado todavía nada que yo sepa en madrid.org pero los periódicos tienen datos
El pasado 31 de marzo acabó el periodo de inscripción para poder presentarse a las oposiciones, y se registraron 22.916 aspirantes a plazas de maestro (más del doble que en la anterior convocatoria, de 2013, cuando se presentaron 11.002 personas) y 9.052 candidatos a plazas de profesor de Secundaria (en las oposiciones de 2014 se presentaron 7.280).
http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/12 ... b4575.html
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Número de opositores por plaza Madrid 2015

Mensaje sin leer por hunk »

Un cálculo sencillo: 22916*69,32+9052*77,87=1588537,12+704879,24=2293416,36
Habrá exentos de tasas, pero son más de dos millones de euros en tasas... parece claro que les sale rentable convocar.
wen
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2012, 16:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Número de opositores por plaza Madrid 2015

Mensaje sin leer por wen »

En ese cálculo faltan los gastos para determinar si es rentable o no, y nunca van a ser menores que los ingresos. Las tasas son y serán siempre un porcentaje inferior al 100% de lo que le cuesta a la administración el bien o servicio que ofrece.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Número de opositores por plaza Madrid 2015

Mensaje sin leer por hunk »

Hola wen, bienvenido al foro
La teoría dice que las tasas deberían ser inferiores al coste.
Yo comentaba que me parece rentable porque veo mucho ingreso e intuyo poco gasto en este caso.
Podemos intentar hacer el ejercicio de hacer unos números de gastos, pero como en Madrid se hacen en junio y julio sin usar fines de semana y no hay que pagar gastos de personal más allá de dietas o complementos los días que estén por la tarde. Los gastos de material están asociados a sobres y papel...igual alguien que haya sido tribunal puede comentar
Gustavo

Re: Número de opositores por plaza Madrid 2015

Mensaje sin leer por Gustavo »

Queremos listas yaaaaa
Y día de exámen!!!!!
wen
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2012, 16:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Número de opositores por plaza Madrid 2015

Mensaje sin leer por wen »

Para física y química en las listas provisionales de admitidos hay 700, de los cuales 692 son del turno 1. Es un número prácticamente idéntico al de 2014 (710 admitidos definitivos). De los 692 de 2015 hay 207 (30%) que son nuevos, es decir, que no están entre los admitidos de 2014.

La ratio admitidos/plaza para física y química para el turno libre por tanto es de 230.66.
Gusagusiluz

Re: Número de opositores por plaza Madrid 2015

Mensaje sin leer por Gusagusiluz »

Hola a todos,

Mi experiencia es que os olvidéis de ratios y demás números y estudiéis. Yo en 2014 quedé la numero 1 de mi tribunal y no saqué plaza ya que los demás tribunales hincharon las notas. Sin embargo en Andalucía quedé la 3 en mi tribunal y saqué plaza.

Como en Madrid no se dividen las plazas por tribunal (al menos hasta ahora).... Qué más da la ratio?

Suerte a todos

Hunk te haré un seguimiento personal porque este año son tuyas, lo sé.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Número de opositores por plaza Madrid 2015

Mensaje sin leer por hunk »

Gusagusiluz escribió:Hola a todos,
Mi experiencia es que ... estudiéis. ...
Suerte a todos
Hunk te haré un seguimiento personal porque este año son tuyas, lo sé.
Gracias Gusa, pero precisamente este año, por temas personales, he estudiado muy poco y además tengo pocos ánimos,... a ver qué tal se da, pero de nuevo no aspiro a nada para no tener falsas expectativas.
Suerte a todos
Shelly1

Re: Número de opositores por plaza Madrid 2015

Mensaje sin leer por Shelly1 »

Qué alegría leer a Gusa por aquí. Espero que hayas pasado un buen año por tierras Andaluzas :) Yo digo lo que Hunk, este año no estoy centrada por diferentes temas y voy con pocas aspiraciones, pero habrá que intentarlo ya que hemos pagado la tasa :P

Un abrazo a todos
Responder

Volver a “Oposiciones 2015 Madrid (Primaria + Mini-Secundaria)”