Competencias y estándares de aprendizaje

Mariposa29

Competencias y estándares de aprendizaje

Mensaje sin leer por Mariposa29 »

Hola, estoy preparándome las oposiciones de maestro de educación infantil para la Comunidad de Madrid y estoy mirando que en la convocatoria la programación ha de tener competencias y estándares de aprendizaje, además de objetivos, contenidos, etc. En el decreto que establece el currículo de educación infantil para Madrid no hace referencia a competencias ni estándares, ya que es LOE.. Mi pregunta es si esas partes solo hacen referencia a primaria o en infantil existe algún documento en el que podamos basarnos para hacerlas. Por favor, alguien que me aclare algo al respecto. Gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Competencias y estándares de aprendizaje

Mensaje sin leer por hunk »

Yo soy de secundaria, pero te comento.
La LOMCE es una modificación de la LOE, modifica artículos de la LOE, y técnicamente al hablar de LOE vigente es hablar de la LOMCE, salvo diferencias en calendarios de implantación.
En el caso de secundaria la implantación cambios LOMCE empieza el próximo septiembre (salvo FPB que ha empezado este curso), pero en primaria ya se ha implantado este curso; no sé muy bien cómo lo dice la convocatoria de primaria, pero casi te puedo asegurar que dirá que hay que programar con la normativa vigente en el curso 2014/2015, y para los cursos impares de primaria esa normativa ya es "la LOE con la nueva redacción que le da la LOMCE"
Sobre competencias en LOMCE, que cita directivas europeas previas a la aprobación de LOMCE, mira este hilo
Desarrollo LOMCE y directivas europeas competencias: Orden ECD/65/2015
Mariposa29
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2015, 19:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: (No especificado)

Re: Competencias y estándares de aprendizaje

Mensaje sin leer por Mariposa29 »

Gracias por contestar Hunk. En la convocatoria pone textualmente: "en la programación deberán especificarse las competencias, los estándares de aprendizaje, objetivos, contenidos, criterios de evaluación y la metodología, así como la atención a los alumnos con neae...". En el decreto de infantil 17/ 2008 de educación infantil no aparece nada de competencias ni de estandares de aprendizaje que es, a mi entender, lo nuevo que aporta la lomce. Entonces ya no sé si esas partes son obligatorias para infantil ( que supuestamente tenemos que programar en loe) o son solo para primaria... No sé cómo meter en mi programación los estandares de aprendizaje ni estoy segura de que los tenga que meter. Como ves tengo un lío mental importante. A ver si alguien que tenga la misma duda que yo y que sea de educación infantil puede aportar algo más. Gracias de nuevo por responder. Un saludo Hunk
Mariposa29
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2015, 19:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: (No especificado)

Re: Competencias y estándares de aprendizaje

Mensaje sin leer por Mariposa29 »

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal

Ya está la duda resuelta. En el enlace se accede a la resolución de subsanación de errores en la convocatoria de oposiciones de Madrid.
Responder

Volver a “Oposiciones 2015 Madrid (Primaria + Mini-Secundaria)”