Habilitación biólogo en fyq

eduarsea
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2019, 13:36
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Habilitación biólogo en fyq

Mensaje sin leer por eduarsea »

Buenas,
Soy graduado en biología y estoy cursando el máster de profesorado en la modalidad de física y química. Cómo biólogo solo puedo impartir biología y geología pero me han dicho que al hacer la modalidad de física y química también podré impartir esas asignaturas. Sabéis si es cierto o no merece la pena hacer la modalidad de física y química?.
Muchas gracias
Saludos a todos
Si en pudierais ayudar estaría muy agradecido
Chao 🙃🙃
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Habilitación biólogo en fyq

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

El máster no te habilita para impartir esas asignaturas, sólo tu carrera universitaria, en este caso, grado.

Si te presentas a oposiciones por física y química, poder trabajar dependerá de dos cosas: o aprobar las oposiciones (así demuestras conocimientos, da igual si tienes la carrera de filosofía y apruebas las oposiciones de matemáticas), o si no apruebas las opos, que tu título esté aceptado para ejercer como interino. Eso viene en este anexo I http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 1802501621
Si buscas la especialidad que quieres impartir, sale que con un grado en biología puedes dar clase de física y química en institutos públicos.

Si quieres trabajar en la privada/concertada, has de demostrar que has superado 24 créditos de la carrera en contenido de física o química. Para eso necesitas mostrar ante dirección del centro e inspección tu certificado académico personal con las asignaturas cursadas y créditos, para que lo valoren y admitan.
eduarsea
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2019, 13:36
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Habilitación biólogo en fyq

Mensaje sin leer por eduarsea »

Muchas gracias. Todo mucho más claro.
Me habían comentado que las asignaturas con contenido en fyq del máster de profesorado contaban como parte de esos 18 créditos.
Muchas gracias por la respuesta
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Habilitación biólogo en fyq

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

En el tercer mensaje de este tema puse el BOE e información donde viene lo de los créditos, Real Decreto 860/2010. Espero que te sea de ayuda ;)
http://www.docentesconeducacion.es/view ... =62&t=5447
Responder

Volver a “Habilitaciones/Inglés”