Ayuda: ¿tres años, cinco años? ¿Cuándo caduca mi habilitación bilingüe de Madrid?

fsanchezher
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 58
Registrado: 09 Nov 2012, 10:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino
Ubicación: Madrid

Ayuda: ¿tres años, cinco años? ¿Cuándo caduca mi habilitación bilingüe de Madrid?

Mensaje sin leer por fsanchezher »

Hola,

Saqué la habilitación bilingüe para Secundaria en Madrid en julio de 2013, en el certificado dice que "dejará de ser efectiva si en el periodo de tres cursos escolares consecutivos no se ha desempeñado docencia en programas de enseñanza bilingüe."

Sin embargo en la ORDEN 1275/2014, de 11 de abril se dice que "La habilitación lingüística quedará sin efecto cuando hayan transcurrido cinco cursos escolares consecutivos completos sin impartir docencia en la lengua correspondiente dentro del programa bilingüe."

Acaba de salir una nueva convocatoria ahora en diciembre en Madrid ¿me tengo que presentar para que mi habilitación sirva para los próximos cursos o tengo dos cursos más de vigencia?

Gracias por adelantado
fsanchezher
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 58
Registrado: 09 Nov 2012, 10:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda: ¿tres años, cinco años? ¿Cuándo caduca mi habilitación bilingüe de Madrid?

Mensaje sin leer por fsanchezher »

Me respondo a mí mismo:

Hice una consulta a la Consejería de Educación de Madrid y me dijeron que a mí se me aplicaba la normativa de mi convocatoria (mi habilitación caduca en julio de 2016) y que por tanto debía presentarme de nuevo al procedimiento de habilitación.

Lo he hecho y ahora aparezco en el listado de no admitidos porque ya tengo una habilitación vigente.

Es decir que tengo una habilitación vigente pero que me caduca este curso pero no puedo presentarme a obteber una habilitación para el próximo curso (16-17) porque la que tengo está vigente en el curso actual (15-16). ¿No es una situación un tanto kafkiana? ¿Qué puedo o debo hacer?

Un saludo
Fernando
fsanchezher
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 58
Registrado: 09 Nov 2012, 10:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda: ¿tres años, cinco años? ¿Cuándo caduca mi habilitación bilingüe de Madrid?

Mensaje sin leer por fsanchezher »

Me vuelvo a responder a mí mismo, por si a alguien le interesa (por fin me lo han dicho bien en la consejería).

Al final no tengo que volver a presentarme porque según una disposición transitoria publicado en el BOCM ORDEN 1275/2014, de 11 de abril se prolonga la habilitación durante dos años más (en mi caso hasta 2018).

Un saludo
Fernando
Responder

Volver a “Habilitaciones/Inglés”