OPOSICIONES, INTERINOS...RAWR! : experiencias, anécdotas,...

Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

OPOSICIONES, INTERINOS...RAWR! : experiencias, anécdotas,...

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Este hilo es para contar vuestras experiencias como opositores, interinos, ...Para desahogaros de forma divertida,... Contaré yo algo primero:

Primeras oposiciones: 0 conocidos, algunos comentarios con opositores, poca fraternidad...Yo era un PARDILLO...Eso sí, fue algo extraño leer mi tema y hacer los ejercicios que había hecho en la pizarra, y reconocer tanto mis aciertos como mis erroes. La Programación bien, y el oral, pensaba que bien, pero no aprobé tampoco. Tribunal majo.

Segundas oposiciones: algún conocido, más comentarios con algunos opositores, algo de fraternidad...Ya era menos PARDILLO...No tener que leer problemas fue un alivio porque lo hice peor que la otra vez. Aunque donde la pifié en la Programación hasta el fondo...El estar haciendo el Máster hizo olvidarme de que había cambiado una cosa del currículo de Bachillerato...En fin, yo y mis sempiternos despistes...El Tribunal fue majo.

Terceras oposiciones: de nuevo conocidos, conocí e hice fraternidad y amistad con un par de bonitas opositoras (las tengo de contacto en facebook). Era ya más cuco. Pasé a la Segunda Parte pero...La volví a pifiar allí. El Tribunal no era tan majo, creo. Pero yo es que hice mal la parte de Programación de nuevo por ser demasiado original. Me molestaron unas preguntas, aunque ahora entiendo la importancia de una que "enojó" a un miembro, pero no comprenderé otra que era menos interesante para todos los propósitos prácticos. Quizás me afectó demasiado ver que un opositor había traido portátil para la parte de la exposición...Cuando habían dicho, o al menos así lo entendí yo, que el uso de ese recurso no sería permitido. Pero creo que ahí no iba a protestar...Eso sí, si se lo permitieron a uno, por qué yo no podía usar el portátil¿?

Estas han sido mis cuartas oposiciones...Ya contaré mis impresiones, han sido...Con mucho, muchos más intensas...No sé si porque me juego mucho más que años pasados, porque he vuelto a ver a amigos/as opositores...He hecho un nuevo amigo/compañero/adversario llamado Hunk y a algunos otros opositores les reconozco de vista de años anteriores...

¿Anécdotas? Ya contaré... En ésta...Puedo decir que debido a mis problemas familiares, olvider coger el reloj la mañana del examen, y sólo tenía de referencia preguntar a los del tribunal y/o usar la referencia del sol por la ventana para estimar el tiempo que quedaba en relación a un punto fijo (puede hacerse, jejejeje, aunque con un error demasiado alto para ser totalmente útil en un momento de tensión como un examen de Oposición)...Me perdí el día del apertura de plicas, jajajaja...Ahora que tengo nuevo móvil con google maps espero no volverme a perder...Jajajaja
Perchelera
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jun 2012, 16:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: OPOSICIONES, INTERINOS...RAWR! : experiencias, anécdotas,...

Mensaje sin leer por Perchelera »

Con este clima de exaltación/indignación por los temas varios de las reclamaciones y demás, me parece una buena iniciativa para relajarnos un poco e intentar esbozar una leve sonrisa al rememorar nuestras batallitas, jaja.

Quizá sería buena idea mover este hilo a otro sitio, puesto que no es específico de la Oposición de 2014 y supongo que puede enriquecerse con las aportaciones de las otras especialidades.

Mi turno. Yo he concurrido a tres procesos selectivos y ninguno de ellos preparados como deben prepararse...

El primero en 2010. Yo acababa de empezar mi doctorado (aunque mi pasión verdadera es la docencia) y un grupo de compañeros y yo nos presentamos para entrar en listas. Ninguno de nosotros estudió. Lástima que yo era una padawan e ignoraba que se trataba de fase transitoria y, como tal, no había ni práctico ni fase eliminatoria. Saqué alrededor de un 6 en el desarrollo del tema (se ve que antes no sacaban la guadaña con tanta facilidad como ahora porque soy objetiva y sé como desarrollé ese tema y los posteriores) y caí en la fase de defensa. Nota global muy cercana al aprobado. Si hubieran seguido llamando al ritmo de costumbre hubiera trabajado de sobra.

Esta experiencia me sirvió para familiarizarme con el panorama. La verdad es que como training no fue muy efectiva, dado que íbamos más en plan juerga que otra cosa (la noche de antes hasta vimos un partido de España del Mundial en un bar...). Ay si pudiéramos rebobinar el pasado... qué rabia me da pensar en lo fácil que hubiera sido quedar bien ubicada con el formato y número de plazas de aquella época, simplemente habiendo estudiado un poco. Qué le vamos a hacer.

Las segundas oposiciones fueron en Madrid (2012). Yo seguía con mi doctorado, bastante desencantada con él, por lo que para esta vez sí que estudié (poco, pero estudié). Me hice con un temario y unos prácticos (los temas aceptables y los prácticos nefastos) y estuve unos mesecillos escudriñándolos. El resultado fue casi un 8 en el tema y un batacazo manifiesto en los problemas. Sin contaros mi cara de estupefacción cuando vi los enunciados de los problemas...

De esta parte me quedo con que fue realmente la primera vez que me imbuí en el proceso. Sabía que mi trabajo había sido insuficiente a todas luces pero iba a dar lo mejor de mí misma. Hubo nervios y tensión. Y lagrimillas de rabia después de pegarme un viaje en balde a Madrid "por si acaso" (a sabiendas de que casi 100% estaba suspensa en la primera fase) porque mi tribunal no colgó las notas en el tablón digital hasta casi el último momento de esas 48 horas de margen... Ese día me reencontré con conocidos y antiguos compañeros de facultad en mi mismo tribunal. Lo viví de manera diferente, pero nunca sola.

Mi última experiencia, las de Madrid 2014. Mi curso 13/14 ha sido más atareado de lo que hubiera querido: he defendido mi Tesis Doctoral (lo que me ha llevado un duro trabajo durante todo el 2013) y justo después hice unas prácticas docentes que me ocuparon todo el segundo trimestre. Lo que me ha dejado sólo dos meses para estudiar. Sin embargo, estar familiarizada con el proceso en esta comunidad ha hecho que el corto tiempo de estudio haya sido más fructífero que en 2012. Saber el nivel de dificultad de los prácticos (y que suponen un 70% de la nota de la 1ª fase) me ha permitido subir mi nota (igualmente suspensa) respecto a 2012. Y eso que los que leeis el subforo de FyQ ya sabéis que me quejo de haber hecho una exposición del tema mucho más brillante (aunque me hayan puntuado dos puntos largos por debajo).

En esta ocasión he podido compartir la experiencia con gente muy cercana y apreciada y nos ha servido para apoyarnos y animarnos mutuamente. También me he reencontrado con opositores de 2012.

¿Cómo afronto las próximas? Aunque ahora mismo estoy algo desanimada soy consciente de que esto es una carrera de fondo y mi cabezonería es inmensa. Toca "agarrarse los machos" y seguir luchando.

¡Saludos!
Responder

Volver a “Oposiciones 2014 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes (+Primaria Inglés)”