Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

opositopornaturaleza

Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por opositopornaturaleza »

Hola chicos, quiero empezar a mirar temas de oposición tranquilamente y después de todo lo que ha salido tengo una gran duda.

¿Si aprobé la Oposición en el año 2012 y suspendo en el año 2014 me guardan la nota del 2012?
María

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por María »

opositopornaturaleza escribió:Hola chicos, quiero empezar a mirar temas de oposición tranquilamente y después de todo lo que ha salido tengo una gran duda.

¿Si aprobé la Oposición en el año 2012 y suspendo en el año 2014 me guardan la nota del 2012?
¡Hola!
Aquí otra opositora por naturaleza. Supongo que te refieres a las de Madrid (me parece que fue de los pocos sitios donde se convocaron las oposiciones para Secundaria). En principio creo que sí, que la guardan, aunque lógicamente no para optar a plaza sino para interinidad solamente. Lo que no sé es lo que pasará cuando se convoquen en otras comunidades donde no hubo oposiciones en 2012 y, por tanto, el sistema de examen había sido el transitorio, ese donde solo había que desarrollar un tema, sin prácticos ni nada (lo normal aquí sería, en mi opinión, que la nota no se guardara, ya que no es lo mismo aprobar un examen más bien facilón que otro con un tema menos para elegir y tres prácticos para realizar). Esto me lleva a mí a tener otra duda: ¿Volverá el sistema transitorio, ahora que entra, por enésima vez, una nueva ley? ¿No os parece que se volvería a favorecer a los interinos con práctica docente, por encima de los que se presentan por vez primera?
Perdona, creo que lejos de responderte he generado nuevas dudas, pero seguro que Hunk, que es una de las personas más necesarias y amables de este foro (a mi entender) nos responderá acertadamente.
Saludos :)
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por hunk »

opositopornaturaleza escribió:¿Si aprobé la Oposición en el año 2012 y suspendo en el año 2014 me guardan la nota del 2012?
Es imposible tener garantías sobre el futuro, y más con una consejería de educación tan arbitraria, pero la respuesta, a día de hoy, es que sí la guardarían para la elaboración de la lista de interinos. Supongo que nadie se plantea que con la nota de 2012, sin aprobar en 2014, se la conserven y acabe sacando la plaza en 2014, aunque estoy seguro de que habría gente a la que dándole el 80% de peso a esa nota sacaría la plaza en 2014 ... eso depende de cómo hagan la convocatoria de 2014 pero dudo mucho que lo hagan.

La información más reciente que se puede usar para hacer de oráculo en 2014: la normativa de mayo de 2013

http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=1450
DECRETO 42/2013, de 9 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el procedimiento de selección de funcionarios interinos docentes de ámbito no universitario en la Comunidad de Madrid.
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0510-1.PDF
Artículo 3
...
Para cada Cuerpo y especialidad se constituirá una lista que estará formada por to-
dos aquellos aspirantes que, habiéndose presentado al último proceso selectivo convocado
en la Comunidad de Madrid para el respectivo Cuerpo y especialidad, o al inmediatamente
anterior,
y habiendo superado la fase de oposición en cualquiera de ellos, no hubieran ob-
tenido plaza.
....
Artículo 4
...
Nota de oposición, hasta un máximo de 8 puntos. Para la valoración de la nota de
los aspirantes se tendrá en cuenta la mejor nota de la fase de oposición obtenida
en el último proceso selectivo o en el inmediatamente anterior del mismo
Cuerpo
y especialidad de la Comunidad de Madrid. La puntuación será proporcional a di-
cha nota

Sobre si volverá el sistema transitorio, lo dudo: el decreto de 2007 tenía un plazo transitorio con fecha de caducidad y el periodo transitorio ha caducado. Supongo que aprobarán un nuevo decretazo sobre el acceso a la función docente y eso sí afectará a las oposiciones de 2014, pero es imposible saber qué dirá ese decreto futuro.
frijolito

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por frijolito »

Ahora una pregunta complicada. Me acaban de llamar de un concertado y me quieren contratar. Sin embargo en la Opo del 2012 saqué un 8 y claro, no es una mala nota. En caso de coger el concertado y de que me llamaran de la pública y yo rechazar este llamamiento. ¿Me seguiría valiendo la nota del 2012 o por recharzar el llamamiento me sacan de la lista y no me serviría la nota?.
MVIDAPO

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por MVIDAPO »

Ya estas tardando en ir al concertado, no lo pìenses mucho porque sino te han llamado ya no te van a llamar.
Shelly

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Shelly »

Frijolito, creo que hay una opción para no decaer de la lista de interinos y es estar trabajando en un centro escolar de la Comunidad de Madrid. Que me corrija Hunk o quien sea si me equivoco, pero a mí me suena. Así podrías seguir en el concertado sin decaer de la lista.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por hunk »

Shelly escribió:Frijolito, creo que hay una opción para no decaer de la lista de interinos y es estar trabajando en un centro escolar de la Comunidad de Madrid. Que me corrija Hunk o quien sea si me equivoco, pero a mí me suena. Así podrías seguir en el concertado sin decaer de la lista.
Las causas están reguladas, y actualizadas en el DECRETO 42/2013 comentado en este hilo.
No me sonaba en absoluto lo de estar trabajando en un concertado como justificación para no decaer de las listas, y no lo veo en las excepciones que detalla el "Artículo 12 Causas de exclusión de las listas". Una opción "sencilla pero nada barata" para no decaer de las listas es matricularse en la universidad en unos estudios que puedan conducir a tener otras especialidad, aunque realmente no se cursen.
frijilito escribió:Ahora una pregunta complicada. Me acaban de llamar de un concertado y me quieren contratar. Sin embargo en la Opo del 2012 saqué un 8 y claro, no es una mala nota. En caso de coger el concertado y de que me llamaran de la pública y yo rechazar este llamamiento. ¿Me seguiría valiendo la nota del 2012 o por recharzar el llamamiento me sacan de la lista y no me serviría la nota?.
Mi opinión:
-Mayo 2013: coge el trabajo del concertado sin dudarlo, aunque solamente sea para acabar este curso hasta junio. Asumo que realmente es para el curso que viene, y todavía lo dudaría menos si en este curso no te han llamado de la pública
-Si te llaman de la pública, puedes hacer dos cosas:
--Dejar plantado al centro concertado... eso depende de la duración estimada de la sustitución en la pública, de tus previsiones futuras en ese centro concertado ...
--Quedarte en el concertado, con lo que decaerás de las listas para el curso 2013/2014, y ya no te podrían llamar... pero si te presentas a las oposiciones en 2014, sí que considero que, aunque no hayas estado en las listas de interinos durante 2013/2014, te guardarían la nota de 2012 y volverías a estar en las listas para el curso 2014/2015.
frijolito

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por frijolito »

MVIDAPO, Shelly y Hunk, mi duda reside en que este año me habilitan lingüísticamentes y estoy + o - el 350 de Geografía e Historia (el año pasado en Octubre llamaron al 450). Por eso creo que si o si me llaman este año. ¿Porque tirarán de la gente por puesto en lista también para las habilitaciones no?

Muchas gracias a todos por molestaros en contestar. Un abrazo
Shelly

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola de nuevo. Al final he encontrado lo que os dije en las preguntas frequentes de interinos. Claro que seguro que con el decreto ha cambiado la cosa. Os dejo el link:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

No sé por qué motivo no me deja copiar el párrafo, pero es la pregunta nº 23, y una de las causas aparte de la de comenta Hunk de matricularte en otros estudios es "Estar desempeñando un puesto docente en la Comunidad de Madrid". Que puede que eso ya no tenga validez, pero yo sabía que me sonaba :mrgreen:
frijolito

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por frijolito »

Hola chicos he llamado a Santa Hortensia, para que me comuniquen los supuestos en los que se puede decir que no a un llamamiento y me han dicho que estar estudiando en la EOI es uno de ello, pero estoy mirando el DECRETO 42/2013, de 9 de mayo de 2013 y lo que pone es lo siguiente:

a) Enfermedad del aspirante.
b) Cuando concurra en el aspirante un supuesto que conlleve la situación de licencia
por maternidad, acumulación de lactancia, paternidad, excedencia para cuidado de
un hijo o familiar u otras situaciones equivalentes que generen derecho a los per-
misos y licencias contemplados en el artículo 49 de la Ley 7/2007, de 12 de abril,
o en las disposiciones específicas que sean de aplicación, excepto los considera-
dos por interés particular.
c) Cuando concurra en el aspirante la condición de víctima del terrorismo o de vio-
lencia de género, que justifique la no aceptación de la oferta.
d) Cuando el aspirante esté cursando estudios conducentes a la obtención de titula-
ción necesaria para adquisición de una especialidad diferente.
e) Cuando concurra en el aspirante alguno de los supuestos que conlleven la declara-
ción de servicios especiales para los funcionarios de carrera.
f) Cuando concurran razones de fuerza mayor apreciadas, en su caso, por la Admi-
nistración.

A mi me da a entender, que si estas estudiando otra carrera, podrías no decaer, pero lo de la EOI no me queda claro. Un abrazo
Shelly

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola de nuevo! Qué raro lo de la EOI... aunque si te lo han dicho... En el punto f) de causas de fuerza mayor apreciadas por la Administración, ¿ a qué se referirá?

Lo de evitar decaer por estar en un concertado estaba bastante bien... justo en Andalucía creo que acaban de aprobar que si tienes cualquier contrato de trabajo es justificación para que no te echen de las listas. Supongo que porque saben que es difícil o bien tener un contrato hoy en día o bien que la situación sea demasiado buena para aceptar un llamamiento, en fin...

A mí puede que también me llamen el año que viene, pero si tuviese opciones en un concertado creo que lo cogería sin dudar. Y aún más si es cierto lo que dice Hulk: que aunque me quitaran de las listas podría guardar mi nota... Al menos en el concertado te aseguras el año entero (la sustitución no se sabe) y estarás ganando puntos (aunque sean menos).
frijolito

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por frijolito »

Si te echan de la lista, no te cuentan la nota en el siguiente proceso selectivo para entrar en la lista de interinos, me lo acaban de confirmar en Santa Hortensia los de RRHH. Sólo se cuenta la nota si estás en lista de interinos. Así que si te echan de la lista, pierdes tu nota y empiezas de cero. Un abrazo
Shelly

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Shelly »

Uff, entonces sí es más complicado... Habría que ver qué pasaría si tienes que romper el contrato con el concertado. Supongo que si empiezas ya y te quedas hasta que te llamen, avisas con días de antelación y ya está. Otra cosa es que fuera a partir de septiembre, firmes y te llamen de la pública a los pocos días... De todas formas aparte de pasar un poco de vergüenza por tener que irte así no sé si habría alguna otra consecuencia si avisas con antelación.

Suerte en tu decisión! :)
mayrodrimar

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por mayrodrimar »

Soy de Sevilla y aquí las oposiciones de 2012 las suspendieron, me gustaría prepararme las de 2014 pero con la nueva ley de la LOMCE y sin saber si cambiarán el temario no sé si empezar a estudiar el temario que tengo de otros años. Me gustaría apuntarme a una academia, pero son bastante caras y en la situación de crisis tan extrema que tenemos en Andalucía aparte de la incertidumbre de no saber si hay oposiciones o no me frena a hacerlo. Me he presentado sólo una vez a las oposiciones en el 2010 y aprobé pero con una nota baja, sé que estoy en la bolsa de trabajo pero también sé que no me van a llamar tal y como está la situación en la educación. Quisiera preguntarles puesto que tienen más experiencia que yo si habrá oposiciones en el 2014, si la nota del 2010 me la mantendrán además de mantenerme en la bolsa de trabajo, puesto que sólo tengo experiencia laboral en la profesión dando clases particulares por mi cuenta y en academias. La situación es desesperante y me gustaría aprovechar el tiempo para conseguir lo que quiero trabajar en mi profesión teniendo un trabajo estable.
Rsp

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Rsp »

Hola! Yo espero y creo que se van a convocar oposiciones de secundaria para el 2014( aunque no creo que muchas plazas de las distintas especialidades). A día de hoy están vigentes los temas antiguos y parece que no los van a cambiar. Si entrase en vigor la LOMCE sería desde primaria con lo cual a secundaria no afectaría. No sé si cambiarán el proceso selectivo
maria.rodriguez
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2013, 16:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por maria.rodriguez »

Hola,

soy nueva en este foro. Me quiero presentar a las oposiciones de Madrid 2014 de Secundaria por matematicas. Estoy un poco perdida :(
Alguien puede decirme cual es el temario a seguir, porque he leido varios...

Otra cosa... ¿alguien puede darme una opinion sincera y personal sobre alguna academia online?
No se por donde empezar...

Gracias
Atos2014

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Atos2014 »

Yo te aconsejaría la academia tándem, es lo mismo que otras academias on line pero tienes un tutor que te contesta todas tus dudas y una forma de trabajar la parte didáctica muy buena. Además el precio es muy asequible. Saludos
Gusa13

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Gusa13 »

frijolito escribió:Si te echan de la lista, no te cuentan la nota en el siguiente proceso selectivo para entrar en la lista de interinos, me lo acaban de confirmar en Santa Hortensia los de RRHH. Sólo se cuenta la nota si estás en lista de interinos. Así que si te echan de la lista, pierdes tu nota y empiezas de cero. Un abrazo
Gracias. Esto ya lo tenemos claro. Si decaes de la lista tienes que volver a aprobar la oposición para entrar en la lista preferente. Si no la apruebas te vas a la lista complementaria, aunque en el 2012 sacaras un 10. No se puede decaer de la lista.
Creo que trabajar en educacion en la comunidad si es una excusa para no decaer. Pero trabajar de interino en otra comunidad no es excusa, os lo digo con conocimiento de causa. Lo del concertado... sería mejor asegurarse llamando a Santa Hortensia.

En cuanto al temario de oposiciones.... yo creo que nos comemos mucho el coco. Yo llevo estudiando las oposiciones del 2014 desde mitad de Junio, y estoy incluso rehaciendo el temario, mejorándolo. No se puede imponer una Ley de Educacion en dos días. Primero no está ni aprobada del todo. Se están viendo las propuestas pero no hay nada definitivo. Y eso es tan complicado que no se hace en dos días. Una vez que la hayan aprobado y si es que al final la imponen, sería empezando en el siguente curso académico, y sería paulatinamente. De todas formas, pase lo que pase, si tienes un tema que se llama "El Romanticismo" y te lo cambian a "El siglo XIX, novela, teatro y poesía" estamos hablando de lo mismo, aunque el nuevo tema sea un poco más extenso. Yo propongo que nos dejemos de comer el coco con los temarios y estudiemos, que al fin y al cabo, "El verbo" es un tema que va a entrar se llame rojo o negro. Los contenidos son los mismos.

Suerte y al ataque.
Anius

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Anius »

Hola a todos,
soy nueva en esto y no se si me vale la pena estudiar oposiciones, pues soy Licenciada en Biología, con el Máster en profesorado de secundaria y el B1 por Cambridge. No sé si solo con eso voy a tener opción a trabajar el año siguiente por mucha buena nota que saque...
Como os digo soy nueva, y no sé dónde puedo mirar las comunidades que sacarán plazas para biología o si eso se puede saber o no. Y si es factible estudiar unas oposiciones solo por la mañana y fines de semana, por las tardes lo tengo imposible.
Qué me decis? Alguien me puede ayudar y sacarme de mis dudas infinitas? Gracias!!!!!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Anius
Del año que viene no se sabe nada... para este 2013 yo estuve poniendo datos sobre comunidades que sacaban oposiciones en el foro Cuestiones generales sobre Oposiciones y puedes ver que hasta meses antes no se sabía nada.
Si tengo noticias las compartiré igual, aunque no creo que las haya "serias" hasta ya empezado 2014
A día de hoy no se tiene la seguridad de qué comunidades van a sacar plazas de secundaria ni de qué especialidades: si preguntas en academias te dirán que tienen que sacarlas, y que por ejemplo Madrid siempre ha convocado, pero con el 10% de reposición de funcionarios más los recortes puede no salgan de muchas especialidades en 2014 igual que no hubo en 2012.

Sobre "merecer la pena", es una posibilidad más de encontrar trabajo, y si tienes vocación hacia la docencia pues mejor. Tener opciones en la primera opción depende de lo preparada que llegues, lo bien que te salga, y de cómo se regule el baremo en la comunidad en la que te presentes.
Lo de la preparación, es un tema personal, pero te cuento mi caso: yo me presenté estudiando fines de semana en una academia, ya que trabaja de lunes a viernes mañana y tarde, y aprobé sin plaza. Eché mis cuentas, pedí una excedencia desde inicio de curso y acabé trabajando como interino desde octubre, aunque ahora las listas de interinos se mueven mucho menos.

Puede que te resulte interesante leer este otro hilo http://www.docentesconeducacion.es/view ... =66&t=1574
aprendiz

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por aprendiz »

¿y sobre temario y sistema acceso se sabe algo sobre cambios para 2014?
Lola!

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Lola! »

Buenas!!! Estoy un poco perdida en esto de las oposciones. El caso que me quiero presentar este año 2014 por lo que busco una academia!! Mi especialidad es Francés y soy de Sevilla.Que academia me recomendais, ya me han comentao ECOEM pero es muy cara y no puedo permitirmelo, alguien sabe de alguna otra que preparen bien para francés, aunque sea ONLINE.!!! Gracias de antemano.
rocalcas

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por rocalcas »

Buenos días,

estoy planteándome presentarme a las oposiciones de secundaria de Educación Física de 2014. He descartado apuntarme a una academia para la preparación, por lo que estoy barajando la idea de comprar libros del temario. ¿Alguien me puede aconsejar qué editorial es la más adecuada?Dudo entre tres editoriales: INDE, MAD y CEP.

Muchas gracias.

Un saludo
frannn22
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2013, 09:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por frannn22 »

TEMARIO + PROGRAMACIÓN MATEMÁTICAS 50 EUROS
TEMARIO + PROGRAMACIÓN MATEMÁTICAS 50 EUROS

Hola compañeros , me llamo Francisco Martinez , y he aprobado las oposiciones de Profeores Educación Secundaria de la especialidad de Matemáticas con un 9,44 en e año 2008 ; para los que os presentéis este año , os informo sino lo sabéis de que el temario es el existenete desde 1993 , que es el del que yo dispongo y que las pruebas consisten en la exposición y defensa de una unidad didáctica , de la exposición de una programación de un curso escolar de la especialidad científico-tecnológico y de un examen teórico del que tengo todo el temario elaborado por mí .

Así que vendo el lote entero por un precio de 50 euros , y las distintas partes de la siguiente forma :

Programación sóla = 20 euros


Temario sólo = 35 euros

Programación + Temario = 50 euros

Todo el material lo tengo escaneado por lo que ese es el precio total sin gastos de envío ni gastos de fotocopias .

Lo envío todo como datos adjuntos por email ( fmseoane@hotmail.com )

Interesados contactar conmigo por email y os mando las muestras que queráis .

Suerte a todos¡¡¡¡
Mariru
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2013, 16:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Mariru »

¡Buenas!

Me presento (ya que no he visto que haya un hilo para hacerlo): ando buscando información sobre academias y he visto que este foro está bastante completo, aunque más con cosas de los "ya profes" que espero me interesen más en un futuro :D

Quería que me diérais vuestra opinión sobre academias, estoy buscando una para prepararme este año. Por el tema del seguimiento y lo difícil que es prepararse uno solo (ya he estado preparándome yo y prefiero tener un seguimiento externo, que también lo tuve un tiempo pero ahora no puedo acceder a la misma academia) presencial sería lo suyo, pero dado que lo veo difícil al vivir en el pueblo me parece que lo voy a tener que hacer a distancia u online (prefiero a distancia para que me vaya controlando y guiando el profesor). He mirado Magister, CenOposiciones, Ecoem, Auladidáctica y Cede. Evidentemente cada una se vende como la mejor, por eso estoy buscando por internet opiniones. Ahora mismo las que mejor pinta tienen son Cen y Auladidáctica por lo que he visto, también Magister aunque esta parece que va más "al bulto" que a prepararte bien. La enseñanza a distancia de Auladidáctica se explica más clara, Cen tiene dos opciones: a distancia u online, y no me queda muy clara la diferencia entre las dos (salvo que las clases las puedes ver en directo en la modalidad a distancia). Cen es muy cara y Auladidáctica ni idea (estoy esperando respuesta), además Cen tiene unos temas hiperlargos.

He mirado estas porque no he encontrado más, o sea que si sabéis alguna otra decídmela :D
rocalcas escribió:Buenos días,

estoy planteándome presentarme a las oposiciones de secundaria de Educación Física de 2014. He descartado apuntarme a una academia para la preparación, por lo que estoy barajando la idea de comprar libros del temario. ¿Alguien me puede aconsejar qué editorial es la más adecuada?Dudo entre tres editoriales: INDE, MAD y CEP.

Muchas gracias.

Un saludo
Yo también voy por educación física de secundaria ;) Pero no me había planteado comprar libros con el temario. Me apunto tu pregunta y espero a ver qué te responden. Sí que he pensado también en comprarme la parte del práctico en varios sitios, porque eso va a ser lo más peliagudo y tal como está puede entrar cualquier cosa. ¿Y por qué has descartado las academias?

¡Saludos!
rocalcas

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por rocalcas »

Mariru escribió:¡Buenas!

Me presento (ya que no he visto que haya un hilo para hacerlo): ando buscando información sobre academias y he visto que este foro está bastante completo, aunque más con cosas de los "ya profes" que espero me interesen más en un futuro :D

Quería que me diérais vuestra opinión sobre academias, estoy buscando una para prepararme este año. Por el tema del seguimiento y lo difícil que es prepararse uno solo (ya he estado preparándome yo y prefiero tener un seguimiento externo, que también lo tuve un tiempo pero ahora no puedo acceder a la misma academia) presencial sería lo suyo, pero dado que lo veo difícil al vivir en el pueblo me parece que lo voy a tener que hacer a distancia u online (prefiero a distancia para que me vaya controlando y guiando el profesor). He mirado Magister, CenOposiciones, Ecoem, Auladidáctica y Cede. Evidentemente cada una se vende como la mejor, por eso estoy buscando por internet opiniones. Ahora mismo las que mejor pinta tienen son Cen y Auladidáctica por lo que he visto, también Magister aunque esta parece que va más "al bulto" que a prepararte bien. La enseñanza a distancia de Auladidáctica se explica más clara, Cen tiene dos opciones: a distancia u online, y no me queda muy clara la diferencia entre las dos (salvo que las clases las puedes ver en directo en la modalidad a distancia). Cen es muy cara y Auladidáctica ni idea (estoy esperando respuesta), además Cen tiene unos temas hiperlargos.

He mirado estas porque no he encontrado más, o sea que si sabéis alguna otra decídmela :D
rocalcas escribió:Buenos días,

estoy planteándome presentarme a las oposiciones de secundaria de Educación Física de 2014. He descartado apuntarme a una academia para la preparación, por lo que estoy barajando la idea de comprar libros del temario. ¿Alguien me puede aconsejar qué editorial es la más adecuada?Dudo entre tres editoriales: INDE, MAD y CEP.

Muchas gracias.

Un saludo
Yo también voy por educación física de secundaria ;) Pero no me había planteado comprar libros con el temario. Me apunto tu pregunta y espero a ver qué te responden. Sí que he pensado también en comprarme la parte del práctico en varios sitios, porque eso va a ser lo más peliagudo y tal como está puede entrar cualquier cosa. ¿Y por qué has descartado las academias?

¡Saludos!
Hola Mariru,

he descartado las academias porque he tenido una mala experiencia, por cierto, con Auladidáctica, no te la recomiendo, además de que es cara, tampoco es que te preparen muy bien. La corrección de la programación nos la hicieron el mismo día en que había que entregarla, y bueno después de estar toda la mañana esperando a que me la enviasen corregida y poder imprimirla, lo único que me cambiaron, fue que me pusieron la paginación. Por cierto, a todos los de la academia nos pasó lo mismo, y las programaciones se las entregamos un mes antes de todo esto. Es cierto que esto es mi opinión de la academia y no sé cómo será ahora, te hablo del año 2008/2009.

Prefiero prepararme por mi cuenta porque la academia para lo que más te puede servir, en mi opinión, es para el tema de las unidades didácticas y la programación y como estuve ese año en la academia, tengo más o menos las nociones básicas. Además, económicamente, sale mucho más rentable comprar los libros, estamos hablando de unos 150 € en total contra 170 € aproximadamente al mes (en las academias).

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por apuntar mi pregunta sobre los libros, espero que alguien pueda guiarme un poco.

Un saludo
Mariru
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2013, 16:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Mariru »

Hola:
rocalcas escribió: Hola Mariru,

he descartado las academias porque he tenido una mala experiencia, por cierto, con Auladidáctica, no te la recomiendo, además de que es cara, tampoco es que te preparen muy bien. La corrección de la programación nos la hicieron el mismo día en que había que entregarla, y bueno después de estar toda la mañana esperando a que me la enviasen corregida y poder imprimirla, lo único que me cambiaron, fue que me pusieron la paginación. Por cierto, a todos los de la academia nos pasó lo mismo, y las programaciones se las entregamos un mes antes de todo esto. Es cierto que esto es mi opinión de la academia y no sé cómo será ahora, te hablo del año 2008/2009.

Prefiero prepararme por mi cuenta porque la academia para lo que más te puede servir, en mi opinión, es para el tema de las unidades didácticas y la programación y como estuve ese año en la academia, tengo más o menos las nociones básicas. Además, económicamente, sale mucho más rentable comprar los libros, estamos hablando de unos 150 € en total contra 170 € aproximadamente al mes (en las academias).

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por apuntar mi pregunta sobre los libros, espero que alguien pueda guiarme un poco.

Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta, y además tan rápido! :D Tendré en cuenta lo de AulaDidáctica, bueno, tan en cuenta que ya la he casi descartado. Por otro lado ayer me dijeron que Ecoem era muy buena, que preparaban muy bien, lo pongo aquí por si le sirve también a alguien. Pero no sé si a distancia lo hacen también bien.

Y si tienes temario de la academia ¿para qué buscas los libros? Porque al final dejaron el temario antiguo.

Yo estuve un tiempo en una academia pero ni acabamos la preparación porque cogí todo el meollo de los cambios de temario y salió lo de la LOMCE y se montó un pifostio que la gente se quitó de la academia y esta cerró. Pero la verdad es que me encontré mejor preparándome con la academia que por mi cuenta, aunque no sé. Si el material que te venden está bien corregido y explicado tampoco debe haber problemas, lo que pasa es que siempre me gusta que alguien me corrija y tener así más opiniones y no sólo la mía, que si me equivoco yo sola a lo mejor no me doy cuenta. Lo que más me preocupa es el práctico, porque puede caer cualquier cosa... y claro...

Bueno si encuentro algo más de libros te lo digo también.

Saludos!
Anius

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Anius »

Hola!!!
¿Alguien conoce una academia buena en MURCIA para prepararme las oposiciones de secundaria de biología y geología?

Estoy interesada en una en la que no seamos 20 en clase, unos 10-12 como máximo, y que te preparen bien y te ayuden en todo lo que necesites. No quiero una academia en la que seamso 30 en clase y no aprendas mucho.

Una última duda, es la primera vez que me preparo oposiciones, y no se muy bien que tengo que hacer si tengo pensado presentarme a varias comunidades (si la fecha de exámen me lo permite,claro).

Gracias de antemano!
Invitado

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Invitado »

Alguna academia o preparador para geografia e historia en Córdoba que sea de garantía gracias
nuevo

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por nuevo »

¿alguien sabe si cambiara el temario y sistema acceso en esta convocatoria?
Mariru
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2013, 16:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Mariru »

Hola:

Os informo que no he avanzado mucho en mi búsqueda, sigo atenta a vuestras opiniones sobre academias o sobre preparación de otro tipo.

Sobre qué libros son mejores tampoco tengo nada.
nuevo escribió:¿alguien sabe si cambiara el temario y sistema acceso en esta convocatoria?
Eso no se sabe, he leído por ahí en varios sitios que lo más probable es que el temario no lo cambien pero no se sabe nada, ni que sí ni que no, y el sistema de acceso también he leído que podrían introducir uno nuevo pero que quizá no afectaría a este año sino ya al siguiente. Esto tampoco lo sé, digo yo que dependería de cuándo lo sacaran y cómo y todo eso. A ver si alguien que sepa más nos aclara.

En resumen, que no sabemos nada. :roll:

Una pregunta más, los que habéis estado en academias ¿cuántos supuestos prácticos os han dado? Muchos, para que probéis, o sólo algunos "tipo"? Es que veo que en algunas academias pone que te dan que si un supuesto de biomecánica, que si uno de no sé qué, otro de clases para los ACNEAE, en fin, como ejemplos, y lo mejor sería hacer muchos distintos ¿no?

Bueno, pues nada, espero que encontremos todos lo que buscamos y pronto.

Saludos.
rafa

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por rafa »

buenas, alguien sabe si saldrán oposiciones en alguna comunidad de la especialidad de fp de servicios a la comunidad? gracias de antemano.
sandra

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por sandra »

Alguien me puede decir en que consiste la unidad didactica en el examen a profesor de secundaria?
Gusa13

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Gusa13 »

sandra escribió:Alguien me puede decir en que consiste la unidad didactica en el examen a profesor de secundaria?
La unidad didáctica consiste precisamente en eso, en preparar una unidad didánctica para tus alumnos del curso del que hayas preparado la programación, Con sus objetivos, contenidos, competencias, metodología y evaluación, incluyendo la temporalización y la atención a la diversidad.

Te aconsejo que si no lo has visto nunca te vayas a una academia o te compres el temario de algún sition donde te den una programación modelo. Yo lo hice hace muchos años y me sirvió de base para por lo menos saber cómo tenía que organizarlo todo
Francis

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Francis »

rocalcas escribió:Buenos días,

estoy planteándome presentarme a las oposiciones de secundaria de Educación Física de 2014. He descartado apuntarme a una academia para la preparación, por lo que estoy barajando la idea de comprar libros del temario. ¿Alguien me puede aconsejar qué editorial es la más adecuada?Dudo entre tres editoriales: INDE, MAD y CEP.

Muchas gracias.

Un saludo
Hola, yo tambien voy a empezar a prepararme y me han hablado bien de la editorial MAD, ademas he estado buscando y tiene un campus que en caso de cambio de temario, te dan la opción de descargarlos online, con unos codigos que te aparecen en los libros. La unica duda que tengo es ¿El temario cambia de una comunidad a otra o seria solo la programación?

Gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por hunk »

Francis escribió:...La unica duda que tengo es ¿El temario cambia de una comunidad a otra o seria solo la programación?
Gracias.
Hola Francis,
A día de hoy, el temario está regulado en el BOE y es a nivel estatal.
Francis

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Francis »

hunk escribió:
Francis escribió:...La unica duda que tengo es ¿El temario cambia de una comunidad a otra o seria solo la programación?
Gracias.
Hola Francis,
A día de hoy, el temario está regulado en el BOE y es a nivel estatal.
Muchas gracias Hunk, había tenido cierta confusión, ya que mucha gente me dice que el contenido de los temas cambia entre comunidades, pero claro los temas que aparecen en el BOE son los mismos para todas las comunidades. Gracias por la información. Un saludo!
geografo

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por geografo »

teniendo en cuenta lo proximidad LOMCE ¿hemos de cambiar las programaciones ? , la tengo de 1 bachiller pero la LOMCE no entra curso próximo es decir después examinarnos si tuviéramos que hacerlo
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por hunk »

geografo escribió:teniendo en cuenta lo proximidad LOMCE ¿hemos de cambiar las programaciones ? , la tengo de 1 bachiller pero la LOMCE no entra curso próximo es decir después examinarnos si tuviéramos que hacerlo
Si la LOMCE se aprueba como parece este año 2013, empezaría a aplicarse en el curso 2014/2015 para 1º ESO, 3º ESO y 1º Bachillerato. Dado que en la programación se defiende lo que se supone que harías en clase el curso siguiente... si es una defensa de junio/julio 2014 y si es de 1º de bachillerato habría que actualizarla
interina novata

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por interina novata »

Yo tb tenía esa duda pero me estoy prepadando en una academia lo pregunté y me dijeron que seguimos con la loe no habría q cambiarla. X entra en vigor para septiembre de 2014 y nosotros nos presentamos antes del inicio de ese curso
ingles80

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por ingles80 »

Alguien podría informarme un poco sobre los prácticos de inglés de Secundaria? He visto en la convocatoria de Madrid 2012 que el examen constaría de i) documento de audio (resumen + preguntas), ii) traducción directa e inversa, y iii) comentario de texto. Pero esta última parte me deja un poco descolocado. Qué tipo de preguntas hacen con respecto al texto (a parte de lo que ya especifican sobre tipo y género textual, funciones comunicativas y recursos estilísticos)?Son ejercicios tipo Proficiency en base al texto, en plan transformaciones y cosas así??
Lonik Lengua

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Lonik Lengua »

Hola a todos, gracias de antemano.

En los mensajes anteriores, habéis comentado que, en principio, sí guardarán la nota de las oposiciones de 2012 para la elaboración de las listas de interinos resultantes de las próximas oposiciones de 2014. Pero mi duda es qué ocurre con los interinos de Lengua de Madrid. Nuestra última convocatoria fue en 2010, ya que en el 2012 no hubo plazas de Lengua. ¿Nos guardarán también la nota a nosotros? Recuerdo que en 2010 las fases del examen aún no eran eliminatorias y que aún podíamos escoger entre 5 temas. También tuvimos prueba práctica.

Muchas gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por hunk »

Como se comenta (se puede ver en el detalle de la normativa actual), en principio siempre que no la cambien, guardarían la nota -de la convocatoria anterior-, así que si no ha habido convocatoria en 2012 sería la nota de 2010, y si el sistema de temas / oposición es distinto, antes de conservarla le harán una adaptación numérica como ellos quieran ...
Gerdelmo
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2013, 18:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Gerdelmo »

Aquel temario que te resulte a ti más útil será el mejor, no hay el temario perfecto, el que escojas tienes que hacerlo tuyo
Gerdelmo
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2013, 18:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Gerdelmo »

TEMARIOS ACTUALES

Alguien me podría decir en que ley, orden,.... se basan los nuevos temarios que se usarán en las oposiciones de 2014?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por hunk »

Gerdelmo escribió:TEMARIOS ACTUALES

Alguien me podría decir en que ley, orden,.... se basan los nuevos temarios que se usarán en las oposiciones de 2014?
"los que se usarán" ... imposible predecir el futuro :-)

Los que, a día de hoy, se supone que se usarán son los del 93: ahora edito el otro hilo y pongo el enlace al BOE concreto que veo que no está
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 190&p=9724
TATA

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por TATA »

Anius escribió:Hola!!!
¿Alguien conoce una academia buena en MURCIA para prepararme las oposiciones de secundaria de biología y geología?

Estoy interesada en una en la que no seamos 20 en clase, unos 10-12 como máximo, y que te preparen bien y te ayuden en todo lo que necesites. No quiero una academia en la que seamso 30 en clase y no aprendas mucho.

Una última duda, es la primera vez que me preparo oposiciones, y no se muy bien que tengo que hacer si tengo pensado presentarme a varias comunidades (si la fecha de exámen me lo permite,claro).

Gracias de antemano!
ACADEMIA MASTER. PREGUNTA POR FRANCISCO JAVIER...LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA
Gusa

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Gusa »

Hola, tengo una duda.

En la convocatoria de Madrid pone claro que hay que programar haciendo referencia a los currículos vigentes en Madrid para el curso 2013 2014, (aunque creo recordar a Hunk o algún otro diciendo que no tenía sentido y debería de hacerse para el curso 2014/2015 y diferenciaba entre currículo y curso académico)

En la convocatoria de Andalucía no pone nada de nada. Qué año? Lo digo más que nada por la temporalización de las unidades didácticas

Muchas gracias
Shelly

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Shelly »

Yo tengo un lío increíble con eso también, Gusa. Yo en Andalucía en 2010 programé para el año siguiente, al igual que todos mis compañeros de la academia en esa comunidad y no hubo problema. Cuando me presenté en Madrid, también programé para el curso siguiente y sin problema. Sin embargo ahora escucho que aquí todo el mundo la hace para el curso actual... Así que no sé qué haré. Había pensado Madrid curso actual y Andalucía curso siguiente, aunque realmente no creo que sea algo que importe demasiado según me han dicho.
añovigente

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por añovigente »

Hola,

la convocatoria lo dice bastante claro. Yo tengo entendido que siempre se programa para el curso vigente. Tú no sabes si el curso que viene esos decretos estará vigente o no por decirlo de algún modo.

Son detalles, y si el tribunal no cae en la cuenta puede pasar, como todo. Ahora, si se dan cuenta y la convocatoria así lo exige....
Gusa

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Gusa »

Pues eso creo yo, que es para este curso que estamos terminando. Fundamentalmente porque no encuentro un calendario escolar para el año 2014 2015 de Andalucía. Alguien sabe donde encontrarlo? Sin calendario escolar yo no puedo programar.
Gusa

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Gusa »

Por cierto Shelley, creo que puede llegar a ser importante. Hay que seguir la convocatoria a la letra. Si el tribunal pasa de todo te libras, pero eso no es el plan
Shelly

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Shelly »

A ver, la convocatoria no pone el año para el que tienes que programar. Dice que debes hacerlo con las leyes vigentes ahora, pero sabiendo que la lomce no entra el año que viene, no veo el problema. Y no fui la única, tengo 5 amigos andaluces, cada uno en un tribunal diferente en 2012, todos programando para el curso siguiente y todos sin ningún problema. No creo que 6 tribunales pasen de todo... En Andalucía lo que plantean es la imposibilidad de programar para el pasado, para un año ya acabado, y yo también lo veo lógico. Mucha gente también no especifica el curso, simplemente habla de trimestres y fechas aproximadas.
Shelly

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Shelly »

Por cierto Gusa, para Andalucía salió el otro día el calendario. Si lo pones en Google lo verás.
Gusa

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Gusa »

Shelley, me convence tu argumento pero no veo el calendario. Google solo me pone 2013 2014. Me puedes mandar el link por favor? Te lo agradecería mucho
Shelly

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Shelly »

Aquí lo tienes: http://es.calenworld.com/calendario-esc ... -2015.html

Por cierto, no es que mi nick sea Shelley y yo lo escriba mal o algo, Shelly Webster es la protagonista de una de mis películas favoritas, jaja. Es que me hace gracia cuando veo que me llamas así (y me viene a la cabeza el tema 48 ;)
Gusa

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Gusa »

Shelly, pues escribo son pensar y me voy a Percy Bysshe

Gracias, lo tengo.
Lena

DUDA PROGRAMACIÓN

Mensaje sin leer por Lena »

Hola a todos. Estoy revisando mi programación para las oposiciones de Madrid y tengo una duda sobre el doble espaciado del documento. Al poner el doble espacio se aplica a TODO EL DOCUMENTO, o al pasar de una sección a otra (por ejemplo de Introducción al Contexto del centro) se podría dejar más espacio para diferenciar mejor cada epígrafe. He llamado a la Consejería y su respuesta ha sido que es todo a doble espacio. Lo pregunto porque al ponerlo todo a doble espacio no se diferencian bien los epígrafes de los párrafos y queda todo muy pegado. Es la primera vez que me presento y por eso tengo esta duda.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Lena
Sería de traca que rechazaran y suspendieran una programación por no entregarla en el tipo de letra / tamaño / espaciado... pero lo pueden hacer si lo dice la convocatoria y un opositor lo incumple. Yo me curo en salud y pongo todo a doble espacio, en Arial de 12 puntos absolutamente todo, hasta el índice y la portada :-)

Sobre "no se diferencian bien los epígrafes de los párrafos y queda todo muy pegado" ... será antiestético, pero cumpliendo la convocatoria no pasa nada.
Shelly

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola Lena, yo opino como Hunk. Sería de traca que lo hicieran pero lo pueden hacer, así que yo tengo también todo exactamente según la convocatoria. Tengo hasta dos anexos con tablas y respeto el doble espacio y el tamaño y tipo de letra xD
Quim

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Quim »

Hola a todos, hablando de estos detalles mi pregunta es la siguiente: ¿un encabezado o pie de página debe ajustarse al tamaño establecido?

Yo diría que no, pues no forma parte del texto central, al cual entiendo que van dirigidas las indicaciones, y además ni se resta ni se gana espacio. ¿ qué opinais?

saludos!
Shelly

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola Quin. Yo para esto soy un poco maniática, incluso iba a poner una nota al pie y no sabía si hacerlo sin pasarla a Arial 12 y doble espacio... A ver si alguien más te da su opinión.
Lena

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Lena »

Hola a todos,

muchísimas gracias por vuestras valiosas recomendaciones. Yo también estoy llegando al punto de obsesión con estos detalles. Ahora lo veo todo más claro. Para curarme en salud, yo también voy a poner tanto anexos como tablas o pies de página a doble espacio Arial 12. Aunque visualmente no quede bien.
Mucha fuerza a todos para el tirón final!!
Lena
Invitado

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Invitado »

Buenos Dias. Tengo una pregunta. Se sabe que dia se tendra que entregra la programacion en Madrid si se aprueba el primer examen? Es que me temo que me coincida con otra comunidad. Sabeis Sui la entrega de la programacion la puede realizar otra persona? Muchas gracias.
Gusa13

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Gusa13 »

Hola invitado,

Yo no sé pero espero que alguien me lo conteste. Un año (no sé cual, el 2010 o 2012) se dio el día del primer examen, con lo cual si es lo mismo sería la entrega el 25. Sin embargo, ya no recuerdo nada más. En 2012 que el examen era eliminatorio ya no recuerdo cómo y cuándo se entregó.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por hunk »

La convocatoria de Madrid indica que la programación no se entrega el día 25 (que no sabes si has aprobado), sino cuando citen a los que sí han aprobado la primera fase
Los aspirantes que hayan superado la primera prueba deberán hacer entrega de la programación didáctica en la fecha y hora que indique cada Tribunal.
Comentado en otro hilo donde se comparaba con Aragón:
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 872#p10872
...como fue en Madrid 2012:
-La programación no se entrega el día del examen, ya que no saben si vas a aprobar. Si la entregases, la tendrían guardada para nada... y no quieren para nada recibir papeles que luego no tienen por qué leer
-Solamente piden la programación a los que aprueban la primera fase, y citan día y hora para entregarla una vez publicado listado de aprobados.
-No hay lectura del examen
-Los que no aprueben la primera fase no hacen defensa, ya que es eliminatoria.
Gusa13

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Gusa13 »

Gracias Hunk.

Podría haberlo leído yo pero estoy como loca adaptando la de Andalucía que sí hay que entregarla el día del primer examen y lo he pasado por alto. Me has quitado un gran peso de encima....

Es más lógico creo yo.

Un saludo
hga

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por hga »

Hola.
Alguien sabe cuanto tiempo puede transcurrir aproximadamente desde que haces el primer examen hasta que sabes la nota? Y por ultimo, cuantos días pueden pasar hasta que haces la defensa si apruebas (se q depende de letra pero mas o menos por vuestras experiencias?
Mil gracias
interinaaaa

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por interinaaaa »

Hola! Yo tardé en 2012 una semana en saber que había pasado de fase, después entregamos la programación y al día siguiente hicimos 3 la exposición. Los otros tres quedaron para el siguiente día.
maria2

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por maria2 »

Gusa13 escribió:Gracias Hunk.

Podría haberlo leído yo pero estoy como loca adaptando la de Andalucía que sí hay que entregarla el día del primer examen y lo he pasado por alto. Me has quitado un gran peso de encima....

Es más lógico creo yo.

Un saludo
Hola! en Andalucía no se entrega el día del examen escrito, se entrega el día de antes en el acto de presentación junto con las fotocopias de los méritos. Que no se te pase si no no te examinas!!
maria2

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por maria2 »

hga escribió:Hola.
Alguien sabe cuanto tiempo puede transcurrir aproximadamente desde que haces el primer examen hasta que sabes la nota? Y por ultimo, cuantos días pueden pasar hasta que haces la defensa si apruebas (se q depende de letra pero mas o menos por vuestras experiencias?
Mil gracias
Hola, yo hice el escrito para filosofía y diez días después publicaron las notas, por la tarde. Salí corriendo porque al día siguiente a las 9 de la mañana exponía! En mi tribunal aprobamos diez, expusimos cinco el primer día, y cinco al día siguiente. Saludos.
hga

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por hga »

Gracias, es para hacerme una idea,..
Se me olvidó comentar que me examino en Madrid, ¿alguien que sepa más o menos plazos entre un examen y otro en Madrid?..Por lo que me contáis más o menos una semana para saber la nota del primer examen y enseguida la defensa no?
Muchas gracias
pública

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por pública »

Tengo una duda: es la primera vez que me presento en Madrid, y en otras comunidades no tenía práctico. Entiendo que se hace todo el mismo día, ¿cuánto tiempo hay en total? Es decir, si empezamos a las 9, ¿cuándo se acaba el tema + comentarios?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por hunk »

Aproximadamente 2 h para los problemas/práctico, media hora de descanso, y otras 2 h para el tema
Edito tras el acertado comentario Gusa: esto es para física y química que es lo que conozco, no sé como va en otras especialidades
Última edición por hunk el 09 Jun 2014, 19:18, editado 1 vez en total.
Gusa13

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Gusa13 »

Depende de la especialidad.

En inglés te dan una paliza de práctico impresionante. A mi me pareció una maratón. Yo una vez conté 7,30 de examen entre práctico y tema. Por la mañana toda la mañana de práctico y por la tarde, después de un descansillo para comer hacíamos tema.
invitado

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por invitado »

Hola!!
En Biologia también es un maratón: 2 horas practico- problemas, descanso media hora , dos horas tema, descanso 1 hora, 3 horas practico-VISU porque aunque la prueba dura 30 minutos (30 segundos por muestra) tienes que esperar hasta que te toca sin salir de la zona para evitar filtraciones. Un agobio, me pongo mala solo de pensarlo....Animo chicos!
Quimiquita
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2013, 13:25
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Quimiquita »

Hola
Tengo hecha la programación didáctica para matemáticas 4 de ESO opción B, pero he visto que la LOMCE llama a esta opción "matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas". ¿Debo poner este nombre o dejar el antiguo? Los objetivos, contenidos y criterios de evaluación siguen siendo los mismos, no?
Gracias por la ayuda y saludos
interina novata

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por interina novata »

La programación tiene q ser de currículo actual es decir LOE . Para las próximas si habrá q cambiar temarios y programación por la LOMCE
alia120

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por alia120 »

hola, una duda que me surge es si hay que entregar en este primer examen del dia 24 de junio en madrid(en mi caso por la especialidad de maestros de ingles) la programacion didactica???

gracias por vuestras respuestas.
Gusa

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Gusa »

alia120 escribió:hola, una duda que me surge es si hay que entregar en este primer examen del dia 24 de junio en madrid(en mi caso por la especialidad de maestros de ingles) la programacion didactica???

gracias por vuestras respuestas.
Antes de preguntar lee bien. La respuesta está un poco más arriba. De maestros no sé pero será como de secundaria
opositora

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por opositora »

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0613-2.PDF
esto es lo ultimo que ha salido, aquí pone que las citaciones se harán con al menos 48 horas de antelación.
Ademas también han salido las listas definitivas y la distribución por tribunal y lugar de realización de las pruebas.

Suerte
OPOSICIONES 2015

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por OPOSICIONES 2015 »

Buenos Días:
Soy Marta, estaba pensando en presentarme el año que viene a las oposiciones ¿Podríais recomendarme alguna academia en la Comunidad de Madrid?
Un saludo
Marta
inglesalost

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por inglesalost »

OPOSICIONES 2015 escribió:Buenos Días:
Soy Marta, estaba pensando en presentarme el año que viene a las oposiciones ¿Podríais recomendarme alguna academia en la Comunidad de Madrid?
Un saludo
Marta

pasate por aqui, por si te sirve http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 131&t=1721
josecologo

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por josecologo »

Hola a todos!!!!
Tengo un par de dudas que pueden interesar mucho a la gente que no ha renovado la permanencia en las listas de interinos en secundaria.
Resulta que me presenté a las oposiciones en Castilla la Mancha para secundaria por la especialidad de Biología y geología la última vez que se convocó, que fue en 2010 (ha sido la única vez que me he presentado) obteniendo un resultado de aprobado sin plaza, por lo que estuve en la lista de aspirantes a interinos los cursos 2010/2011, y 2011/2012 tras renovar la permanencia, siendo excluído de las listas antes del comienzo del curso 2012/2013 debido a no haber renovado la permanencia que hay que solicitar anualmente para continuar en dicha bolsa de interinos por dedicarme a otras cosas y se me pasó(pa matarme). Después quería haber vuelto a renovar, pero me dijeron que una vez que salías de la lista ya no podías volver a entrar hasta después de la siguiente oposición. La primera pregunta es, que como no se ha convocado proceso selectivo desde 2010 y sigo cumpliendo todos los requisitos para aparecer en dicha bolsa, aparecería para este curso 2014/2015 en caso de haberlo solicitado y renovado o una vez excluído de la lista ya no puedes aparecer en ella hasta el siguiente proceso selectivo?
…y la segunda duda es que si me presento a las oposiciones a secundaria que habrá en 2015 en CLM y esta vez no logro sacar un mínimo de 5 en la primera prueba para poder pasar a formar parte de la bolsa (que parece ser la condición que han de cumplir a partir de ahora los que no formen parte de la bolsa con anterioridad al siguiente proceso selectivo), podré utilizar el haber aprobado en 2010 y seguir apareciendo después del proceso selectivo y la rebaremación? o ya no aparecería tras no aprobar el nuevo proceso selectivo por no aparecer en dicha lista al final del presente curso aún teniendo aprobada la última oposición de 2010 y habiendo aparecido en esta bolsa varios años?
Gracias por vuestras respuestas!!!!
soñador

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por soñador »

mis dudas son dos veo que alguna comunidades autónomas parecen convocaran secundaria , ya depende especialidades pero hay que estudiar si no en 2016 sera la oportunidad , mi miedo ¿es saber si cambiaran temario y sistema ? pienso dos cosas
1 no porque elecciones se acercan y esto iría incluido en estatuto docente el cual creo que anda paraillo
2 si porque es incoherente temario antiguo y Lomce
¿que pensáis ?
SI FUESE NO CREÉIS QUE CON CAMBIO ELECCIONES Y NUEVO GOBIERNO SERIA 2016 EL MISMO SISTEMA
gracias mucho animo y suerte
Raquel Moreno

Re: Oposiciones Secundaria 2014: Dudas

Mensaje sin leer por Raquel Moreno »

Hola a todos, alguien me podia decir si es verdad que van a salir oposiciones en secundaria por dibujo? y si hay que hacer alguna prueba práctica en inglés. muchas gracias
Responder

Volver a “Oposiciones 2014 Resto CCAA”