Habilitarse o no habilitarse, he ahi la cuestión.

tavros
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2017, 20:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Habilitarse o no habilitarse, he ahi la cuestión.

Mensaje sin leer por tavros »

Llevo unos años leyendo el foro y con el cambio de ordenador se me ha perdido la antigua cuenta, no es que hubiera escrito mucho anteriormente pero bueno...

Mi situacion:
Soy interino/sustituto de Fisica y Quimica, no me han asignado plaza en la asignacion informática pero si a varios que estan por detras mia en la lista ( porque han solicitado media jornada, etc.)
Es de suponer por tanto que me tocará vacante para todo el año en Septiembre, aunque igual es mucho suponer pero bueno...

He conseguido una nota en el IELTS que me permite solicitar la habilitacion bilingüe.

Prefiero no dar clase en ingles, basicamente porque me llevaria mas tiempo preparar las clases, etc. Lo que me robaria tiempo para preparar las oposiciones de cara al proximo año.

Las dudas:

Si me habilitan ¿lo mas probable es que me llamen para un puesto bilingüe verdad?

Considerando que vas a estar trabajando de igual forma, ¿merece la pena habilitarse?
Entiendo que hai un pequeño aumento de sueldo, en funcion de varias circunstancias, cuanto es mas o menos?
Por lo que leo, causa mas problemas que ventajas.
Desde la perspectiva de un interino/sustituto con un puesto en la lista que le permite con una cierta confianza trabajar todo el año.

La cuestion:

¿Que ventajas tiene para un profesor la habilitacion bilingüe? ¿ desventajas?

No veo muy claro el porqué debería habilitarme.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Habilitarse o no habilitarse, he ahi la cuestión.

Mensaje sin leer por hunk »

Si te habilitas el que te llamen depende de en qué momento te incluyen como habilitado en listas (No sé lo que tarda) y cómo avancen listas. Dudo que sea a inicio de curso, podría ser más sustitución este curso.

Mi opinión:
Aumenta opciones de trabajar como interino/conseguir plaza definitiva como funcionario, pero no comparto bilingüismo y no tengo previsto habilitarme aunque sí intentar tener C1.

Lectura;
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 655#p24655
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 554#p23554


En rondas eligen antes y grupos con alumnos en general menos problemáticos
Inconveniente: el tener más opciones también hace que asignen sí o sí destinos bilingües estén donde estén ignorando preferencias: caso real, profe bilingüe FQ con plaza 2016 que le asignan destino definitivo el primer año en Móstoles viviendo en Escorial
marytierra

Re: Habilitarse o no habilitarse, he ahi la cuestión.

Mensaje sin leer por marytierra »

Yo me estoy planteando lo mismo,

en mi caso conseguí la plaza el año pasado, y he visto que este año algunos conseguían destino definitivo con bilingüe (el cual yo necesito para concursar a otra comunidad autónoma). La cuestión es que no sé cuánto tendré que esperar para conseguir destino definitivo sin pasar por el aro, tengo la esperanza de que se mueva un poco más que en los últimos años, aunque no tengo ni idea
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Habilitarse o no habilitarse, he ahi la cuestión.

Mensaje sin leer por terepi »

Que tengas la habilitación yo lo veo como otro punto extra más.
Este curso conocí a alguien que estaba en las dos listas a ser llamad@ como siguiente interin@ y al final fue por castellano.
También he oído esos casos de gente con plaza con destino definitivo el primer año, así indican arriba, pero claro, fíjate a qué precio...
Creo que todo es cuestión de Karma, jajaja
Rose

Re: Habilitarse o no habilitarse, he ahi la cuestión.

Mensaje sin leer por Rose »

Hola,

la ventaja que yo veo es que si eres interino te llaman antes para trabajar. Inconvenientes: preparar las clases lleva más tiempo (que el complemento en el sueldo
tampoco es tanto y no lo compensa). Es verdad que en la asignación de puestos te buscan vacante bilingüe primero esté donde esté, pero si pones en tu lista centros bilingües, se buscará vacante primero en tu lista claro. Yo estoy habilitada y bueno, contenta de estarlo. Pero piénsatelo bien, porque como decían en otro foro, una vez que pasas al "lado oscuro" ya no se puede salir :) .
tavros
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2017, 20:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Habilitarse o no habilitarse, he ahi la cuestión.

Mensaje sin leer por tavros »

El problema es ese,
una vez dentro no puedes salir.

Salvo porque te llaman antes y lo de que te asignan destino se supone que tambien antes...
No veo muchas ventajas la verdad.
Creo que no voy a habilitarme de momento, no merece la pena la perdida de tiempo y la mala leche de hacer algo con lo que no estás de acuerdo.
Responder

Volver a “Habilitaciones/Inglés”