Habilitación Madrid Diciembre 2015-Febrero 2016

terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Habilitación Madrid Diciembre 2015-Febrero 2016

Mensaje sin leer por terepi »

Comunidad de Madrid. 19 de Febrero del 2016. 17:00. Barrio de la Latina

Tras esperar dos meses a que se supiera algo de la inscripción que se hizo en Diciembre, de repente, sale la lista de tribunales un lunes 15 de Febrero, citando a los interesados el mismo viernes 19. Tribunales 9 y 10 acuden al centro escolar a la misma hora que el resto de tribunales. Tras hacernos esperar unos minutos, nos hacen subir. Tribunal 9, planta 1, Tribunal 10, planta 2. Mientras nombran a los primeros, lo segundos suben al siguiente piso, con el consiguiente ruido y la falta de claridad a la hora de escuchar los nombres correctamente. Contando los listados, hay alrededor de 150 en asignados a cada tribunal.

Estamos todos dentro de las aulas, afinados como animales, con la excusa de que en menos clases el listening se oirá mejor con unos altavoces minúsculos. Tenemos que esperar hasta las 17:45. Hay una alarma que suena y es muy molesta, dicen. Supongo que igual de molesto que ver que los miembros de los tribunales no saben nada de la convocatoria, ni duración, ni puntos, ni nada. Todo se resume a "esperar que pregunte a la presidenta".

Nos entregan un cuadernillo, en la primera cara, preguntas del tipo, nombre, apellidos, especialidad y lo más importante, centro de trabajo, para ir haciendo filtros desde el principio, supongo. Además nos asignan un número que tendremos que indicar en nuestras hojas, para que tengan todo "localizado".

El listening apenas dura 15 minutos reales, el resto es relleno, para llegar a la media hora. Se acompaña de 10 minutos de descanso, más relleno, para terminar con el writing de 50 minutos. Al principio no nos dan hoja en blanco, por suerte aparece en la primera página que hay que administrarla. Durante el mismo, cuando se llevaban 35 minutos, se va la luz en todo el centro. Quien estuviese inspirado/a perdió toda concentración. Alguien utiliza el móvil para iluminar su hoja y no perder esa inspiración, no puede hacer eso, y le obligan a guardarlo. A los 5 minutos vuelve la luz.

Comunidad de Madrid. 22 de Febrero del 2016. 17:00. Barrio de la Latina
Parte de Reading y de Use of English. Partes igualmente asequibles, como las dos anteriores.

Comunidad de Madrid. 23 de Febrero del 2016. 17:00. Barrio de la Latina
Otros tribunales tienen las calificaciones el mismo día a las 8:00, en este caso los Tribunales 9 y 10, las exponen a última hora. Ahora bien, lo curioso son los resultados en estos dos tribunales, más que su hora de exposición de "aptos".
En el tribunal 9, alrededor de 150 llamados, posiblemente, 10 no se presentaron y alrededor de 20 igual ya estaban exentos de la fase 1. La lista restante deja a unos 120 examinados, únicamente aptos aparecen 15. UN 12,5% !!!
En el tribunal 10, si aplicamos los mismos números, quedan unos 120 examinados, pero únicamente aptos aparecen 6. UN 5% DEL TOTAL !!!

Por suerte he oído que en otros tribunales han aprobado muchos más. lo cual me alegra y viene a demostrar que es matemáticamente imposible que de tantos docentes, en uno de los casos sea tan pequeño el porcentaje de aptos. Se hacen cribas sin ninguna medida en esta fase. No me creo que de todos los que había en ambos tribunales, hayan pasado tan pocos. Que sí, que habrá gente que se haya presentado para ver de "qué iba el examen" pero una gran mayoría estudió, seguramente desde el momento en el que salió la convocatoria o antes, posiblemente. Y de repente, 5 o 6 personas deciden si pasan o no 240 personas, basándose en un criterio que obviamente no es objetivo, pues no me creo que de todas ellas, por lo menos la mitad de esa gente no haya sacado menos de un 3,3 en cada parte.

Para esto sacan convocatorias? . Indignante.
Alvarojare

Re: Habilitación Madrid Diciembre 2015-Febrero 2016

Mensaje sin leer por Alvarojare »

Hola. Me parece indignante. La comunidad de Madrid siempre hace lo mismo.

La segunda fase se hizo la misma semana¿
Responder

Volver a “Habilitaciones/Inglés”