¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

historiador84

¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por historiador84 »

Según el 20 Minutos, Lucía Figar quiere que el Proceso de Habilitación LIngüística de este año sólo se realice con Personal en Activo. En mi caso, que estoy arriba en la Lista de Secundaria y esta es la única posibilidad de trabajar que haría polvo. ¿Alguien sabe más acerca de esto?
lolo

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por lolo »

Yo no se nada de eso, pero no creo que sea verdad porque hace nada estaba contratando profesores foráneos que no habian ni pasado la oposición. A mi también me haría pedazos esta noticia en caso de que fuera cierto porque es la unica opción que tengo de trabajar y, además, llevo estudiando a piñon inglés desde octubre
Marat Verde

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Marat Verde »

lolo escribió:Yo no se nada de eso, pero no creo que sea verdad porque hace nada estaba contratando profesores foráneos que no habian ni pasado la oposición. A mi también me haría pedazos esta noticia en caso de que fuera cierto porque es la unica opción que tengo de trabajar y, además, llevo estudiando a piñon inglés desde octubre
La noticia es totalmente cierta. De hecho CCOO está informado a los afiliados. El tema no está en favorecer a los irlandeses, sino en bajar el costo de la realización de pruebas de habilitación, puesto que como siguieran así tendrían que habilitar un pabellón de la Casa de Campo a tal efecto.
laurakkkk

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por laurakkkk »

Pero bueno ¿como no van a poder obtener esta habilitación linguística los interinos que esten en la bolsa preferente? si a ese examen no se presenta tanta gente
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por hunk »

Información, incluyendo el borrador
http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzam ... nos:482076

http://www.feccoo-madrid.org/comunes/re ... lingue.pdf

Uno.
Se modifica el artículo segundo completo, que queda redactado en los siguientes términos:
“Segundo. Destinatarios.
Podrán participar los profesores de centros docentes públicos y de centros docentes privados concertados, de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria, de la Comunidad de Madrid, de las especialidades que se determinen en las respectivas convocatorias.
Para poderse presentar al procedimiento se podrá exigir a los profesores un nivel mínimo de competencia lingüística acreditada en la lengua extranjera correspondiente.”
Redacción anterior por si alguien tiene dudas que excluyen a los interinos

Orden 1672/2009, de 16 de abril, por la que se regula el procedimiento de obtención de la habilitación lingüística en idiomas extranjeros para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y en centros privados concertados, de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid.
http://gestiona.madrid.org/wleg/servlet ... ct=N&pdf=S
Segundo.- Destinatarios

Podrán participar los profesores de centros docentes públicos y de centros docentes privados concertados, de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria, de la Comunidad de Madrid, de las especialidades que se determinen y que se encuentren en situación de servicio activo en el Cuerpo y especialidad correspondiente, en el caso de los funcionarios docentes, y con contrato laboral vigente como profesor, en el caso de los profesores de centros privados concertados, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Asimismo, también podrán participar:

a) Los integrantes de las listas vigentes de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, en el ámbito de competencias de la Comunidad de Madrid, de las correspondientes especialidades del Cuerpo de Maestros y del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

b) En el caso de los centros privados concertados, los candidatos que acrediten un compromiso de contratación en un centro autorizado para impartir enseñanza bilingüe o en un centro de nueva construcción que concurra a convocatorias para implantar enseñanza bilingüe.
Marat Verde

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Marat Verde »

laurakkkk escribió:Pero bueno ¿como no van a poder obtener esta habilitación linguística los interinos que esten en la bolsa preferente? si a ese examen no se presenta tanta gente
Sí se presenta bastante gente, y el costo es elevado, puesto que son relativamente pocos los que aprueban. A la comunidad no le sale rentable montar tanto guirigay por un puñado de habilitados más, por eso recurre a los irlandeses y progresivamente restringe el acceso a estas pruebas a quienes pueden demostrar un cierto nivel o a quienes están trabajando.
Laurakkkkkk

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Laurakkkkkk »

Marat Verde escribió:
laurakkkk escribió:Pero bueno ¿como no van a poder obtener esta habilitación linguística los interinos que esten en la bolsa preferente? si a ese examen no se presenta tanta gente
Sí se presenta bastante gente, y el costo es elevado, puesto que son relativamente pocos los que aprueban. A la comunidad no le sale rentable montar tanto guirigay por un puñado de habilitados más, por eso recurre a los irlandeses y progresivamente restringe el acceso a estas pruebas a quienes pueden demostrar un cierto nivel o a quienes están trabajando.

Bueno me parecería más logico que pidiesen el C1 o C2 para poder presentarte y, en Madrid, hacer solo la parte oral, ahorraría tiempo y dinero y comprobarían el nivel de cada uno. Pero es lo que digo, yo por ejemplo soy interina de la lista preferente y acabo de obtener el C1 hace nada, si con todo y con eso no puedo obtener la habilitación cuando salga la convocatoria, sería de juzgado de guardia.
Luisa2345

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Luisa2345 »

Yo creo que debemos esperar a que salga la convocatoria final para ver cuales son las condiciones que piden finalmente, porque si a principio de curso decían que no habia suficientes profesores habilitados ahora no tiene ningún sentido que sólo puedna presentarse los qeu actualmente estan trabajando, ¿Como no van a poder los de la lista preferente al menos? ¿o la gente que tenga C1/C2 y este en esas listas? Precisamente los profesores que estan en activo con su plaza serán los que menos se presenten a esto
Pablo

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Pablo »

Yo he estado hablando hoy por telefono con la consejeria (la sección que trata sobre las habilitaciones) y me desmienten que los interinos de la lista preferente no puedna presentarse, me han asegurado que si. Que no saben fechas de la salida de la convocatoria ni nada, y quedan algunos detalles pendientes para tratar (eso si, no me ha podido afirmar ni desmentir si ya vana pedir para poder participar algun nivel de ingles o directamente el C1 O el C2). En fin, esperemos a ver la convocatoria cuando salga (que no se cuando será) y ya valoraremos que ocurre
hab

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por hab »

Pues que acrediten directamente con los titulos como en el resto de las comunidades y se ahorren el dinero de los tribunales habilitadores
Pedro

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Pedro »

¿Se sabe algo sobre por que fecha, aproximadamente, saldrá la convocatoria de este año? Gracias a quien pueda decirme algo
Susana346

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Susana346 »

He oido que la convocatoria saldrá dentro de dos semanas aproximadamente, ¿alquien sabe algo de esto?
tribuno

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por tribuno »

Pasan las semanas y aún no sabemos nada ¿alguien ha oído algo sobre los de las habilitaciones? ¿alguien recuerda el plazo y fecha en que salio el año pasado? Muchas gracias por adelantado
Susana456

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Susana456 »

tribuno escribió:Pasan las semanas y aún no sabemos nada ¿alguien ha oído algo sobre los de las habilitaciones? ¿alguien recuerda el plazo y fecha en que salio el año pasado? Muchas gracias por adelantado
Segun me han dicho en la delegación saldrá en menos de un mes. El año pasado lo hizo el 9 de marzo
PEDRO

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por PEDRO »

BUENOS DÍAS, por favor alguien se ha habilitado de oficio con el toefl. si es así me podía decir en que abanico de puntuación está el dichoso C1. gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por hunk »

Novedades BOCM de hoy día 9 de abril 2013, son 3 páginas pero no he comparado lo que cambia
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0409-7.PDF

ORDEN 1061/2013, de 4 de abril, por la que se modifica la Orden 1672/2009, de 16
de abril, por la que se regula el procedimiento de obtención de la habilitación
lingüística en idiomas extranjeros para el desempeño de puestos bilingües en
centros docentes públicos y en centros privados concertados, de Educación Infantil
y Primaria y de Educación Secundaria, de la Comunidad de Madrid.
Dorki

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Dorki »

Gracias Hunk!
A ver si sale pronto...
lolo27

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por lolo27 »

Por lo tanto, y como me habian asegurado por telefono, (y alejado de la rumorología de meses anteriores) podran presentarse los interinos que se encuentren en las listas de la comunidad de Madrid, además, obviamente, de los profesores en activo. Ya solo falta que salga la convocatoria
Rose

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Rose »

Yo lo que entiendo es que pueden pedir un nivel mínimo de inglés para poder presentarse,
quizá será el B2...
sandra26

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por sandra26 »

Pues no lo sabemos, esperaremos a que salga y leer bien la convocatoria porque lo demás es perder el tiempo y hacer suposiciones que no sirven para nada. Esta semana tiene que salir ya
frito

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por frito »

Alguien cree que con el C1 nos darán la Habilitación de Oficio? O simplemente será un B2 para hacer el examen y un C1 para pasar a la prueba oral? Un abrazo y gracias (se que me tengo que esperar a la convocatoria, pero me come la intriga)
Rose

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Rose »

Hola Frito, el año pasado con el C1 te habilitabas directamente, y con el B2 te librabas de la parte escrita del examen.
A ver este año, me imagino (y espero) que con el C1 te habilites también.
thebest

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por thebest »

Yo no se cuando demonios van a sacar esto.... ¿en julio? es que ya estamos a mediados de Abril, que parsimonia tienen
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por hunk »

Noticia relacionada.
http://www.europapress.es/madrid/notici ... 14532.html

Lo que yo entiendo, viendo que la orden que publicaron el 9 de abril indica
entre los requisitos para impartir en
lengua extranjera un área o materia distinta a la de dicha lengua en centros con proyectos
de enseñanza bilingüe, deberá incluirse la acreditación del dominio de la lengua extranjera
equivalente del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas corres-
pondientes, motivo por el que los procesos de habilitación deben contemplar dicho requisito.
No es que haya que tener el nivel B2, sino que la prueba de habilitación debe garantizar que superarla implica tener al menos el nivel B2.
Rose

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Rose »

Gracias Hunk, pero entonces no entiendo que novedad implica la modificación de Abril.

Por cierto, en física y química no se necesitan profesores habilitados en inglés? Porque este año han llamado solo a unos poquitos,
como a unos cinco creo. Que raro no?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Rose
Intentando analizar al detalle el cambio del apartado "destinatarios", parece que solamente han reordenado texto y dicen lo mismo, pero lo que sí han hecho ha sido citar explícitamente que ahora pueden pedir un nivel mínimo. Incluyo imagen: a la izquierda 2009 y a la derecha 2013. Por ejemplo también aclaran explícitamente que no se pueden presentar los que tengan un compromiso de contratación en un centro bilingüe de otra comunidad, cosa que antes no se estaba permitiendo.

Sobre los interinos habilitados en física y química, hay que pensar que en su mayor parte son sustituciones, y tampoco hay tantos puestos bilingües en física y química que yo sepa.
Adjuntos
2013-05-ComparacionBiling.jpg
2013-05-ComparacionBiling.jpg (207.65 KiB) Visto 68811 veces
Rose

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Rose »

Muchas gracias Hunk por tu rápida respuesta.

He leído que el curso que viene habrá 9 Institutos bilingües más, espero que vayan necesitando mas profesores de física y química,
es la única esperanza que tengo de trabajar...
mvida

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por mvida »

Vamos chic@s!! alguna novedad?? será esta semana?? Yo ya estoy harto de llamar y que me digan, 3 semanas, 2 o 3 semanas, unos 10 dias...etc etc etc. Espero que salga ya esta semana, parece que así va a ser
forera
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 04 Abr 2013, 17:24
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por forera »

alguien me puede explicar más o menos qué es esto de la habilitación lingüística? Por lo que he sacado, no sé si me equivoco, esto es solo para la comunidad de Madrid y no para el resto de comunidades o lo mismo para alguna otra más ...y además dicha habilitación es necesaria para la docencia en centros públicos y concertados bilingües,no? pero es un examen que se tiene que realizar previo a la oposición y que generalmente se podía y quizás se pueda "convalidar" con títulos oficiales como el C1 o, lo mismo, cierta parte con el B2..?
me podéis aclarar un poco más? en mi caso, si me quisiera presentar a las oposiciones en Madrid debería sacarme esta habilitación cuando salga la convocatoria o es para los interinos? cómo va esto?
Rose

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Rose »

Ha salido la convocatoria

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 417-14.PDF

piden B2 para presentarse a la prueba.

Tambien dejan el plazo abierto hasta nueva convocatoria para presentar título C1 en cualquier momento
Dorki

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Dorki »

Gracias Rose!
Una duda que tengo: para obtener la habilitación por poseer un título con una antigüedad inferior a 5 años, ¿sirve también el C1 de la Escuela Oficial de Idiomas? Es que no lo especifica (o yo no lo he entendido).
shayuri84

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por shayuri84 »

Alguien sabe si el tener la Diplomatura de Magisterio de lengua extranjera acredita un nivel B2? o es imprescindible presentar el título de la Oficial de idiomas o de Cambridge. Por cierto a mi me dan el resultado del examen que hice del C1 el 3 de mayo, como supuestamente te dan plazo, si apruebo podría presentarlo? Gracias
pedro345

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por pedro345 »

Y ¿entonces quien tenga C1 o C2 tiene que realizar la parte oral o es como en 2012 que te eximia de hacerla?
joaquin456

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por joaquin456 »

SI tienes el C1 o el C2 no tienes que hacer ninguna parte del examen
Rose

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Rose »

Hola Dorki, pues es un poco lío, en la comunidad de Madrid la EOI te da como máximo un B2. Pero dicen que en otras comunidades te dan un C1.
Rose

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Rose »

Si el C1 o C2 es de más de cinco años de antiguedad, te libras de la parte escrita y haces solo el oral.
Si son de menos de cinco años te habilitas directamente
Mvpzu

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Mvpzu »

Despues de leer la convocatoria tengo varias dudas, a ver si me pudierais ayudar. En mi caso, tengo el título C1 recien sacado, asi que entraria por el procedimiento B. Mis dudas son las siguientes:
- La fotocopia de título debe estar compulsada, ¿verdad? No dice nada específico en esto pero me imagino que así será, no?
- La solicitud y la fotocopia del título, según la convocatoria, deben ser dirigidas " a la Directora General de Recursos Humanos
o al Director General de Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, según el colectivo al que pertenezcan los aspirantes". ¿ Esto quiere decir, que debemos enviarlas por correo normal a estos lugares? Porque en la base 6.3 dice así: Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, los diferentes Registros remitirán a la Dirección General de Recursos Humanos, calle Santa Hortensia, número 30, tercera planta, 28002 Madrid, la documentación de los profesores de centros públicos, y a la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación, calle Alcalá, número 32, 28014
Madrid, la documentación de los participantes de los centros privados concertados.

SI alguien puede aclararme esto, le estaria muy agradecido
Rose

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Rose »

Hola Mvpzu,

Como bien dices, no pone que la fotocopia del título tenga que estar compulsada, por lo que yo entiendo que vale con la fotocopia.
(En las oposiciones de secundaria de Julio de 2012, no ponia fotocopias compulsadas en la convocatoria y efectivamente no era necesario, eso me dijeron).

Respecto a tu otra pregunta, yo entiendo que si eres profesor de centros públicos (o interino claro) puedes mandar por correo o llevarlo en persona a la Dirección General de Recursos Humanos. Si eres de un concertado, a la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación.
Rose

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Rose »

Añado a mi corro de antes:


lo que dices de que los Registros remitirán la documentación es para los que se presentan al examen.
Para el modo B, pone lo que te indico en mi anterior correo.
Mvpzu

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Mvpzu »

Muchas gracias Rose! Mañana preparare la solicitud y la fotocopia. Llamare de todas formas a la delegación para ver si la tengo que compulsar o no, porque nunca se sabe. Ya pondré un mensaje con lo que me digan. Un saludo
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por hunk »

Pedro35

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Pedro35 »

En la web dice lo siguiente:

* Obtención de solicitudes:
- En el apartado “Gestión” de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y descargar.

¿alguien me puede decir donde esta ese apartado de gestión? porque yo no lo veo....

Muchas gracias
Ana234

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Ana234 »

Si, yo tambíen me meto en el apartado de gestión y trámites de arriba a la derecha pero ahi no encuentro la dichosa solicitud del anexo II para descargarla. Si alguien puede poner el enlace se lo agradezco
Pedro35

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Pedro35 »

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9266100977

ahi viene para el anexo III y V pero no encuentro el ANEXO II
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por hunk »

Si no aparece "Gestión" arriba a la derecha es que realmente no lo han puesto operativo todavía.
He pinchado en "información" y reclamado que lo pongan bien.
Otro enlace alternativo a lo mismo, que tampoco tiene la opción de "gestión"

https://gestionesytramites.madrid.org/c ... 5430062097

Tiene la opción de "podemos ayudarte online" que abre un chat con el 012... lo intentaré a ver

Intentado
Res Comunidad de Madrid, buenos días.
Res Le atiende Cristian, ¿en qué podemos ayudarle?
Llamante Hola, quería realizar la solicitud para la habilitación lingüística
Llamante https://gestionesytramites.madrid.org/c ... 5430062097
Llamante indica En plazo Inicio: 18 abril 2013
Llamante y menciona un apartado "Gestión", pero no aparece en la página
Llamante Como hoy es 18 entiendo que debería estar operativo ya
Res Un momento, por favor. No se retire, estamos accediendo a la información. Gracias.
Res Gracias por mantenerse a la espera.
Res Queda localizada la incidencia.
Res Se traslada al departamento correspondiente, por lo que se subsanará a la mayor brevedad posible.
Llamante gracias
Última edición por hunk el 18 Abr 2013, 12:52, editado 2 veces en total.
mvidap

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por mvidap »

Hulk yo llevo intentándolo toda la mañana en diversos sitios y no hay manera. No lo han puesto todavia disponible para descargar el ANEXO II porque no aparece por ningun lado. He enviado dos correos pidiendo información. No he querido llamar otra vez porque a primera hora he llamado y me daba cosa. He llamado para preguntar si era necesario que la fotocopia fuera compulsada (y no es necesario) y para preguntar también donde debía enviar la solicitud y la copia, para confirmarlo vaya porque saber lo sabía. Si en el transcurso del día de hoy no aparece el ANEXO II para descargar, mañana estoy llamando nuevamente.

Un saludo
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por hunk »

Ya aparece el apartado de gestión > impresos en https://gestionesytramites.madrid.org/c ... 5430062097
Aparecen anexo III y V (los adjunto) pero sigue sin aparecer anexo II ... a abrir otra incidencia ... pero no puedo ahora porque obligan a usar internet explorer y no tengo en casa.

PD. El anexo II, para presentación en papel, se puede coger del propio BOCM (páginas 13 y 14 del pdf)

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 417-14.PDF


PD 2: Si intento la presentación telemática ... solamente me aparece como solicitud el anexo III !!
Adjuntos
Certificado del cumplimiento de los requisitos.doc
(33.5 KiB) Descargado 300 veces
Solicitud.pdf
(975.26 KiB) Descargado 319 veces
Pedro35

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Pedro35 »

Si es que es aso, el ANEXO III y V si que sale para descargar, pero el ANEXO II aún no. Será algun problema y lo subirán mas tarde porque en cualquier proceso han hecho así. Porque, ¿sacarlo directamente dela convocatoria se puede? porque aparece el numero de pagina del boem
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Pedro35
Te confirmo que sí se puede usar lo que aparece como anexo del BOCM aunque tenga en la cabecera BOCM, fecha el número de página, yo lo he usado en alguna solicitud en las DAT en otras ocasiones (pedir trienios) y no me han puesto pegas.
mvidap

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por mvidap »

Pue seguims entonces igual, porque me han contestado y me adjuntan el puñetero ANEXO III y el V y no el II, y eso que le especificaba claramente en mi queja que el que necesito es el II. Copio la contestación


Buenos Días,

en respuesta a su consulta le facilitamos la información relativa a la convocatoria para la Habilitación lingüística en idiomas extranjeros para el desempeño en puestos bilingües en centros públicos y privados concertados de Educación Infantil, Primaria y de Educación Secundaria (2013-2014).

En documento adjunto le enviamos el impreso de solicitud de participación en este procedimiento, así como el certificado de cumplimiento de los requisitos.

Puede acceder a la ficha informativa del trámite a través del siguiente enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Tramite_FA.

Le recordamos que si desea obtener más información puede acceder al portal www.madrid.org o bien llamar al 012, que ofrece servicios de alertas por "sms", envíos de impresos, retrollamadas, ayuda interactiva o "chat", así como la recogida telefónica de sugerencias o quejas relacionadas con nuestra actividad.
anabelmd

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por anabelmd »

Bueno, la verdad que no son muy listos... Estan todos los anexos subidos menos el II. En fin... yo mañana por la mañnaa llamaré para ver si lo solucionan y son capaces de subir un solo documento, lo cual, parece imposible en este S. XXI, que barbaro!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por hunk »

Un poco de investigación "friki" y creo que lo he encontrado, aunque son ellos quienes los tienen que colocar oficialmente en su sitio.

La url para el anexo III que han puesto es http://gestiona.madrid.org/i012_impreso ... ESO=61F1_3

Como es anexo 3 y termina en 3, he probado terminando en 2 a ver si aparecía el modelo 2
http://gestiona.madrid.org/i012_impreso ... ESO=61F1_2 >> Aparece como Anexo II, pero no es ese, indica primaria y concertada, y curso 2011/2012

Como he visto que acaba en 4 letras y números (61F1), he asociado que en el BOCM, en las páginas 13 y 14 abajo del Anexo II indica "Modelo: 42F1", así que he probado eso

http://gestiona.madrid.org/i012_impreso ... PRESO=42F1
Tampoco es; no pone anexo, es solamente 1 página, indica infantil y primaria, y curso 2010/2011

http://gestiona.madrid.org/i012_impreso ... ESO=42F1_2
Tampoco es, no es igual al del BOCM...

http://gestiona.madrid.org/i012_impreso ... ESO=42F1_3
Si no me equivoco, es ese... Lo adjunto.
Adjuntos
2013-Abril-42F1-AnexoII.pdf
(870.34 KiB) Descargado 310 veces
mvidap

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por mvidap »

IMPRESIONANTE HUNK!!! Te felicito por tu destreza... ¡me dejas sin palabras! Manda narices que tengas que hacer tu el trabajo que deberían hacer en la administración, que ellos parece que necesitan 3 o 4 dias para subir un archivo a la web y hacer las cosas en condiciones.

Muchas gracias de nuevo, eres un fenómeno.
Vanesa29

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Vanesa29 »

Ahora ya lo han colocado en la pagina web. Tengo una dudilla. En el apartado 4. Datos del centro de servicio en el curso actual,
yo no tengo ningún centro de servicio ya que no me han llamado este año. Estoy el trescientos y mucho de la lista preferente, ¿lo dejo en blanco pues, no?
Freserna
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2011, 21:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Interino

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Freserna »

Hola a todos.
Me gustaría saber si mi título de C1 sacado a través del CUID de la UNED tiene validez para esta convocatoria.
Muchas gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por hunk »

Para presumir de bilingüismo, tendrían que empezar por manejar primero bien el idioma español :-)

En varias páginas pone "Habilitación en lenguas extrangeras"
Adjuntos
2014-Abril-BilinOnline2.jpg
2014-Abril-BilinOnline2.jpg (63.94 KiB) Visto 68615 veces
2013-Abril-BilinOnline.jpg
2013-Abril-BilinOnline.jpg (78.49 KiB) Visto 68615 veces
Última edición por hunk el 19 Abr 2013, 13:39, editado 1 vez en total.
Dorki

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Dorki »

A ver si vosotros me sabéis decir algo seguro, porque despúes de hablar con dos personas a través del chat del 012 ( me han pasado también con educación) solo he conseguido que me den un teléfono al cual por ahora no me han respondido.
Tengo el título C1 de Francés de la Escuela Oficial de Idiomas obtenido hace menos de 5 años.
¿Puedo pedir la habilitación directamente o tengo que hacerlo por la vía que me exime de hacer la fase 1?
Creo que la pregunta es bastante concreta, pero no saben contestar.
En el anexo VII pone que es válido "Test de Connaissance du Français (TCF) C1 o C2" pero no especifican nada de la EOI.
¿Qué opináis?
pedro345

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por pedro345 »

Dorki, me temo que si no viene reflejado ese título en el ANEXO VII de la convocatoria no te la dan directamente. En ese anexo vienen especificados todos los titulos con los que te dan la habilitación directamente, si no está reflejado ahi no te la dan, de eso no tengo duda porque ya lo pregunte yo. Y para que te exima de realizar la primera parte es necesario que venga reflejado en el ANEXO VI (no recuerdo si es este anexo exactamente) pero también te viene especificado.
Dorki

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Dorki »

Efectivamente, Pedro345, tienes razón. Por fin me acaban de coger el teléfono (otra vez me han pasado con tres personas!) y me han dicho que tengo que hacer la prueba oral.
Me parece raro que no contemplen el títluo de la Escuela Oficial de Idiomas. Creo que eso deberían cambiarlo, porque son los títulos que suelen tener validez para la administración, pero bueno. Por lo menos ya sé qué es lo que tengo que solicitar.
Gracias!
GRIFFIN

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por GRIFFIN »

Alguien podría decirme cuáles serían los pasos a dar por alguien que tenga un C1 con una antigüedad menor a 5 años? Es que no me entero y me estoy agobiando un poco. Muchas gracias.
Dorki

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Dorki »

Si el C1 lo has obtenido en una E.O.I entonces, según me han dicho a mi por teléfono, tienes que pedirlo por el procedimiento A, pero no tendrías que hacer la parte escrita, solo el oral.
GRIFFIN

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por GRIFFIN »

No mi C1 es de Cambridge, es el CAE. Así que me habilitan de oficio, pero no se que papeles tengo que presentar. Muchas gracias a todos. A ver si hay alguien que resuelve mis dudas. Un saludo
SUSANA89

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por SUSANA89 »

Griffin si lees la convocatoria viene todo explicado. Con el advanced te la dan directamente (si es menos de 5 años de antiguedad). Debes presentar una copia del CAE y la solicitud (Anexo II), solamente esos dos documentos y mandarlo donde dice la convocatoria. No tiene dificultad ninguna, ánimo
GRIFFIN

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por GRIFFIN »

Muchas gracias. A ver si el años que viene curramos gracias a ello, que yo estoy en ese incómodo lugar donde no llega la lista por los pelos
Susana234

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Susana234 »

Griffin, ¿de que especialidad eres? ¿y en que puesto estas?
GRIFFIN

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por GRIFFIN »

Hola, soy de Geografía e Historia, estoy el cuatrocientos y muy poco. Cruzaremos los dedos
Susana345

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Susana345 »

Bueno yo también soy de Geografia e historia. Ayer lunes eche los papeles porque tengo el C1 recién sacado. Mi duda ahora es: ¿cuanto tiempo debemos esperar para que nos la otorguen? porque en la convocatoria solo dice que se nos avisará individualmente y a traves del BOCM, pero no dice el tiempo. Y también me gustaría saber qué pasa cuando uno tiene la habilitación, ¿entra en otra bolsa, ademas de en la preferente? ¿hay una bolsa aparte? lo digo para ir viendo en que puesto está uno y cuanto puede faltar en que lo llamen. Gracias!
psicóloga

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por psicóloga »

Soy licenciada en psicología y estoy en la lista preferente de interinos por secundaria. tengo además el FCE . Me gustaría presentarme a la habilitación pero no sé si puedo con mi especialidad. Este verano espero obtener el c2 de inglés por lo que quería también saber si salen todos los años éstas pruebas.

Muchas gracias
Rose

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Rose »

Pues yo solo he encontrado las especialidades en la convocatoria del año pasado que eran:


Habilitación lingüística en lengua inglesa, francesa y alemana para el
desempeño de puestos bilingües en centros públicos de Educación
Secundaria (2012-2013)

Anexo I
Enseñanza Secundaria Especialidad de Geografía e Historia.
Especialidad de Biología y Geología.
Especialidad de Física y Química.
Especialidad de Dibujo.
Especialidad de Música.
Especialidad de Educación Física.
Especialidad de Tecnología
Especialidad Filosofía
eukanobee
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2013, 22:25
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por eukanobee »

Hola gente!
¿Alguien podría decirme en qué consiste la prueba oral del examen de habilitación lingüística? ¿Alguien se presentó el año pasado y me puede decir como fue? ¿Será igual este año? ¿Sabéis si hay algún examen tipo colgado por la red? Tengo que preparar a varios profesores para superar la prueba, y he estado buscando sample tests como una loca, pero no encuentro nada, y me gustaría saber en qué consiste el examen para poder prepararles bien.
Gracias de antemano por la ayuda!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por hunk »

Hola eukanobee
Mira este enlace http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 286n#p7286
Fase 2:
Expresión oral 10 a 20 min El candidato mantendrá con el tribunal una conversación sobre temas de actualidad en general o relacionados con el sistema educativo durante un tiempo de 10 a 20 minutos. En su desarrollo el aspirante deberá demostrar su destreza lingüística en la lengua extranjera objeto de convocatoria, así como su competencia comunicativa y profesional.
Pongo los comentarios en ese hilo por intentar mantenerlo más ordenado, ya que este es específico de 2013 y el otro es genérico de habilitaciones
eukanobee
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2013, 22:25
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por eukanobee »

Mil gracias Hunk, creo que tu descripción del examen me va a ser muy útil. :mrgreen:
Krask

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Krask »

Si suspendes el examen de habilitación, ¿puedes presentar, durante el curso, un título que te habilite directamente? Intuyo que sí, pero no estoy seguro del todo...

Muchas gracias.
MMARTIN

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por MMARTIN »

Hola. Yo eche la solicitud para la habilitación este lunes pasado, ya que tengo el título del C1. Mi duda es, ¿en que fecha sale, aproximadamente, la lista con los que se la han dado? ¿salen a la vez los del procedimiento A y B?

Muchas gracias
LRENA

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por LRENA »

Si, a mi también me gustaria conocer esto, cuanto tiempo tenemos que esperar a que nos otorguen la habilitacion cuando hemos enviado ya los papeles
Enrique33

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Enrique33 »

Hola,
Este lunes pasado envié la documentación necesaria para obtener la habilitación linguística de secundaria, ya que poseo el C1 de inglés, por lo que me la darían por el procedimiento B, según la convocatoria. Mi duda es la siguiente: ¿Cuando me notifican si me la han dado o no? Ya que en la convocatoria solo viene lo siguiente:

16.1. Obtención.
Una vez comprobado que los candidatos cumplen los requisitos establecidos para la
obtención de la habilitación por este procedimiento, la Dirección General de Recursos Humanos
o la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación, según el colectivo al que
pertenezcan los aspirantes, tramitarán de forma individual la correspondiente Resolución
de habilitación.
Mediante Resolución conjunta de ambas Direcciones Generales y con efectos meramente
informativos, se publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
el listado de los habilitados por este procedimiento.

Asi que no tengo ni idea de si será en 15 dias, un mes... Y me interesaría saberlo para saber sí ha llegado la documentación a través de la subdelegación del gobierno, que fue por donde la tramité y estar tranquilo.
Dorki

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Dorki »

Tengo un problema: no me deja enviarlo sin rellenar "Datos del centro de servicio en el curso actual". Yo estoy en la lista de interinos pero no he trabajado. ¿Qué tengo que hacer?
Gracias!!
Dorki

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por Dorki »

Bueno, nada, he puesto un guión y ya está.
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por carol »

Dorki escribió:Bueno, nada, he puesto un guión y ya está.
Yo lo voy a dejar en blanco porque estoy en la misma situación que tu.

Otra duda, en el anexo II que hay que rellenar en el cuadrado para la firma, si lo haces con el certificado digital te pone algo o debo imprimirlo, firmarlo y escanearlo?
Porque no me deja añadir mi firma escaneada. Aunque me suena que al hacer el trámite on line algo aparece ahi como que soy yo la que lo hace (perdonar la pregunta chorra)
FROSKIES

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por FROSKIES »

Dorki, a mi me pasó igual. Llevalo en mano a un registro. Es lo que más seguridad te va a dar. Yo lo llevé a Gran Vía y no tardaron ni un minuto. Además te ponen una pegatina con el día y hora tramitado. Un saludo
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por hunk »

carol escribió:Otra duda, en el anexo II que hay que rellenar en el cuadrado para la firma, si lo haces con el certificado digital te pone algo o debo imprimirlo, firmarlo y escanearlo?
Porque no me deja añadir mi firma escaneada. Aunque me suena que al hacer el trámite on line algo aparece ahi como que soy yo la que lo hace (perdonar la pregunta chorra)
Hola carol
Al ser algo genérico de la habilitación, y de trámites electŕonicos, te respondo en el otro hilo de habilitación que está en el foro ""Archivo permanente de información y enlaces útiles"
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 286n#p7286
r0saluz

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por r0saluz »

PEDRO escribió:BUENOS DÍAS, por favor alguien se ha habilitado de oficio con el toefl. si es así me podía decir en que abanico de puntuación está el dichoso C1. gracias
Yo quiero saber lo mismo. TOEFL y equivalencias con niveles europeos. Cada comisión tiene los suyos, no hay nada oficial. Gracias!!
peridkk

Re: ¿Habilitaciones Lingüísticas 2013?

Mensaje sin leer por peridkk »

En los anexos de la convocatoria vienen los titulos que sirven para eso
Responder

Volver a “Habilitaciones/Inglés”