Oposiciones LOE ó LOMCE

Mayca

Oposiciones LOE ó LOMCE

Mensaje sin leer por Mayca »

Hola,

Estoy empezando con la programación y estoy bastante liada con el cambio de ley. Podríais decirme si las programaciones de estas oposiciones las habéis adaptado a la LOMCE? Qué se deberá hacer para las opo de 2016?? Estoy con 3ºESO
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oposiciones LOE ó LOMCE

Mensaje sin leer por hunk »

Hola mayca
Todo depende del curso y del calendario de implantación. He abierto un hilo asociado http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 134&t=3612
En las opos, para Madrid que es el caso que conozco, piden usar la normativa del curso terminado: en junio 2015 se pedía según normativa de curso 2014-2015, luego tenía que ser asociada a LOE para 3º ESO. Si hubiera opos en Madrid en 2016 de secundaria, la LOMCE se implanta según calendario, y siguen con el mismo criterio, habría que hacerla asociada a LOMCE para 3º ESO
nomanland.tk

Re: Oposiciones LOE ó LOMCE

Mensaje sin leer por nomanland.tk »

Exactamente, como dice Hunk la Programación para la convocatoria de 2016 de 3º de la ESO (en Madrid y en todas las comunidades que convoquen) tiene que ser LOMCE porque los cursos impares en Educación Secundaria (obligatoria y no obligatoria) ya aplican el nuevo currículo/organización/contenidos, como lo queráis llamar. Esto se hace para implantar la ley progresivamente y que los alumnos que empiecen este año la secundaria la acaben LOMCE en su totalidad (y para dar la oportunidad a aquellos que están en 4º de ESO y en segundo de Bachillerato a terminar LOE).
Este aspecto es muy importante porque EL AÑO QUE VIENE YA NO HABRÁ NINGUNA OPCIÓN DE ENTREGAR PROGRAMACIÓN LOE PARA DEFENDERLA EN OPOSICIONES.

OPOSICIONES 2016:

1º y 3º de la ESO y 1º Bachillerato: LOMCE

2º y 4º de la ESO y 2º Bachillerato: LOE

OPOSICIONES 2017: LOMCE EN TODOS LOS CASOS.
Oposica

Re: Oposiciones LOE ó LOMCE

Mensaje sin leer por Oposica »

Ufff, pues vaya lío, porque yo programo para 2º bachillerato en Cantabria y en el sindicato me han dicho que tengo que programar para el curso que viene, o sea LOMCE...
Manchega

Re: Oposiciones LOE ó LOMCE

Mensaje sin leer por Manchega »

Oposica escribió:Ufff, pues vaya lío, porque yo programo para 2º bachillerato en Cantabria y en el sindicato me han dicho que tengo que programar para el curso que viene, o sea LOMCE...
Pues lo mejor que puedes hacer es mirar las convocatorias de Cantabria para ver cómo lo han hecho otros años, pero vamos, que hasta que no salga la convocatoria de este año eso no se sabrá con seguridad. Lo normal es que sea como ha dicho hunk, con la normativa del curso en el que estamos, como si la programación la hubieras hecho para dar clase este año.
Oposica

Re: Oposiciones LOE ó LOMCE

Mensaje sin leer por Oposica »

Manchega escribió:
Oposica escribió:Ufff, pues vaya lío, porque yo programo para 2º bachillerato en Cantabria y en el sindicato me han dicho que tengo que programar para el curso que viene, o sea LOMCE...
Pues lo mejor que puedes hacer es mirar las convocatorias de Cantabria para ver cómo lo han hecho otros años, pero vamos, que hasta que no salga la convocatoria de este año eso no se sabrá con seguridad. Lo normal es que sea como ha dicho hunk, con la normativa del curso en el que estamos, como si la programación la hubieras hecho para dar clase este año.
Gracias Manchega. He mirado en la convocatoria de maestros del curso anterior y no encuentro nada que me solucione mi duda, pero bueno, esperaremos a la convocatoria a ver si se aclara algo...
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Oposiciones LOE ó LOMCE

Mensaje sin leer por Lullaby »

Buenas! Pues a ver, llevo semanas leyendome decreto tras decreto para la Comunidad de Madrid y la verdad que no encuentro los objetivos concretos de ninguna asignatura. No deberían aparecer en el 52/2015??? Creo que me he perdido algo :(
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oposiciones LOE ó LOMCE

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Lullaby
Amplío tu pregunta citando lo que me has comentado por privado de que estás buscando sobre troncales
"Por más decreto que me leo (el 52/2015) no encuentro los objetivos específicos de las asignaturas troncales"
Creo que tu duda está respondida aquí
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =57&t=3581
la respuesta es, que para la comunidad de Madrid y todas las comunidades, el currículo de las troncales está fijado en Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
Si estás con la programación puedes ojear y comentar cosas aquí
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 55&p=17961
asb87

Re: Oposiciones LOE ó LOMCE

Mensaje sin leer por asb87 »

Hola, ¿ por que especialidad te presentas?
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Oposiciones LOE ó LOMCE

Mensaje sin leer por Lullaby »

Yo? Por Geografía, Historia e Historia del Arte
asb87

Re: Oposiciones LOE ó LOMCE

Mensaje sin leer por asb87 »

yo me presento por tecnología también en Cantabria. En principio voy a hacer 3º de le ESO de la Lomce..
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Oposiciones LOE ó LOMCE

Mensaje sin leer por Lullaby »

Yo es q me presente en 2010 en Andalucía e infeliz de mi digo "pues adapto la programación q ya tengo"... pero es q claro,no se parecen en nada las legislaciones y sin un guión voy más perdida q el barco del arroz!
Responder

Volver a “Oposiciones 2015 General”