Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por hunk »

Enlace para secundaria
https://gestionesytramites.madrid.org/c ... 5430110037
Hoy día 11 todavía no disponible, indica
Pendiente apertura plazo Inicio: 12 marzo 2015 | Fin: 31 marzo 2015


El enlace parece que será este
https://gestiona.madrid.org/opos_web/ht ... ADO_MENU=2
yoqwert
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 111
Registrado: 06 Jul 2012, 18:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por yoqwert »

Una duda, a la hora de contabilizar los puntos de experiencia, contará hasta la fecha que hayas entregado la hoja de servicios prestados, no? entonces como hay 20 días naturales, es mejor entregarlo lo más tarde posible??
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por hunk »

Hola yoqwert
Ese tema ya salió en 2014, mira aquí http://www.docentesconeducacion.es/view ... 717#p10717
Al menos en 2014, y para mi caso que era vacante, la aplicación ponía (yo no dije nada) como fecha de fin de servicio el último día de plazo para presentar la solicitud de oposición; yo la solicité 25 de abril y ponía servicio hasta el 12 de mayo.
Supongo que este curso será igual; si tienes una sustitución que va a terminar antes de fin de mes y la pides antes me imagino que saldrá la misma para todos de 31 de marzo. Si acaso al revisar el baremo ya reducirán días a quien corresponda, pero es más simple para ellos hacerlo así.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por hunk »

Ya pone "En tramitación Inicio: 12 marzo 2015 | Fin: 31 marzo 2015"
Los enlaces desde gestión y trámites no van (indica El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria se encuentra cerrado.), pero desde el segundo enlace sí.

Edito: He podido pagar las tasas, cumplimentar la solicitud y generar el pdf, pero al presentarlo telemáticamente me ha dado error ... seguramente no se puede hasta que no "lo abran" desde gestiones y trámites.
Edito: comento los errores en el hilo sobre configuración gestiones online
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 22&p=11152
Adjuntos
2015-03-12-PrimerIntento.jpg
2015-03-12-PrimerIntento.jpg (84.8 KiB) Visto 21581 veces
Última edición por hunk el 12 Mar 2015, 15:33, editado 1 vez en total.
SibemolMiLa
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2014, 13:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por SibemolMiLa »

Hola a todos, sabéis si lo de la exención de tasas por ser parado de larga duración es sólo para los que están apuntados en las Oficinas de Empleo de Madrid, o vale para los que estamos apuntados en cualquier oficina de España?
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Yo he podido firmar telemáticamente sin problemas (después de tener que actualizar java y repetir el proceso de rellenar el pdf), también he adjuntado la documentación.
Como ponía que los que habíamos estado en el proceso anterior nos guardaban el baremo de méritos, además de exención de tasas, título y máster he incluído el nivel de inglés que previamente no tenía (espero que no se les pase actualizar lo del baremo anterior, y tenga que incluir de nuevo el expediente...). Supongo que cuando se cierre la convocatoria y pongan los listados podrá corregirse cualquier cosa aportando la documentación que se les haya olvidado anotar.

SibemolMiLa , en el pdf acerca de las tasas no pone nada de que tengan que estar inscritos en Madrid:
a) Las personas desempleadas que figuren en los Servicios Públicos de Empleo como demandantes de
empleo, con una antigüedad mínima de seis meses ininterrumpidos, referida a la fecha de publicación de
esta convocatoria en el BOCM. A esta exención no podrán acogerse aquellos aspirantes que figuren como
demandantes de “mejora de empleo”.
Sólo pone que para comprobar lo del desempleo se puede adjuntar un certificado, mostrando cómo obtener online el de Madrid:
— Para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo: Certificado o informe, en su caso,
expedido por los Servicios Públicos de Empleo, consignando el dato de que el aspirante se encuentra
inscrito ininterrumpidamente como demandante de empleo a fecha de publicación de la presente
convocatoria en el BOCM. En la Comunidad de Madrid, puede ser obtenido a través de la oficina electrónica
de la página http://www.madrid.org/empleo
Como no he encontrado ningún pdf, he sacado captura de pantalla de un par de informes (situación administrativa e informe de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo). Con eso, como viene un código de verificación, he hecho un documento en pdf que he adjuntado telemáticamente, espero que les sirva.

Para la gente que no es de Madrid, desconozco que se pueda consultar lo del desempleo desde madrid.org, tal vez tengas que mostrar el documento desde la web de tu comunidad autónoma y desde ahí guardártelo, o ir a la oficina de empleo a que te hagan un papelito que poder escanear (o presentar si entregas en mano la solicitud).
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por hunk »

Paleontóloga escribió:Yo he podido firmar telemáticamente sin problemas (después de tener que actualizar java y repetir el proceso de rellenar el pdf), también he adjuntado la documentación....
Gracias por confirmar que funcionaba, así sabía que el problema era algo en mi lado, lo he estado mirando ya lo he podido resolver... en mi caso he tenido que hacer lo contrario, "desactualizar java" :-) http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 637#p14637

De momento he adjuntado todo salvo la hoja de servicios; hasta el último día de plazo se puede añadir documentación anexa, yo lo hice así el año pasado.

Sobre lo del paro, en teoría aunque hay 17 comunidades hay un servicio común de empleo estatal que podría emitir un certificado único
https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede ... sv00C.html
SibemolMiLa
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2014, 13:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por SibemolMiLa »

En mi comunidad autónoma puedes generar el papelito de demanda de empleo en la plataforma online, así que lo generaré y lo adjuntaré. Gracias por vuestra respuesta, Paleontóloga y hunk, la verdad que en la convocatoria queda claro que no hay que estar inscrito en Madrid, pero era por cerciorarme.
pública

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por pública »

Una pregunta, ¿la hoja de servicios dónde se puede pedir? (Me refiero, sin ir físicamente a Vitrubio, en el caso de trabajar en Madrid capital).
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por hunk »

Es igual que otros años, si estás en un centro te la puede hacer el centro

En anexo V de convocatoria pone
*La hoja de servicios podrá solicitarse en las Direcciones de Área Territoriales o a través de la Dirección del centro, a cuyo efecto se
habilitará un procedimiento informático para la expedición de las mismas, siempre que no suponga modificación alguna de los datos
que obran en dicha certificación. El Director, con su firma, certificará que dicha hoja de servicios ha sido emitida a través del
procedimiento anteriormente descrito. Cualquier modificación en la citada hoja de servicios será tramitada en la Dirección de Área
Territorial correspondiente.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por hunk »

hunk escribió:...me imagino que saldrá la misma para todos de 31 de marzo...
Me han dado hoy la hoja de servicio en el centro y confirmo que sale 31 de marzo
Adjuntos
2015-03-13-DetalleFechaHasta31marzo.jpg
2015-03-13-DetalleFechaHasta31marzo.jpg (30.4 KiB) Visto 21397 veces
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por romay »

Una pregunta, si te presentas y no eres ni funcionario ni discapacitado, ¿eres del turno libre?
¿Qué narices es un: Certificado médico de adaptación de tiempo y/o medios? Entiendo que es para las personas con discapacidad, pero el resto no tiene que hacer nada ¿no?

Mil gracias
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

romay escribió:Una pregunta, si te presentas y no eres ni funcionario ni discapacitado, ¿eres del turno libre?
¿Qué narices es un: Certificado médico de adaptación de tiempo y/o medios? Entiendo que es para las personas con discapacidad, pero el resto no tiene que hacer nada ¿no?

Mil gracias
A la primera: sí, es turno libre, los que aunque estemos en listas de interinos no somos funcionarios de carrera por no conseguir la plaza.
Segunda pregunta: según he leído, es para gente que sin tener una discapacidad, necesita acreditar que precisa de más tiempo del normal para realizar las pruebas, mostrando un certificado médico se puede alegar esa ayuda extra.
interino236

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por interino236 »

Hola, a ver si me podéis ayudar por favor, he realizado la solicitud de la oposición y como no tenia todos los documentos a mano he marcado finalizar sin enviar documentos pensando que en otro momento podría entrar a anexar los que me faltasen y ahora me he dado cuenta que no se cómo se puede volver a mi solicitud, ¿Alguien sabe si se puede, o tengo que solicitar todo de nuevo? gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por hunk »

Hola interino236
Sí se puede añadir documentación después: yo mismo lo he hecho con la hoja de servicios.
Una vez que tienes hecha la solicitud, puedes entrar aquí https://gestiona4.madrid.org/siex_pub/ y desde ahí ver todas las solicitudes y añadir documentación o descargar documentos de solicitudes anteriores. Aunque en el nombre de aplicación pone consultas, también permite añadir documentación.
fragiummedia
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2015, 03:13
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación
Contactar:

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por fragiummedia »

Muchas suerte a todos en las oposiciones de este nuevo año.

Saludos.
Visita cómo crear blog wordpress en nuestra web: http://www.fragiummedia.com/crear-blog-wordpress/
olivia1974
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 26
Registrado: 14 Mar 2015, 00:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por olivia1974 »

Hola, yo soy nueva en Madrid y no tengo ni idea de nada
Cdo he imprimido la solicitud de acceso no me sale el anexo V para adjuntar meritos ( yo los voy a dajuntar en fotocopias junto a la instancia).... Como genero el anexo V?
Gracias
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

olivia1974 escribió:Hola, yo soy nueva en Madrid y no tengo ni idea de nada
Cdo he imprimido la solicitud de acceso no me sale el anexo V para adjuntar meritos ( yo los voy a dajuntar en fotocopias junto a la instancia).... Como genero el anexo V?
Gracias
Es cierto, el año pasado anexaron varias hojas en los listados para imprimir las hojas de baremos, declaración responsable, y demás.
Yo me he ido guardando los documentos y me sonaba haberlo visto todo mezclado en un PDF, y acabo de encontrarlo, es el BOCM del 11 de marzo de 2015. Fíjate que a mitad de documento están las hojas que hay que rellenar, y las que hay que cumplimentar online (pago de tasas y hoja de solicitud) tienen una marca de agua invalidándolas, para hacerlo por internet e imprimirlo, como ya habrás hecho.
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0311-2.PDF

Lo que no comprendo es cómo no lo han añadido en la página de la convocatoria... salvo que no lo haya encontrado, pero me parece raro que no lo hayan dejado visible como en otras ocasiones :roll:
olivia1974
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 26
Registrado: 14 Mar 2015, 00:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por olivia1974 »

entonces el anexo V se cubre a mano, deduzco.
gracias!!
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

olivia1974 escribió:entonces el anexo V se cubre a mano, deduzco.
gracias!!
Si entregas la solicitud en una oficina, sí. Rellenas todo el papeleo que te piden y lo entregas. Ah, imprime otra copia de la solicitud (o fotocopia) que rellenaste online para que te la sellen como comprobante, así cuando entregues todo, lo escaneas y envías un email al DAT correspondiente para que ellos reciban ese documento como prueba de tu inscripción.
La otra opción era enviar telemáticamente la solicitud, adjuntando los diferentes documentos como archivos.

Ahora que lo pienso ¿los que hemos hecho la inscripción telemática no tenemos que añadir el papelito de declaración responsable, etc...? ¿Bastaría con la solicitud, tasas y méritos escaneados?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por hunk »

Paleontóloga escribió:... ¿los que hemos hecho la inscripción telemática no tenemos que añadir el papelito de declaración responsable, etc...? ¿Bastaría con la solicitud, tasas y méritos escaneados?
Tras haber presentado la solicitud telemáticamente en 2010, 2012, 2014 y 2015, confirmo que basta con adjuntar los documentos sin aportar, y que yo nunca he presentado, nada de esto con la solicitud:
- "RELACIÓN DE LOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS ESTABLECIDOS EN LOS BAREMOS PUBLICADOS COMO ANEXO V O VI DE LA CONVOCATORIA DE LOS PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS QUE PRESENTA EL ASPIRANTE" (pág 54 del BOCM)
- "DECLARACIÓN RESPONSABLE" (pág 55 del BOCM)
- "DECLARACIÓN DE NO ESTAR AFECTADO POR INCOMPATIBILIDAD" (pág 56 del BOCM)

Mi opinión:
-La relación de documentos indirectamente se pone en la solicitud marcando x, y al anexar telemáticamente yo pongo en el campo "observaciones" un listado de los documentos asociándolos a puntos del baremo
-La declaración responsable y la de incompatiblidad es algo que se firma en el propio nombramiento como interino, me parece una chorrada adjuntarla en la solicitud de oposición.

Se puede mirar aquí: http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 132&t=2793
Sería la declaración jurada http://www.madrid.org/dat_este/impresos ... Jurada.pdf
Última edición por hunk el 19 Mar 2015, 19:09, editado 1 vez en total.
primeraoposicion

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por primeraoposicion »

Hola,
es la primera vez que me presento a la oposición y por lo tanto que relleno la solicitud... Sólo tengo una duda, a la que no he encontrado solución. ¿Cuándo se adjuntan los documentos escaneádos? En la solicitud no veo nada que me permita subirlos ahí o adjuntarlos. Igual es que es un paso que hay que realizar después, ¿no?

Muchas gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por hunk »

Sí, es un paso posterior, se adjuntan después, e incluso se pueden adjuntar un día distinto
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 718#p14658
inglesalost

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por inglesalost »

La solicitud se puede entregar en cualquier DAT o tiene que ser en la que corresponde por especialidad?
Carcer

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por Carcer »

Hola a tod@s. A la hora de rellenar la solicitud, en el apartado 3.Título académico oficial exigido en la convocatoria, no me queda claro del todo qué debo poner. Soy diplomado, maestro de educación física, pero esta opción no me la ofrece. Únicamente me da la posibilidad de poner "Maestro/a" o sino alguno de los grados. ¿Alguna pista? Sería de gran ayuda.

Gracias de antemano.
primeraoposición

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por primeraoposición »

Hola,

una última dudilla. En el lugar de firma, ¿qué tendría que poner, mi nombre o el número 2.1... que viene en el certificado electrónico?

Muchas gracias.

(Respecto a las preguntas anteriores no os puedo contestar, lo siento).
Invitado

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por Invitado »

Carcer escribió:Hola a tod@s. A la hora de rellenar la solicitud, en el apartado 3.Título académico oficial exigido en la convocatoria, no me queda claro del todo qué debo poner. Soy diplomado, maestro de educación física, pero esta opción no me la ofrece. Únicamente me da la posibilidad de poner "Maestro/a" o sino alguno de los grados. ¿Alguna pista? Sería de gran ayuda.
En las "Preguntas Frecuentes" de la [web de madrid.org], punto 7, quizá te resuelvan la situación.
smm
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 01 Sep 2014, 15:18
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por smm »

Soy el anterior invitado, que no me había identificado :mrgreen:

Yo tengo otra duda, también es la primera vez que me presento. En el baremo de méritos, tanto el CAE como el CPE cuentan 2 puntos. Pero en caso de estar en la lista de interinos, para su ordenación el primero te da +0.15 puntos, mientras que el segundo son +0.25. En mi caso tengo el CAE, pero con Grade A, y explícitamente pone en el título "demonstrated ability [...] at level C2". ¿Sería conveniente poner en la relación de méritos una frase diciendo que es nivel C2? ¿Me pueden poner pegas o tirar luego la solicitud?

Muchas gracias y un saludete ;)
gulus

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por gulus »

Con respecto a:
Con objeto de evitar la presentación innecesaria de documentación, los aspirantes que hubieran participado en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 14 de abril de 2014, por la misma especialidad, mantendrán la puntuación alcanzada en la Resolución en la que se publica la puntuación definitiva obtenida en la fase de concurso de dicho procedimiento. Excepcionalmente, podrán presentarse méritos no alegados en el procedimiento selectivo anterior

Se entiende que si hemos trabajado más, con ampliar con una hoja de servicios actualizada valdría no? Eso nos libra de presentar de nuevo másters, EOI y demás? Gracias
Nimogo

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por Nimogo »

Buenas tardes,

Estoy tramitando la solicitud desde el extranjero y en el PDF de pago de tasas dice que debo realizar una transferencia bancaria. Mi duda es, si da igual que sea desde una cuenta inglesa o tengo que hacerlo desde una española obligatoriamente. Otra cosa, en el concepto dice que especifique el proceso selectivo, es la primera vez que me presento a las oposiciones y no sé si debo de poner ingreso o acceso al cuerpo de enseñanza secundaria. Y por último, cuando se refiere a banca electrónica es si hago la transacción por internet, porque ese punto no me queda muy claro. Os pongo el apartado al que me estoy refiriendo.
En el supuesto de residentes en el extranjero, el pago de la tasa podrá efectuarse mediante transferencia
bancaria a la entidad “Bankia”, paseo de la Castellana, número 189, de Madrid, a la cuenta ES06-2038-
0626-0660-00083192, indicando con claridad el número de identificación fiscal, nombre y apellidos, así
como el procedimiento selectivo para ingreso o acceso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza
Secundaria.
A la solicitud de admisión a pruebas selectivas deberá adjuntarse el “Ejemplar para la Administración” del
modelo 030 o, en su caso, el documento acreditativo de haber pagado la tasa.
Si se paga mediante banca electrónica, para lo que resulta imprescindible la obtención de certificado
electrónico reconocido por la Comunidad de Madrid, deberá obtenerse el documento de ingreso en el que
aparece reflejada la validación mecánica otorgada por la entidad bancaria y adjuntar a la solicitud el
“Ejemplar para la Administración” como documento acreditativo de haber pagado la tasa.
smm
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 01 Sep 2014, 15:18
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por smm »

Nimogo escribió:no sé si debo de poner ingreso o acceso al cuerpo de enseñanza secundaria
Hola nimogo,
si te presentas por turno libre (como la mayoría), debes poner INGRESO. Acceso es para adquisición de nuevas especialidades, etc.
mariunon

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por mariunon »

Hola, estoy exactamente en la misma situación que nimogo, me encuentro en Inglaterra y es la primera vez que me presento, y estoy hecha un lío. ¿Alguien que nos eche una mano con el pago? Mi duda principal es dóne especificar todo esto que dice en la convocatoria:

"indicando con claridad el número de identificación fiscal, nombre y apellidos, así como el procedimiento selectivo para ingreso o acceso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria"

ya que en una transferencia no hay hueco para tantos detalles, creo.

Un saludo y gracias de antemano.
Perchelera
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jun 2012, 16:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por Perchelera »

Hola a todos. Acabo de tramitar la solicitud (incluyendo el pago de tasas online y el registro telemático de la misma y la documentación) y he tenido algún contratiempo que os comento por si os fuera de utilidad a los que faltáis por hacerlo.

He de decir que tengo ciertos problemillas con java en mi navegador habitual (Mozilla Firefox, que es para el que tengo descargado e instalado el certificado digital personal necesario para llevar a cabo todos los trámites de la oposición) y a eso se deben mis contratiempos. El pago del modelo 030 lo he hecho con tarjeta de débito y sin problema ninguno. A la hora de rellenar la solicitud (a la que se accede previa selección del certificado digital) tampoco he tenido problema. Sin embargo, para el registro telemático, me generaba el PDF con la solicitud y cuando pinchaba en "FIRMAR Y ENVIAR" (o algo así), primero he tenido que habilitar los pop-ups y después de eso, se me ha abierto una ventana nueva para aceptar pero que tenía muchos caracteres raros en lugar de texto. Al aceptar, se me ha abierto otra ventana emergente diciendo que mi versión de JAVA no era la requerida y que tenía la opción de actualizarla en ese mismo momento o me dejaban la opción de, extraordinariamente, seguir con el proceso pero recordándome que para la próxima debía actualizar. Como no quería actualizar en ese momento (por si se me perdía la información de la solicitud) he seleccionado esta última opción. Y al volver a pinchar en "FIRMAR Y ENVIAR" me ha vuelto a salir la dichosa ventana... Al volver a aceptarla, creo, me ha salido una nueva ventana diciendo que si quería acceder al sistema de minijava para firmar y he aceptado. Pero se ha quedado pensando y cuando parece que se ha bloqueado, me ha saltado un aviso (que me salta muy a menudo) diciendo que si quería detener el script porque se había bloqueado o continuar con él... Le he dado a continuar y no ha pasado nada...

Ante la inoperatividad de la página, he decidido refrescarla y me ha vuelto a salir la ventana de los caracteres raros. Después de volver a aceptar tampoco hacía nada más... Como refrescando no he obtenido solución he pensado que quizá la opción era ir hacia atrás (aunque ellos supusiera volver a rellenar la instancia) y es lo que he hecho. No se me ha borrado nada de lo que tenía y, esta vez sí, al ir hacia delante he vuelto a seleccionar que quería ejecutar ese java de firma digital y ahí es cuando me ha salido la conocida ventana para seleccionar el certificado digital, me la ha firmado correctamente y me ha llevado a la última ventana (la de registro telemático y subida de documentación).

Ahí cada vez que subía un archivo tenía que aceptar una ventana emergente que me preguntaba si quería ejecutar el java famoso y le he ido diciendo siempre que sí. Al aceptar en el registro telemático de la solicitud y de la documentación adjunta ningún problema tampoco.

En resumen, si tenéis problemillas normalmente con el java de vuestro ordenador intentad tenerlo lo más actualizado posible para evitar todo este tostón (a mí es que no sé por qué no me deja actualizarlo en Mozilla Firefox). Lo que me ha salvado, como ya he comentado, ha sido en ir hacia atrás en la página de firma digital, ya que al ir hacia delante me lo ha cogido todo más o menos bien.
Riuga
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2014, 15:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por Riuga »

en la convocatoria leo:

" Para presentar la solicitud por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejerían de Educación, Juventud y Deporte, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid. En esta modalidad de presentación, se permite el envío electrónico de toda la documentación justificativa que acompaña a la solicitud, a excepción de lo establecido en el apartado 3.2 del baremo publicado como Anexo VI, cuya acreditación deberá realizarse aportando la documentación original."

la verdad es que entonces no entiendo nada...entonces esto SOLO sirve para remitir la solicitud???el resto de documento los tengo que remitir además por correo?(puesto que soy de fuera de la comunidad?)por favor, alguien me puede decir si esto es así o me quivoco???para qué sirve entonces presentar lo telemático??? :shock:

(Editado)

Me respondo a mi misma. El Anexo 6 es para plazas entre gente que ya es funcionario."ANEXO VI. BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS DE LOS
PROCEDIMIENTOS DE ACCESOS ENTRE LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES".
Última edición por Riuga el 26 Mar 2015, 21:04, editado 1 vez en total.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por hunk »

Riuga escribió:en la convocatoria leo...entonces esto SOLO sirve para remitir la solicitud?...
Léelo despacio, lo que comentas es solamente para el anexo VI (que son accesos, no ingresos), y solamente para el apartado 3.2.- Publicaciones, méritos artísticos y proyectos e innovaciones técnicas, así que el resto (todo para ingreso y el resto de documentos de acceso) sí que se adjunta telemáticamente
Riuga
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2014, 15:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por Riuga »

gracias hunk
Riuga
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2014, 15:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por Riuga »

Hola de nuevo,

Estoy rellenando la solicitud y tengo una duda en el punto 5 "Datos a consignar según las bases de la convocatoria". Nunca me he presentado en Madrid y no sé si puedo marcar la casilla de "habilitación lingüística en idiomas extranjeros" ya que poseo el C1 de inglés (Trinity).
Mandala

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por Mandala »

Buenos días.
yo voy a mandar la solicitud por correos y no sé qué dirección poner en el sobre. Por más que miro no me aclaro (y seguro que lo tengo delante pero no lo veo :? ) ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias.
Mariposa29
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2015, 19:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: (No especificado)

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por Mariposa29 »

Buenos días, Mandala:
Yo también he enviado la solicitud por correo y la dirección que puse fue la de la Dirección de Area Territorial de mi especialidad que es educación infantil, o sea la DAT Madrid-Capital. Ya dependiendo de cuál sea tu especialidad en la convocatoria aparecen las direcciones de las DAT. Espero haberte ayudado. Un saludo.
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por romay »

Yo estoy de los nervios.
Última edición por romay el 16 May 2016, 15:44, editado 1 vez en total.
cmg1990

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por cmg1990 »

Hola. Estoy realizando el pago de tasas de derecho a oposición y tengo una duda.
Quizás es una pregunta muy obvia, pero ¿los datos del interesado/a y presentador/a son los mismos?
Muchas gracias
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tramitación solicitud oposiciones Madrid 2015

Mensaje sin leer por romay »

Sabéis si han publicado la baremación de méritos??
Gracias
Responder

Volver a “Oposiciones 2015 Madrid (Primaria + Mini-Secundaria)”