Página 1 de 1

Datos oposiciones Extremadura 2014

Publicado: 06 Nov 2013, 09:42
por hunk
Un artículo no oficial que hace referencia
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1527312
CCOO de Extremadura ha demandado una oferta de empleo público docente "amplia y generosa" de al menos mil plazas que garantice la convocatoria de la mayoría de las especialidades de Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional (FP) y profesores de Enseñanzas Especiales.

La organización sindical ha explicado hoy en una nota de prensa que estos cuerpos docentes han sido los más afectados por los "recortes" del Gobierno y ha destacado que han transcurrido cuatro años desde la última convocatoria de oposiciones.

La Federación de Enseñanza del sindicato ha recordado que la convocatoria de Secundaria y todos estos cuerpos en 2012 no se realizó y además la Consejería de Educación y Cultura decidió que la tasa de reposición que le correspondía se acumulara a la convocatoria de Primaria de 2013.

CCOO ha aseverado que rechazará cualquier oferta "raquítica" y ha estimado que en ningún caso debería ser menor de mil plazas, ya que una cantidad inferior sería "insuficiente" porque persistiría la consolidación de la pérdida de docentes en la educación pública y el "deterioro" de la calidad educativa.

El sindicato ha advertido a la Consejería de Educación del "daño" en esfuerzo, tiempo y dinero que una oferta "pobre" puede producir en unos opositores que llevan años estudiando y que han visto "frustrado" su deseo de luchar por una plaza debido a la decisión unilateral de la Administración de congelar sus oposiciones.

Así, ha considerado que la convocatoria de oposiciones debe ser un hecho "normalizado y periódico" que oferte las plazas para cubrir las necesidades de todas las especialidades para un buen funcionamiento del sistema educativo público.

En el caso de las plazas de Secundaria, Profesores técnicos de FP, Escuelas de Idiomas y otras enseñanzas especiales solo en el curso pasado 2012/13 CCOO contabilizó más de 400 vacantes de Secundaria que no se ofertaron.

Esta cifra no incluye las cerca de 40 que se han amortizado en este mismo curso, ni las jubilaciones que se han producido por "centenas" y la pérdida de plazas provocada por la ausencia de oposiciones para estos cuerpos docentes.

En Extremadura, el alumnado matriculado en FP ha subido en este último curso en 1.659 alumnos, lo que debería reflejarse en la nueva contratación de 166 profesores técnicos, según ha indicado el sindicato.

La organización ha manifestado que la necesidad de contar con más docentes "se parchea" con contrataciones a media jornada en planes de educación que se deciden "repentinamente pero tarde" y se aplican "apresuradamente".

Re: Datos oposiciones Extremadura 2014

Publicado: 17 Nov 2013, 16:24
por hunk

Re: Datos oposiciones Extremadura 2014

Publicado: 19 Dic 2013, 12:29
por hunk

Re: Datos oposiciones Extremadura 2014

Publicado: 19 Dic 2013, 15:38
por María
Pongo el enlace a las oposiciones en Galicia, es que no me arreglo para abrir un nuevo hilo :S

http://www.anpe-asturias.com/noticias/o ... iones.html